Infovaticana
El aborto y la anticoncepción en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU‎
a3, Vida

El aborto y la anticoncepción en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU‎

INFOVATICANA
18 Junio, 2017

En la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se menciona en varias ocasiones el “acceso universal a la salud reproductiva”. Un informe elaborado por Voice of the Family explica cómo este término hace referencia, inter alia, al acceso al aborto y la anticoncepción. 

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que se incluían 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. Entre estos objetivos se menciona en varias ocasiones el “acceso universal a la salud reproductiva”.

En el Objetivo 3 de esa lista se incluye garantizar, de aquí a 2030, “el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación.”

De igual manera, el Objetivo 5 -“Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas”- establece que se deberá “asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen.”

¿Pero qué significan o qué implican realmente los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos” o formulaciones similares utilizadas con frecuencia por la ONU, gobiernos y agencias internacionales? Un informe elaborado por Voice of the Family explica que “el término acceso universal a la salud sexual y reproductiva incluye el acceso universal al aborto y la anticoncepción”. 

Este informe señala que la definición de “salud reproductiva sexual y derechos reproductivos” aceptada por los estados miembros de las Naciones Unidas -con algunas excepciones- se encuentra en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas en el Cairo (1994).

En este documento, la anticoncepción es considerada una parte integral de “la salud reproductiva”. En el punto 7.10, por ejemplo, se afirma que “los países deberían dar más prioridad a los servicios de salud reproductiva, incluida una amplia gama de medios anticonceptivos”.

El apartado 13.14 de este documento establece que el “aborto es un componente básico de los servicios sanitarios reproductivos”. Asimismo, el punto 8.25 acepta el aborto en jurisdicciones donde “no está en contra de la ley”, y donde es “seguro”.

Este punto se vuelve a plantear en el capítulo IV, sección C, punto 106 k de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que también promueve la anticoncepción, como se puede apreciar, por ejemplo, en la siguiente medida que deben adoptar los gobiernos: “Asegurarse de que exista una oferta permanente de medicamentos de calidad, anticonceptivos y suministros y equipo de otro tipo, sobre la base de la lista de medicamentos esenciales de la OMS.”

La OMS considera el aborto parte de la ‘salud reproductiva’

También la Organización Mundial de la Salud -organismo dependiente de Naciones Unidas-, considera el aborto como una parte integral de la “salud reproductiva sexual”.

La OMS incluye como parte de su trabajo el “desarrollo de normas, herramientas y directrices sobre la salud reproductiva en general y los servicios de aborto en particular y la promoción de reformas de los sistemas sanitarios en los distintos países”. 

La Organización Mundial de la Salud, como parte de su promoción de la “salud reproductiva”, trabaja activamente para “mejorar el acceso al aborto y la calidad de los servicios abortivos” en países como Irlanda, donde existen leyes restrictivas del aborto.

El informe de Voice of the Family concluye que las agencias de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales han trabajado activamente para incrementar el uso de la anticoncepción y el acceso universal al aborto, bajo la guía del “acceso universal a los servicios sanitarios reproductivos”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el área de la sanidad reproductiva sexual

Diferentes gobiernos y organizaciones internacionales están promoviendo de forma agresiva los programas de “educación sexual comprensiva” en las Naciones Unidas, y también a través de otras instituciones.

Los “estándares para la educación sexual en Europa” de la Organización Mundial de Salud son un claro ejemplo de los objetivos de dichos programas. Estas directrices sugieren que los siguientes conceptos deberían enseñarse a los niños que se encuentran entre las siguientes edades:

0-4 años:

“Disfrutar y sentir placer cuando tocas tu propio cuerpo, masturbación prematura durante la niñez, derecho a explorar las identidades de género”.

4-6 años:

“Relaciones con personas del mismo sexo, respetar las diferentes normas de sexualidad”.

9-12 años:

“Diferencias entre identidad de género y sexo biológico y derechos sexuales definidos por la Federación Planned Parenthood”.

15+ años:

“Aceptación y celebración de las diferencias sexuales, violación de los derechos sexuales, derecho al aborto”.

Este programa, que ha sido utilizado en la menos 150 países alrededor de todo el mundo y en 50 estados de Estados Unidos, promueve inmorales y destructivas prácticas, incluyendo el aborto, la anticoncepción, la prostitución, actos homosexuales y masturbación.  En 2030 pretenden haber incrementado el número de niños sujetos a programas que amenazan su salud física, psicológica, intelectual y espiritual.

INFOVATICANA


8 COMMENTS ON THIS POST To “El aborto y la anticoncepción en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU‎”

  1. Echenique dice:

    Sanchez Sorondo debe de estar a punto de firmar, con un Francisco que se tapa los ojos y cierra los oídos al coro de protestas de los católicos.

  2. Teresa dice:

    El analisis ademas examina el apoyo ofrecido por del Papa Francisco y algunos representantes de la Santa Sede a la Agenda de las Naciones Unidas.

    El resumen explora:

    Las metas y objetivos de Objetivos de de Desarrollo Sostenido de las Naciones Unidas ( UN SDGs) que sipne una amenaza a las vidas y bienestar de los ni os nacidos y no nacidos.
    El sinificado real del lenguaje de “ salud sexual y reproductiva ” Las consecuencias destructivas de la existencia de “los programas de salud sexual y reproductiva ” y la planeada expansion de dichos programas and the planned expansion. La connección entre los Objetivos Sosrenibles y los movimientos para imponer destructiva ” education de la sexualidad extensiva” al mundo.
    El fuerte apoyo para esos objetivos Sostenibles expresados por el Papa Francisci y el consiguiente apoyo para esos Objetivos Sostenible ofrecidos por el Consejo del Cuidado de Salud de los Trabajadores la Academia Lobtificia de Cienci y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.
    ELa creciente convergencia entre el Vaticano y la agenda sexual de las Naciones Unidas, comk se ve mas claramente en la Exhoetacion Apostolica Amoris Laetitia, y el programa de “educacion de sexualidad” programme producido por el Consejo Pontificio de la Familia.

    Informa Voice of the Famy

  3. Teresa dice:

    El Papa Francisco apoyó esa agenda abortiva y anticoncepriva y de educacion sexual ideologica de genero de las Naciones Unidas y lo expresò asi:

    El Papa Francisco ha dicho que esta “gratificado” por las metas de las Naciones Unidas que llaman a sus miembros a “asegurarse del acceso universal a la salud sexual y reproductiva” para el 2030.

    El termino “salud sexual y reproductiva”,  como generalmemte es definida, incluye contracepciò, incluyendo metodos abortivos y otras formas de aborto.

    En un mensaje titulado“Para la celebración del dia mundial de la oraciòn para el cuidado de la creacion” el Papa Francisco declarò que estaba “gratificado que en Septiembre del 2015 las naciones del mundo adoptaron y que en las Metas de Desarrollo Sostenible, y que en Diciembre del 2015, ellas aprovaro el Acuerdo de Paris para el cambio climatico”.

  4. Teresa dice:

    Un representante de la Santa Sede, en una intervwncio en la Asamblea MundiL se la Salud en Ginebra , dio la bienvenida a la Meta de Desarrollo Sostenible numero 3 y todos sus objetivos aunque el objetivo 7 llama al “acceso universal a los servicios de salud sexual reproductiva.”

    Monseñor Jean-Marie Musivi Mupendawatu, secretario del Consejo Pontificio para el cuidado Pastoral de los trabajadores diho a la Asamblea Mundial de la Salud que la Santa Sede encomendò el reporte de salud en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sosteni le que incluye las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus objetivos.

    The SDGs will have immense influence on the direction of international and national decision-making and financial aid for the next 15 years. The UN states that the SDGs “demonstrate the scale and ambition of this new universal Agenda”, which is to be implemented “for all nations and peoples and for all segments of society.”

    The Holy See delegation, Mgr Mupendawatu said, “welcomes the vital emphasis on the dignity of the human person and the strong focus on equity expressed in the pledge that ‘no one will be left behind’.” This, he continued, “In terms of health is expressed in goal 3 to ‘Ensure healthy lives and promote well-being for all at all ages,’ which has 13 targets that are underpinned by universal coverage as the key to the achievement of all the others (WHA69/15 par. 25).”

  5. Teresa dice:

    Además, Paglia no comentó el nombramiento a la Academia de la Vid del rabino judío Avraham Steinberg, quien defiende el aborto, la fertilización in-vitro y el diagnóstico genético previo a la implantación.

  6. Beatriz dice:

    Estamos en el horno.
    ¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!

  7. María R dice:

    Si Beatriz , en el horno y a punto de achicharrarnos. Yo creo que es para que la gente se vaya acostumbrando al calorcillo que debe hacer en el infierno.

  8. Echenique dice:

    Y la Academia Pontificia de la Vida no tiene nada que decir sobre ello ni el caso Charlie, un niño que
    quiere seguir viviendo, con su familia. http://www.antoniosocci.com/charlie-come-aylan/#more-6140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: