La diócesis de Getafe acusa a Custodio Ballester de ‘manifiesta desobediencia hacia su obispo’

|

Preguntados por las razones del sorprendente veto a un párroco barcelonés en el acto de mañana en el Cerro, desde altas instancias de la diócesis reconocen que lo del yunque era una excusa, y acusan al padre Ballester de «altanero y desafiante».

El texto hecho publico el pasado miércoles para desautorizar el acto de mañana en el Cerro de los Ángeles organizado por unas familisa católicas insinuaba que las razones para desautorizar el acto eran las siguientes:

  1. Que Custodio Ballester ha manifestado públicamente su apoyo a la asociación civil HazteOir y a otras plataformas de la asociación secreta El Yunque, además de sostener un discurso de claro signo político y de haberse manifestado recientemente en contra de los obispos de Cataluña.
  2. Que los organizadores no habían dado suficiente información de esta convocatoria, como número previsible de participantes, medios de transporte que se emplearán, adscripción eclesial o civil de los convocantes, etc

Sin embargo, según ha podido saber InfoVaticana, las razones son bien diferentes. A quien se ha dirigido a altas instancias de la diócesis getafense para obtener alguna explicación, le han respondido que ni el yunque/HazteOir ni los obispos catalanes han tenido nada que ver en la decisión, y que a las familias se les ha prohibido el acto «por invitar a un sacerdote que está en manifiesta actitud de desobediencia hacia su obispo».

Sobre la acusación de desobediencia al Padre Ballester, e interrogados sobre por qué el arzobispo de Barcelona no sanciona canónicamente al sacerdote si, como dicen, está en desobediencia, y sin embargo Omella le mantiene como párroco, descubren su verdadera motivación: «La carta es una muestra más entre muchas. La razón que pudiera tener se va al traste cuando se usa el tono altanero y desafiante».

¿A qué se debe esa acusación? Recordamos los hechos:

El pasado mes de mayo, los obispos catalanes, reunidos en la Conferencia Episcopal Tarraconense, consideraban «que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura».

Los obispos de Cataluña piden que ‘sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán’

En respuesta, pocos días después, y precisamente en InfoVaticana, Custodio Ballester hacía pública una nota en la que respondía a los obispos de Cataluña:

Perplejidad y tristeza, sí. Porque ustedes, señores Obispos, se han posicionado públicamente a través de su Nota afirmando la realidad nacional de Cataluña, concepto no pastoral sino político, no fermento de unidad, sino de discordia. Porque consideran legítimas y ahora legitimadas por ustedes, las  aspiraciones de menos de la mitad de los catalanes (aunque por bastante más de la mitad del poder político y eclesiástico) a estimar y valorar una singularidad nacional fabricada hace cien años por Prat de la Riba y las Bases de Manresa. Aspiraciones ahora concretadas en el empeño de esos poderes por un referéndum para consumar la destrucción de una unidad que ha durado siglos. Unidad no sólo de España, sino también de Cataluña, en la que el autodenominado “pueblo catalán” pretende someter a los que tan atinadamente llamó Candel “els altres catalans”. De momento, mediante un referéndum que los enfrente y los confronte.

Puede leer la carta completa de Custodio Ballester aquí.

No entienden en la diócesis de Getafe que cuando un obispo baja al barro de lo politicamente opinable, como la configuración territorial de España, y un sacerdote le contesta, ya no son obispo frente a sacerdote sino dos personas discutiendo algo opinable. Pensar lo contrario es una muestra de clericalismo rancio frente al que nos advierte tanto el Papa Francisco.

El acto sigue adelante

En el comunicado hecho público por las familias ayer, anunciaban que se adaptaban a las exigencias del obispado pero mantenían el acto:

Por todo lo anterior, el encuentro de familias con el padre Custodio Ballester se mantiene y la convocatoria sigue en vigor, rogando a todos los que así lo deseen no falten a esta cita, la cual, no obstante, y ante la no autorización del Obispado de Getafe se llevará a cabo apartir de las 11:45 en los salones del Hotel Los Olivos de Getafe (Autovía Andalucía A4, Km. 12,700) sito a tan sólo 150 mts del Cerro de los Ángeles (pasada la entrada al mismo por la vía de servicio).

Imploramos, especialmente en este mes de Junio, que el Sagrado Corazón de Jesús sea Rey y centro del Obispado de Getafe, de nuestras familias y de nuestra amada patria España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La diócesis de Getafe acusa a Custodio Ballester de ‘manifiesta desobediencia hacia su obispo’
  1. ¿Y a ese cura, supuestamente altanero y desafiante, pero católico, no sabe la nueva iglesia de la misericordia y de los puentes aplicarle el acompañamiento, discernimiento, diálogo, encuentro e inclusión ? ¿ O es que sólo esa medicina sanatoria es aplicable a los adúlteros consolidados y a los gais ?

  2. Vergüenza y asco. Esa es la impresión que causan los responsables de la diócesis. Lo típico de los cobardes: duros e intransigentes con los débiles. Genuflexos con el poder. Y ahora nos surge una duda. Si lo del Yunque era una excusa, ¿por qué no iba a serlo lo de la supuesta actitud desafiante? De verdad, señores responsables de la diócesis, humanamente, sois basurilla. ¿No os da verguenza?

  3. La Iglesia está degenerando por completo. En cualquier caso, urge acabar con esta locura que la está llevando irremediablemente al abismo. Porque es un hecho claramente constatado que dentro de la propia Iglesia Católica existen dos «iglesias»: la de los seguidores de Cristo, que buscan agradar al Señor y la de los quienes buscan agradar a los hombres utilizando el nombre de Dios en vano.

    Esta Iglesia, hoy oficial, es la que persigue a quienes siguen la tradición, mientras calla ante quienes la ofenden como, por ejemplo, el general Sosa y los jesuitas que reinterpretan los Evangelios porque «no había grabadoras»; ensalzan el islam; dividen a los propios cristianos o niegan al Demonio que ellos mismos precisamente encarnan…

    También podríamos mencionar a los obispos de Cataluña, quienes son pastores únicamente de la mitad del pueblo catalán, que en su mayor parte no es creyente, pero éstos, en un afán de protagonismo hasta ahora desconocido, se dejan utilizar por quienes quieren romper la unidad de España, reconocida en nuestra Constitución.

    Y, cómo no, de los continuos desbarres del papa jesuita, una auténtica amenaza para la propia Iglesia de Cristo.

    En fin, por qué seguir…

    (Johnny-Gin)

  4. Respuesta al obispado de Getafe: el vacío a cualquier cosa que convoquen mientras no rectifiquen. No podemos estar al socaire de lo que convenga a una jerarquía que ya hace tiempo abandonó a sus fieles, a los que considera simples pagafantas.

  5. Señor Jesucristo, Rey Nuestro, danos sacerdotes santos y valientes como el Padre Custodio Ballester.
    Los necesitamos mucho, Señor.
    Te rogamos, óyenos !!!!

  6. Estamos hartos de que insulten nuestra Fe y no salga nadie de arriba a defenderla dejando en manos de simples seglares la lucha contra todo un sistema que quiere anular nuestra visión de la vida.

  7. Pocos, por no decir nadie, se ha atrevido en Cataluña a denunciar desde el clero o la feligresía la toma de postura política de los obispos de la región, utilizando para ello la difusión de los medios subvencionados y de su propio Full Dominical, con distribución privilegiada en todas las iglesias.
    En público, sólo el padre Custodio.
    En privado puedo afirmar que algún miembro del clero suscribe las palabras del padre Custodio y desaconseja que los fieles nos dirijamos por escrito al obispado porque cualquier queja por escrito tendría como destino la papelera.
    Éste es el destino que tenemos los católicos no nacionalistas en Cataluña: la papelera.
    ¿Quién puede osar denunciar a «nuestros pastores» absolutamente entregados al separatismo?

  8. Que sabia es la liturgia que hace autodefinirse a los obispos como indignos.
    Genuflexos ante el poder y el enemigo, muestran su totalitarismo con los suyos..
    Los que callan ante monjas de clausura que ofenden a la Virgen, perdonan, sin ser quienes, a quienes profanan los templos, quienes se esconden ante los mayores ataques de leyes abyectas, y misericordean cobardemente al poder con el que se abrazan publicamente, quienes utilizan importantes recursos para sostener deficitarios medios de comunicacion que sostengan sus juegos politicos, son los que atacan, desautorizan y ofenden a los que de verdad estan en la defensa de los Valors y Virtudes.
    Fieles imagenes de una iglesia de las «ideicas» y la ocurrencia, y que no es aquella Iglesia cuyo Pontfice cubria sus hombros de rojo y calzaba sus pies de igual color, no por capricho, sino como simbolo y recuerdo presente del sumo sacrificio de Jesucristo e imagen de la aceptacion del martirio.

  9. Me temo que tanto el señor periodista, si es que lo es, así como todos los que estáis opinando de forma tan alejada de la realidad sobre el obispo de Getafe, no le conocéis en absoluto, no tenéis ni idea de qué defiende, de cómo es, de cómo lucha desde el suelo por sus feligreses a los que pastorea con amor desde su nombramiento. La Iglesia de Getafe quiere y mucho a su obispo y aquí estáis lanzando proclamas tintadas de poco o nulo conocimiento, de muy mala intención y de ningún rigor. Allá cada uno pero, me temo que desde el primero al último os estáis equivocando y será alguien mayor que todos juntos quién nos juzgará por ello. No todo vale porque lo publique infovaticana, no están en poder de la verdad absoluta.

  10. viendo cómo se está poniendo la cosa, resulta que gracias a los pecados del señpr obispo y sus ayudantes contra el 8 mandamiento, la convocatoria va a tener un exitazo. como dice san pablo «todo es para bien de los que aman al Señor» y esta persecución ya empieza a tener buenos frutos. De momento el éxito de esta convocatoria. Y repito el 8 mandamiento pecado mortal, mentir y dar falso testimonio: todos sabemos que este acto nada tiene que ver con el yunke y que D. Custodio no ha sido reconvenido ni pública ni privadamente por Omella y nque no esta ni ha estado en «desobediencia» ni hay declaración oficial ni extra oficial del Obispo Omella, ni de boca ni por escrito, declarandole en desobediencia ni manifiesta ni leches. Así que, Sr. Obispo de Getafe, release el 8 mandamiento porque faltar a él es pecado mortal. Piense bien lo que pasa si la muerte le llega en este instante. De nada serviran los buenos servicios que usted haya hecho a la Iglesia, la muerte le llegará en pecado mortal y no tendrá ni habrá solución. Arrepentimiento y reparación toca para no ir al Infierno, léase el Catecismo.
    Aunque a lo mejor usted opina como el General de los Jesuítas, pues si fuese así peor para usted.

  11. Don Custodio Ballester que sepa que hay mucha gente rezando por usted!! Muchos santos sufrieron la contradiccion de los buenos . Siga como hasta ahora defendiendo la libertad y contra el anticlericalismo catalan.

  12. Los Obispos de Cataluña se han manifestado claramente separatistas e independentistas, y en contra de la Doctrina de la Iglesia y de los postulados del Papa Francisco sobre el asunto, por lo que parece evidente que son ellos los que se apartan de la Iglesia, y no este dignísimo Sacerdote.

  13. El sr Obispo de Getafe ha dado un ejemplo de equivocado corporativismo episcopal. O sea que si el obispo se mete en política en una dirección muy concreta y opinable los curas y los fieles lo hemos de seguir en todo caso.
    Lamentable.

  14. Señores obispos: despertad!!!
    No os inclinéis ante la torre de Babel, sino ante la Verdad.
    ¿Acaso no conocéis los hechos de Fátima, cuando los pastorcitos vieron caer al Infierno tantos purpurados?
    Despertad!!! Y arrodillaos sólo ante el Señor Jesús.
    Está en juego el destino eterno de vuestra alma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles