Infovaticana
‘Los católicos deberán luchar durante décadas por la preservación de la institución de la familia’
a3, Noticias

‘Los católicos deberán luchar durante décadas por la preservación de la institución de la familia’

INFOVATICANA
17 junio, 2017

El Duque Paul von Oldenberg, director de la Federación Pro Europa Cristiana, dio un discurso el pasado 18 de mayo en el Rome Life Forum -organizado por Voice of the Family en Roma-, sobre la importancia del papel de los padres en la educación de los hijos.

Durante su ponencia, Oldenberg aseguró que la defensa de la vida de los inocentes y la preservación de la sagrada institución de la familia “son dos temas cruciales y los católicos en particular deberán luchar por ello durante décadas”.

Asimismo, recordó que el Rome Life Forum tenía lugar durante el centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, y defendió que “no era una coincidencia”, ya que “la Virgen advirtió a los tres pastorcitos acerca de los acontecimientos que amenazaban con destruir la civilización cristiana, y una de ellas era el ataque a la familia”.

“La destrucción de la familia era el objetivo del movimiento comunista. La primera revolución vino de la mano de Vladimir Lenin, con leyes que legalizaban el divorcio (1918), el aborto (1920) y la eutanasia (1922)”, explica Paul von Oldenberg al tiempo que advierte que la llamada “liberación sexual” no es el resultado de los años sesenta, del movimiento feminista o de los lobbies LGTB”, sino que es “un escenario que se implantó hace cien años y que ahora está alcanzando su clímax”.

A modo de conclusión, el director de la Federación Por Europa Cristiana llama a todos los padres a defender el don del matrimonio y el papel de los padres a educar y formar a sus hijos. “Les animo a todos ustedes a permanecer fieles a la tradición y a las inmutables enseñanzas de la Iglesia Católica, para permanecer en la Verdad de Cristo”, concluyó.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, en defensa de los principios no negociables y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana y la libertad de la Iglesia. No es fácil sostener un medio de comunicación que defienda libremente estos principios. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos defendiendo tu Fe. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

INFOVATICANA


6 COMMENTS ON THIS POST To “‘Los católicos deberán luchar durante décadas por la preservación de la institución de la familia’”

  1. Teresa dice:

    Si Bergoglio para lograr promover la anticoncepcion artificial va a seguir el mismo procedimiento que fabricò para el divorcio catolico y matrimonio adulterino..me parece que fue buscar un teologo que pudiese ofrecer los argumentos respectivos en su carta postsinodal y Kasper ya tenia preparado un libro.
    Tenemos que conocer los antecedentes de Monseñor Gilfredo Marengo,

    Ahora posiblemente no utilizara el tema de misericordia para integrar a los pecadores ..por lo que advierte Mattei es la incapacidad del hombre actual para alcanzar el ideal abstracto del matrimonio…en pocas palabras pone la miseria humana como fundamento y no esa llamada a la santidad inscrita en todos los seres humanos asi como en la dignidad de hijos de Dios

  2. El gato con botas dice:

    La natalidad está a favor de los católicos. Hay que tener hijos y evangelizarlos en casa, donde se aprenden los modales, la educación y la religión , es decir, aquello que nos sirve para vivir en sociedad. No entiendo, en una época en que la izquierda aborrece el nacimiento de hijos, cómo la jerarquía no anima a la natalidad de las familias católicas. A largo plazo, en cuanto lleguen a la edad del voto, la sociedad sería nuestra. (Hay tantas cosas de la jerarquía que no entiendo – como su silencio ante el aborto o el sufrimiento que causa el divorcio-).

  3. Teresa dice:

    Es el enlace del 2006 Kiko Arguello hablando de la familia y de la Humanae Vitae..profetico escuchsndolo hoy 2017

  4. Teresa dice:

    Por vierto el organizador del forum Voice of tbe Family es una grandiosa represenracion de laicos catolicos en defensa de la fe y de la famia..comenzo a partir del Pontificado ds Francisco y esta haciendo un magnifico trabajo tambien como observador del Vaticano..ha reu ido a Burke..Sarah ..Calafarra y representanres provida..tienen buenos abogados ..sus estudios tienen una gran altura profesional.

  5. María R dice:

    El artículo de Mattei es escalofriante. Es un ataque directo a la doctrina católica.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: