Infovaticana
El Papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero de 2018
a3

El Papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero de 2018

INFOVATICANA
19 junio, 2017

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha informado de que el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018 y a Perú del 18 al 21 de enero.

El Papa Francisco acoge de esta manera la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos. El pontífice visitará las ciudades de Santiago, Temuco, Iquique, Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Según informa Aciprensa, el arzobispo de Lima y Primado del Perú, el cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó en conferencia de prensa que “el Santo Padre recibe a diario invitaciones de países del mundo entero. Ha privilegiado venir a Perú y a Chile. Esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país”.

El Papa, dijo, “viene como un peregrino de paz, justicia, unidad. Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busquemos lo mejor, sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación y misionariedad, que la Iglesia se abra a todos los rincones”.

“Los invoco para que juntos podamos preparar bien esta presencia del Papa que va a significar un antes y un después en la historia del país”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski afirmó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana que “es un placer estar nuevamente en esta sala con un propósito realmente glorioso que es la presencia del Papa. Como ha dicho Monseñor Cipriani esto va a marcar un antes y un después”.

“Le he pedido al Ministro (de trabajo) Alfonso Grados que haga la coordinación del gobierno. Creo que esta visita va a ser un inmenso éxito”.

En el anuncio realizado en Santiago de Chile, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de ese país, Mons. Fernando Ramos, afirmó que “el Papa es un personaje relevante por ser sucesor de Pedro y su palabra y testimonio son siempre destinados a confirmar el seguimiento a la persona de Jesús”.

“En su visita nos ayudará a la iglesia a reafirmar nuestro seguimiento a Jesús”, agregó.

INFOVATICANA


6 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero de 2018”

  1. Movellán dice:

    Cuando el Papa pise Chile y Perú habrá visitado 39 (treinta y nueve) países en un total de trece viajes internacionales a lo largo de cuatro años y ocho meses de pontificado.
    Sin haber viajado a España.
    Sus motivos tendrá.

  2. Juan A. dice:

    Parece que no piensa cruzar los Andes, estando tan cerca de su patria. Debe tener un poco de temor sobre aquello de que nadie es profeta en su tierra…

  3. pacomio dice:

    ¡¡gracias por no visitar Argentina!!!
    Los rojos no tienen Patria.

  4. Fernando dice:

    Preparemosnos una vez mas, para palabras descalificadoras hacia los evagelizadores españoles de esas tierras, y alabanzas a las politicas socialcomunistas.
    Y lo peor: las palabras del viaje en avion de regreso.

  5. Alejandro dice:

    Los argentinos respetamos al Papa, nada más. No necesitamos que venga y no queremos que venga. A los que él quiere les manda rosarios y cartas. Argentina está en cambios, queremos construir una nación de honestos y justos, para eso Dios nos bendecirá. No necesitamos al Papa, ha sido desatento con nuestro presidente, y sus gestos no han hecho otra cosa que agrandar brechas. El Papa Francisco no es motivo de alegría y unidad para el pueblo argentino, tampoco para nuestra iglesia, que lo respeta y ama efectivamente, no afectuosamente. El cardenal Bergoglio ya forma parte de nuestro triste y corrupto pasado.

  6. lumana dice:

    La Iglesia en Chile está agonizando, sin vocaciones, casi sin Clero. Y lo peor es que tienen terror a los medios de Comunicación, terror a hablar algo “Políticamente incorrecto” .
    Y el Papa va a Chile en enero 2018, las llamadas “Organizaciones Sociales”, se aprontan para presentarse an él y plantear sus quejas y reclamos….no se sabe nada…..
    El Papa en Chile, irá a Temuco, a encuentros con los “Pueblos Originarios” , al Norte de Chile con los emigrantes, todo orquestado y planificado y aceptado por los Progres del Gobierno de la Atea Presidenta Bachelet. Esto porque puede salir la Derecha a ganar el próximo gobierno, por tanto nuestro Santa Padre irá a Chile a ayudar a la Campaña Izquierdista – Progresista. Es una visita meramente política en apoyo al Progresismo, que ha destruido a la Iglesia Chilena y la tiene arrinconada en la Sacristía….con suerte.
    Así vamos, así terminaremos…..yo personalmente, no tengo esperanzas, las lograron matar.
    Dios nos ilumine…

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: