Obispos de Perú recuerdan la condena del Papa a la ideología de género

|

Aciprensa– El mismo día en que se confirmó que el Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero de 2018, la Comisión de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) recordó las críticas del Santo Padre al adoctrinamiento de niños con ideología de género.

En una publicación en su página de Facebook, la Comisión de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la CEP recordó que el Santo Padre, en julio de 2016, denunció las “colonizaciones ideológicas” con las que se enseña a los niños “que el sexo cada uno lo puede elegir”.

“¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible”, dijo el Papa en esa ocasión.

En Perú, la ideología de género se encuentra en el centro del debate luego de que el Ministerio de Educación, del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, implementara un currículo educativo que, según los Obispos del país, incluye “nociones provenientes de la ideología de género”.

A pesar de las críticas, el gobierno implementó el documento educativo, motivando marchas multitudinarias en todo el país, bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas, y una demanda por parte de un colectivo de padres de familia contra el Ministerio de Educación.

Durante la conferencia de prensa de anuncio de la visita del Papa al Perú, el 19 de junio, Kuczynski, cuyo partido promueve la agenda gay en el Congreso, aseguró que “esto va a marcar un antes y un después. Antes agitación, después moralidad y tranquilidad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Obispos de Perú recuerdan la condena del Papa a la ideología de género
  1. Este Papa es de doble discurso.. y asi engaña a todos..
    Promueve la ideologia de genero en sus escuelas SChola Ciudadania
    Promueve los Acuerdos Mundiales que obligaran a las Naciones a educar en Ideologia de Genero y a imponer leyes totalitarias de Iddologia de Genero como El Acuerdo ds Cambio Climatico de Paris y el Acuerdo Mundial de la Salud con la ONU firmado por un representante de la Santa Sede y que intenta que todo ser humano tengo acceso a la anticoncepcio y aborto…para el 2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles