Infovaticana
Sergi Gordo y Antoni Vadell, nuevos obispos auxiliares de Barcelona
a3

Sergi Gordo y Antoni Vadell, nuevos obispos auxiliares de Barcelona

INFOVATICANA
19 Junio, 2017

SERGI GORDO Y ANTONI VADELL, NUEVOS OBISPOS AUXILIARES DE BARCELONA. / IMAGEN DEL ARZOBISPADO DE BARCELONA.

Los presbíteros nombrados por el Papa Francisco proceden de las diócesis de Barcelona y Mallorca. Con su nombramiento ya son tres los obispos auxiliares de Barcelona. 

El arzobispo de Barcelona y cardenal electo, Juan José Omella, ha presentado en rueda de prensa a los dos nuevos obispos auxiliares de Barcelona: Sergi Gordo Rodríguez y Antoni Vadell Ferrer.

Los presbíteros designados por el Papa Francisco proceden de las diócesis de Barcelona y Mallorca, respectivamente. Con estos nombramientos se eleva a tres el número de obispos auxiliares de Barcelona.

¿Quién es Sergi Gordo?

Nacido en Barcelona, el 23 de marzo de 1967. Vive en Cornellà de Llobregat, donde es miembro de la parroquia de Sant Miquel Arcàngel desde su nacimiento.

Hace veinticinco años fue ordenado presbítero en la Basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès. Se licenció en Ciencias Eclesiásticas en el año 1991 por la Facultad de Teología de Cataluña. Licenciado en Filosofía el año 1994 por la URL.

Profesor de la Facultad de Filosofía y del ISCREB en las especialidades de Historia de la Filosofía Antigua y también de Fenomenología de la Religión.

Ha sido formador del Seminario Menor y tutor de estudios de filosofía del Seminario Mayor, miembro de los consejos diocesanos y miembro activo en diferentes organismos diocesanos. Miembro del patronado de la Fundación de la Junta Constructora de la Basílica de la Sagrada Familia. Ha sido Consiliario del Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona.

Ha combinado ampliamente la tarea pastoral con la tarea académica y de gestión diocesana.

Es Canciller de la curia archidiocesana y Secretario General del Arzobispado de Barcelona. Canónigo de la Catedral de Barcelona.

¿Quién es Antoni Vadell?

Nacido en Llucmajor (Mallorca) el 17 de mayo de 1972. Ordenado presbítero el 31 de mayo de 1998 en la parroquia del Beato Ramon Llull en Son Cotoner (Mallorca).

Inició su actividad pastoral en la misma parroquia del Beato Ramon Llull y posteriormente asumió la responsabilidad de rector del Seminario Menor de Mallorca y del Centro de Estudios Teológicos y de la Universidad de las Islas Baleares.

Ha sido delegado diocesano de Pastoral Vocacional, así como delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica. Ha sido delegado general por la Evangelización.

Actualmente es rector de la Unidad Pastoral de la Virgen de las parroquias de Santa María la Mayor, Santo Domingo y Crist Rey de Inca, de San Lorenzo de Selva, la Inmaculada Concepción de Caimari, San Juan Bautista de Mancor, Santa Tecla de Biniamar y la Natividad de la Virgen de la Lloseta.

Ha combinado la tarea parroquial con la pastoral catequética y educativa. El recién nombrado se convierte en el obispo más joven de España

INFOVATICANA


7 COMMENTS ON THIS POST To “Sergi Gordo y Antoni Vadell, nuevos obispos auxiliares de Barcelona”

  1. Joaquín dice:

    Una corrección, sr. Ariza: Antoni Vadell no es “uno de los más jóvenes” sino directamente el obispo más joven de España. Por cierto, el pseudoperiodista Jesús Bastante, el Protoadulador del actual arzobispo de Madrid, la ha pifiado anunciando como nuevos obispos a Santiago Bueno y Salvador Bacardit.

  2. Máximo. dice:

    Espero y deseo que sean unos obispos católicos como Dios manda. No quiero a obispos ni curas ateos, comunistas, anticristo, antireligión católica, vagos, indecentes…

  3. Chus dice:

    Ea!
    Catalanes catalanistas ” de pura cepa” como alguno dice por aquí. Una política que no mantiene la Iglesia en Francia done los obispos de Perpiñán son de cualquier sitio de Francia ( y catalanistas ni por asomo)
    Estos van ser como el Novell, anti progres , antiabortistas y tal pero ultra catalanistas.
    Justo cuando a Madrid lo convierten su obediente Cifuentes en centro mundial de la cosa gay, y el ” padre” Angel ( el de los partidos en la iglesia de San Anton para poner en escena a los nuevos neocon catalanistas tipo Novell) da sus bendiciones al charnego catalanista y servil SNCHZ.
    Es que es demasiado evidente el poder del opus en cualquier acontecimiento político religiosos y mediatico en España

  4. Chus dice:

    Máximo…
    Pero que si sean separatistas catalanistas …. Por muy aberrante que sea lo que defienden o por muy etarras que sean.

    En fin

  5. Chus dice:

    Una Iglesia al servicio del prusés ladron contra los españoles.
    ¿ Acaso Dios es supremacista catalán?
    Esta gente no es cristiana.

  6. El gato con botas dice:

    El rigor que hay en Nigeria contra los sacerdotes que no aceptan a un obispo de otra tribu, no se aplica en España y se da por hecho que, para continuar con la erradicación del catolicismo, debe ser obispo catalán. Y es que ser de la tribu catalana, tiene sus privilegios, ¡que se creerán esos de Nigeria!

  7. Chus dice:

    En Francia tampoco se ” practica” lo que la Iglesia ROMANA “practica” en España contra España, los obispos de las diócesis de la cataluña francesa (perpiñan) o del país vasco francés no son catalanes o vascos, sino franceses de cualquier región de Francia. ¿ Por que la Iglesia trata diferente a España?
    ¿ Por qué ese odio secular de la Iglesia hacia España?

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: