‘El encuentro de familias con el padre Custodio Ballester se mantiene y la convocatoria sigue en vigor’

|

Publicamos a continuación un comunicado en el que las familias organizadores del encuentro de pasado mañana aclaran la confusión sembrada por la nota del obispo de Getafe.

ACLARACIONES A LA NOTA DEL OBISPADO DE GETAFE

“Fundar un Carmelo en el Cerro con el fin de acompañar al Corazón divino en su soledad y pedir e inmolarse por la salvación de las almas y especialmente por la salvación de nuestra España querida” Santa Maravillas de Jesús

Quienes hayan tenido ocasión de leer el programa que hemos difundido para convocar a un encuentro sobrio y sencillo de familias, habrán descubierto en él la llamada, única y exclusivamente, a la piedad y devoción al Sagrado Corazón –en su mes de Junio- con el eco, que aún resuena en nuestros oídos, de la promesa divina al Beato Bernardo de Hoyos: “REINARÉ EN ESPAÑA”.

Las familias abajo firmantes, en su inquietud y compromiso con la Fe y con la España Católica que nos legaron nuestros abuelos, entendimos que el epicentro de la devoción al Sagrado Corazón es el Cerro de los Ángeles, a cuyo bendito lugar quisimos peregrinar este próximo sábado 17 de Junio. Para ello, junto a la preceptiva reserva de la iglesia para celebrar la Santa Misa, invitamos al padre Custodio Ballester, sacerdote fiel y valiente, que por su testimonio y predicación de la Verdad, oportuna e inoportunamente (2 Timoteo 4:2) ha sufrido, en los últimos meses, un acoso y persecución constante por los enemigos de la Religión Católica.

Con profunda serenidad, pero al mismo tiempo embargados por la tristeza de orfandad, leemos una nota NO AUTORIZANDO el encuentro. No lo firma la autoridad civil, sino el Obispado de Getafe.

En la nota del Obispado de Getafe, se vierten contra el padre Custodio Ballester afirmaciones absolutamente falsas, que dañan su fama y honor y que nosotros nos vemos obligados a desmentir en defensa de su persona y de su corazón sacerdotal:

  1. Los Obispos de Cataluña publican un documento (Tarragona, 11 de Mayo de 2017) claramente político, respaldando el referéndum separatista, promovido por los herederos de los que asesinaron sin tapujos a cientos de sacerdotes, religiosos y hasta tres obispos en Cataluña (Lérida, Tarragona y Barcelona).Es evidente que no es el padre Custodio Ballester “el que sostiene un discurso de claro signo político” sino que sus palabras emanan de la olvidada virtud cristiana del Patriotismo. Cualquier español puede desconocer el documento de la Conferencia Episcopal Tarraconense (sic) pero no el Obispado de Getafe que habría de haberse escandalizado del ataque desnortado al Bien Moral que es la Unidad de España y a la riqueza espiritual y religiosa de nuestra historia, regada por la sangre martirial de quienes fueron a la muerte con el nombre de Dios y de España en los labios no hace tanto tiempo.No es el padre Custodio “el que se manifiesta contra los obispos de Cataluña” sino que en su celo sacerdotal sale al encuentro del error para manifestar la Verdad, realizando una obra de misericordia espiritual corrigiendo al que yerra.  “Pienso aquí en la actitud de aquellos cristianos que, por respeto humano o por simple comodidad, se adecúan a la mentalidad común, en lugar de poner en guardia a sus hermanos acerca de los modos de pensar y de actuar que contradicen la verdad y no siguen el camino del bien” (Benedicto XVI, Mensaje para la Cuaresma del año 2012).
  1. Hace una semana, fue preguntado el padre Custodio Ballester por el Sr. Canciller del Obispado de Getafe, D. Francisco Armenteros, sobre si el encuentro estaba organizado por Hazte Oír, El Yunque o alguna de sus asociaciones. La respuesta fue sincera y rotunda: NO.Que el padre Custodio Ballester haya participado en algún acto o manifestación de Hazte Oír o de El Yunque no deslegitima en nada su condición sacerdotal ni su intachable catolicidad, como tampoco en las decenas de sacerdotes que se unieron a las marchas por la vida en distintas ciudades de España.Hace solamente dos días, el mismo Sr. Canciller D. Francisco Armenteros, reiteró la misma pregunta a quien es uno de los organizadores del encuentro. La respuesta volvió a ser sincera y rotunda: NO. Se añadió a la respuesta, para tranquilidad del Sr. Canciller, que “no solamente no organizaba el encuentro Hazte Oír, El Yunque o alguna de sus asociaciones, sino que los organizadores no compartían en absoluto sus prácticas secretas y que garantizarían, en todo el transcurso del encuentro, la inexistencia de cualquier propaganda o apología de estas organizaciones”.

Al término de la última conversación con el Sr. Canciller D. Francisco Armenteros en que éste transmitió a Miguel Menéndez, uno de los organizadores, la decisión del Obispado de Getafe de no autorizar el encuentro, fue respondido de la siguiente manera:

“Don Francisco, le pido que no olvide nunca estas palabras que voy a decirle: todas y cada una de las acciones o medidas que tomemos, si llega su no autorización, serán emprendidas a la luz de la Fe, por el bien de la Iglesia y de las almas. Les pedimos a ustedes lo mismo”.

Para preservar el espíritu de piedad con que fue concebido e impulsado este encuentro, ofrecemos a Dios la incomprensión de nuestros Pastores y la aplicación drástica de la inmisericordia para con un sacerdote y unas familias a los que se les ha negado “el derecho a los bienes espirituales de la Iglesia” (Derecho Canónico c. 213).

Por todo lo anterior, el encuentro de familias con el padre Custodio Ballester se mantiene y la convocatoria sigue en vigor, rogando a todos los que así lo deseen no falten a esta cita, la cual, no obstante, y ante la no autorización del Obispado de Getafe se llevará a cabo apartir de las 11:45 en los salones del Hotel Los Olivos de Getafe (Autovía Andalucía A4, Km. 12,700) sito a tan sólo 150 mts del Cerro de los Ángeles (pasada la entrada al mismo por la vía de servicio).

Imploramos, especialmente en este mes de Junio, que el Sagrado Corazón de Jesús sea Rey y centro del Obispado de Getafe, de nuestras familias y de nuestra amada patria España.

Familia Menéndez Manrique

Familia Bendala Casado

Organizadores del encuentro de familias en el Cerro de los Ángeles

[email protected]

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “‘El encuentro de familias con el padre Custodio Ballester se mantiene y la convocatoria sigue en vigor’
  1. Pues lo siento mucho pero si los organizadores del acto quieren actuar «a la luz de la Fe, por el bien de la Iglesia y de las almas”, lo primero que deben hacer es obedecer a su pastor. Si, por las razones que sea -incluso si no fueran acertadas- el Obispo desautoriza un acto de culto, ese acto no debería celebrarse.

  2. Yo no pensaba ir al acto, pero después de ver la persecución de que son objeto ¡¡¡POR EL POPIO OBISPO!!! un grupo de fieles, por su amor a España y a la Virgen, el sábado me voy con toda la familia al Cerro.

  3. Pero qué tiene que ver una Misa de la división azul con el evento? Que forma de malmeter y emitir juicios de valor.

  4. Esta decisión del obispado es un disparate. Es muy curioso que los obispos hayan olvidado por completo el ejercicio de su potestad discriplinaria cuando se trate de sacerdotes que predican doctrinas heterodoxas o heréticas, y sin embargo muestren una intolerancia férrea ante un grupo de personas que desean rezar por la unidad de España, y todo por la simple sospecha de que pudiera haber una conexión con Hazteoir. Habría que recordar que varios obispos españoles han mantenido relaciones de algún tipo con Hazteoir, como por ejemplo el obispo de Alcalá, Reig Plà, que fue premiado por Hazteoir en 2012.
    Esta atrabiliaria prohibición se debe fundamentalmente a la obsesión paranoica que el obispo de Getafe tiene contra Hazteoir, que en este caso roza lo grotesco, porque los convocantes no tienen ninguna relación con Hazteoir, tienen incluso menos relación con esa entidad que el propio obispo de Getafe, que se ha reunido con ellos varias veces.
    Cada vez estoy más convencido que la mediocridad (cuando no la falta de fe y la herejía) de los obispos es uno de los motivos fundamentales de la ruina de la Iglesia.

  5. Por cierto, me sorprende el título del evento: «Encuentro de familias».

    Yo soy soltero, por lo que supongo que no estoy invitado, al igual que el 30% de los católicos que también son solteros, viudos o separados. Me sorprende la ceguera de los ámbitos eclesiales que suponen que todos los laicos están casados y tienen una familia. Pues les contaré un secreto: no es así. Olvidan ustedes a un 30% de los fieles.

  6. Pues yo no pensaba ir al acto, pero después de ver como como un grupo de familias son perseguidas ¡¡¡POR EL PROPIO OBISPO!!! por mostrar su amor y devoción al Sagrado Corazón de Jesús, ESTE SABADO ME VOY CON TODA LA FAMILIA AL CERRO DE LOS ANGELES.

  7. Si es un error la suspensión del acto ya se lo reclamará Dios en su momento, pero si empezamos a saltarnos las decisiones del obispo en qué nos diferenciamos de los que no cumplen la Ley Sagrada.

  8. Madre de familia,

    ¿dónde está el problema en celebrar una misa por los difuntos de la División Azul? Nuestros amigos podemitas y demás ralea, se afana en borrarnos la memoria, pero la división llegó a movilizar a 50.000 españoles, y unos 60.000 más que se quedaron en la reserva. Signo de que aquella generación veían en el comunismo una gran amenaza, mucho peor que la de Hitler (no fue un fenómeno español: hubo voluntarios franceses, belgas, noruegos, etc. en el ejército alemán). Divisionarios fueron nada menos que Berlanga, Pinillos (padre de la psicología), etc. Son ganas de borrar nuestra memoria.

    Y lo de Getafe, que yo sepa, es un acto más bien particular. A ninguna familia se le impone este acto, y por consiguiente resulta absurdo que se sienta excluida.

  9. Si el obispo prohíbe rezar, obviamente no hay que hacerle ningún caso porque su orden es inmoral, ilegítima y perversa. El católico poco formado (prácticamente todos) tiene una idea falsa de la autoridad del obispo, a quien equiparan casi con Dios. Y no digamos en lo que respecta al Papa, que les parece el mismo Dios. Hay que tener presente que, cada vez con mayor frecuencia, los obispos son lobos con piel de cordero y sus «ordenes» no buscan el bien de la Iglesia, sino más bien todo lo contrario. Contra estos obispos, hay que resistir, si se quiere permanecer en la fe católica, en lugar de ser un simple acólito de un obispo que hace mucho que perdió la fe. Y de estos hay a cientos. Ya lo dijo Benedicto XVI: ahora la persecución de la Iglesia viene fundamentalmente de dentro de la propia Iglesia.
    El acto se celebrará en un hotel cercano sobre el que el obispo-tiranuelo carece de jurisdicción.

  10. Visto lo visto y si no fuera porque vivo a 500 km. de distancia, yo estaría allí como un clavo. Ojalá acudan al Cerrro muchísimos cristianos y –como el otro día en Granada– demuestren que la Iglesia vive a impulsos de su dueño que es el Espíritu Santo, y no de todos estos jerarcas mediáticos de comunicado y tentetieso, que sólo son palos en las ruedas.

  11. Albert L, el ser soltero no es óbice para tener familia. a no ser que usted haya nacido por FIV de donantes anónimos y la desconozca podría entenderse. Aunque en ese caso tendría obligación de orar por los perpetradores del desafuero de su fabricación: encargadores y ejecutores. Por lo común todos pertenecemos a una familia, estén vivos o ya los hayamos enterrado.

    Nuestro Señor tuvo su propia familia y adoptó a San josé para que fuera su Padre. Los solteros no estamos eximidos de defender a la familia

  12. No estoy de acuerdo con la prohibición, pero hay que obedecer al ordinario del lugar. Lo que no puede prohibir a nadie es ir a orar a título personal a cualquier sitio.

    La obediencia da fuerza, que decía Santa Teresa.

  13. Enhorabuena, de nuevo, al obispo de Getafe, don Joaquín López de Andújar.

    Ahora conocemos por nombre y primer apellido a uno de los convocantes (antes eran sólo las anónimas y grandilocuentes «Familias católicas de España»): Miguel Menéndez. Todo indica que se trata de Miguel Menéndez Piñar, nieto de Blas Piñar López, el fundador del partido Fuerza Nueva.

    Miguel Menéndez Piñar ha militado en organizaciones que se relacionan con la extrema derecha: Alternativa Españnola, liderada por Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar López, y después se le ha ligado a PxL (Partido por la Libertad, a veces llamado también Plataforma por la Libertad). Hay muchas referencias en la red a sus actividades, como por ejemplo el vídeo titulado «Discurso de Miguel Menéndez Piñar en el homenaje a Ion Mota y Vasile Marin» , en el que termina invitando a cantar el ‘Cara al sol’. No me apetece enlazarlo, pero basta buscar en Google.

    Ahora tampoco voy a buscar quiénes son la otra familia convocante, pero el Obispado dijo en su nota:
    «ni las Madres Carmelitas ni los responsables de la coordinación de las actividades que se realizan en el Cerro de los Ángeles, dependientes del Obispado de Getafe, han sido informados sobre … [la] ADESCRIPCIÓN ECLESIAL O CIVIL DE LOS CONVOCANTES».

    Por otra parte, no hay más que leer la carta que el Rev. Custodio Ballester dirigió a los obispos catalanes para comprobar que malogra la defensa de la unidad de España con su tono prepotente e irrespetuoso, «además de sostener un discurso de claro signo político» (como dice el Obispado de Getafe). Parece claro que la organización del acto se escora hacia la extrema derecha.

    Yo no tengo inconveniente en poner la grabación del Rosario en cuanto coja ahora el coche y rezar por la conversión y la unidad de España. Pero no lo voy a hacer para que se vuelva a cantar ni el ‘Cara al sol’ ni ‘La internacional’. Enhorabuena, señor obispo.

    No haré más comentarios. Que Dios nos guarde.

  14. Egomet, ningún problema!!!! Pero alguien lo ha comparado y ha hablado de parafernalia. Todo lo que sea rezar por España y españoles es lo que hay que hacer. Creo que interpretarse mal mi mensaje.

  15. O sea, que nos estás diciendo que el tal Miguel Menéndez no tiene derecho a invitar a sus amigos a rezar el rosario porque es nieto de Blas Piñar y a veces ha cantado el Cara al Sol. Vaya. Me gustaría saber en qué artículo del Código de Derecho Canónico sale eso. Si ese es realmente el motivo, el desafuero es aún mayor, porque entonces el obispo pretende impedir el rezo del rosario por motivos ideológicos. Lo cual es realmente grave porque supondría que la Iglesia expulsa de su seno a algunas ideas políticas que no son, por supuesto, ni marxistas ni comunistas, que estos siempre son bienvenidos y celebrados.

    Esto se pone cada vez peor. Tenemos un obispo sectario que sólo acoge a los votantes de PP y, por supuesto, Ciudadanos, PSOE y Podemos. Los demás tienen prohibido rezar en público. Y mucho más sin son de Hazteoir. Esto es grotesco.

  16. Si los convocantes del acto fueran homsexuales, abortistas, marxistas, drogadictos o el padre ése de la corbata roja no sólo estaría autorizado y apoyado por la mayoría de nuestros obispos, sino que se le cederían todos los templos y locales q se pidieran y se les daría todo el apoyo logístico posible

  17. Por lo visto la adscripción de una persona a a lo q se llama la extrema derecha le hace quedar privado de todos sus derechos políticos, sociales, civiles, económicos e incluso de cualquier asistencia espiritual. La única esperanza es la justicia infinita de adiós que pondrá a todos en su sitio, especialmente a los pastores responsables del pecado de escándalo, el más grave

  18. Por si no ha quedado claro:

    Ni la extrema derecha ni las monjitas de la Madre Teresa de Calcula tienen derecho a ocultar su filiación y arrogarse la representación de las «Familias Católicas de España».

    Y ni el PP ni el PSOE ni los independentistas catalanes tienen derecho a convocar un acto de oración y convertirlo en ua panfleto político. ¿Que se ha hecho en Cataluña? Pues muy mal. El Obispo de Getafe hace muy bien en impedirlo donde tiene jusrisdición.

    Y si las monjitas más santas de este universo mundo llevasen al Rev. Custodio Ballester a un acto, precisamente por la línea de extrema derecha de sus manifestaciones, el obispo del lugar estaría muy en su derecho de negar la autorización, visto el precedente de la carta en la que ha faltado vergonzosamente el respeto a su ordinario y a los otros obispos catalanes.

    ¿Que hay sacerdotes mucho más impresentables (de extrema izquierda) organizando eventos fuera de sus diócesis? Pues muy mal. Pero el obispo de Getafe tiene la facultad de negarse y la ha ejercido con gran acierto, en mi opinión.

    Ahora sí que no haré más comentarios. Que Dios nos guarde.

  19. El Obispo tiene la autoridad y el poder de prohibir una celebración en un sitio de la Diócesis. Por ello entiendo que tiene ese poder de prohibir el acto y los fieles deben aceptar no ir a celebrarlo al Cerro. Otra cosa es que su decisión sea justa.

    Por otra parte los fieles tienen todo el derecho a reunirse en un hotel y celebrar el acto en el mismo rezando si lo estiman conveniente. Eso, sin ser yo doctor en Derecho Canónico, creo que no tiene poder ni autoridad para prohibirlo.

    Lo que me parece triste es que los organizadores que han sufrido el mismo trato que HazteOir, sea justo o injusto, una vez que han probado el gusto de la decisión, no la comparten, aunque aprovechan para darle a la propia asociación participativa.

    Si tratamos todos de respetarnos unos a otros sin criticarnos aunque no comprendamos todo lo que los otros hacen, creo que a los católicos nos iría muy bien.

    Y desde luego mi apoyo al padre Custodio aunque no esté de acuerdo al 100% con su Nota

  20. RMN0%, por favor deja de decir tonterías, que estás haciendo el ridículo. Ninguna persona puede ser obligada a declarar sus ideas políticas o religiosas. Eso viene en la Constitución. Tú mismo no las has declarado, aparte de tu obvia adscripción a la necedad. Aquí ningún partido político convoca ningún acto, a lo cual también tendrían todo el derecho, por cierto. Y, como es obvio, el obispo de Getafe ni el Papa de Roma tienen derecho a vetar que un particular organice una misa y un rosario, por razón de la ideología política de ese particular. Eso nunca se ha hecho porque infringiría la neutralidad de la Iglesia ante los partidos políticos. Supongo que si los convocantes hubieran sido del PSOE o de Podemos, el obispo no habría puesto ninguna pega. Pues bien, el obispo es un sectario ideológico. La Iglesia no puede prohibir a sus fieles que simpaticen con partidos políticos, salvo que sean totalmente contrarios a la doctrina de la Iglesia, lo cual no sucede, por cierto, con esos partidos que llamas de extrema derecha, pero sucede con partidos como PSOE, Podemos y PP.

    Sí, no hagas más comentarios, que cada vez que hablas sube el pan.

  21. Vayan todos los que puedan, y también rodeen la Iglesia, rezando El Rosario, y si queda cerca, no está de más pasar por la curia mostrando el repudio.
    Siempre en paz, dando testimonio.
    Es bueno saber que estos Obispos son esencialmente cobardes.
    Es el absoluto común denominador, y es así, porque obedecen a los hombres antes que a Dios.
    Y cuando prueben de su propia medicina, no habrá otro Obispo en España que se atreva a prohibir nada católico, como esto.

  22. Yo lo que no puedo entender es que rezar para que el Sagrado Corazón reine en España y rezar por la unidad de España sea un acto político, lo convoque quien lo convoque. ¿Es que no hace falta rezar por una Nación, España, que está en la cima del mundo de la degradación moral ? ¿No les preocupa a los obispos que el 39% de los españoles en el año 2016 haya consumido prostitución y que en esto y en consumo de drogas seamos el primer pais de la UE y que en consumo de pornografia en Internet seamos el nº 13 del mundo?¿Han visto los obispos los últimos datos del CIS dónde está descendiendo el porcentaje de españoles que se considera católico y que en el año 2017 es de 69,8% ? ¿Saben que de este 69,8% de españoles que se considera católico , los practicantes son sólamente un 26,4%? ¿Saben que si miramos por edades dentro de este 69,8% , el porcentaje de españoles católicos entre los 18 y 34 años de edad ronda el 4%, que entre 55 y 65 años es del 10% y que en mayores de 65 años es alrededor del 27%?. ¿Saben que el porcentaje de no creyentes entre 18 y 24 años es del 45%? ¿Saben que en el año 2010 el porcentaje de españoles que se consideraba católico era de un 76,4% y de estos un 43,9% eran practicantes? Esto son datos objetivos. ¿No creen Vds. que con estos datos es muy necesario rezar por España? ¿Se han preguntado Vds. que han hecho mal y que estan haciendo mal, para que se estén vaciando las Iglesias? Pues mediten, mediten, porque tendrán que dar cuentas ante Dios cuando corresponda.

  23. Totalmente de acuerdo con Albert L, ha habido sectarismo puro y duro por razones ideológicas desde el Obispado de Getafe hacia los organizadores de esta reunión de familias para orar por España. Me alegro muchísimo de que la convocatoria siga adelante, los frutos que se van a cosechar son indudables, incluso mayores dados los tristes obstáculos que se están presentando en el camino.
    RMNO5 piensa que rebuscando en el árbol genealógico de sus organizadores va a lograr manchar esta convocatoria, ¿desde cuándo pertenecer a una formación política como Alternativa Española es sinónimo de veto por parte de la Iglesia para llevar a cabo un encuentro de familias católicas para orar por la Patria?
    Tratar de justificar el veto del Obispado por razones ideológicas es meterse en aguas pantanosas, si hablamos de ideología chirría (y mucho) que la Iglesia (concretamente el cardenal Osoro) tenga actitud paternalista con personas como Rita Maestre «la asalta-capillas», representante política de la ideología responsable del mayor genocidio que ha conocido la humanidad, mientras a un grupo de familias católicas no se le autoriza a llevar a cabo un acto de oración por contar con un sacerdote «que sostiene un discurso de claro signo político»…

    «¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!»
    Isaías 5, 20

    Ven Señor Jesús.

  24. ¡Al Cerro!, en un hotel, pues en un hotel. ¡Al Cerro! «bienaventurados cuando os persigan por mi causa, de vosotros es el Reino de los Cielos». Sr. Obispo, lo tiene usted…mmm… un poquito complicado. Y otra cosa, este caso me resulta familiar: obispo de Getafe-Papa Francisco, el canciller Armenteros-Volpi. Todos sabemos cómo acabó la cosa para… Volpi. En fin…. Dios nos coja a todos confesados y arrepentidos, ¿verdad, sr. Obispo? ¿verdad, sr. Armenteros? Pues eso.

  25. A ver puntualicemos:
    Por llamarse Menéndez Piñar y ser nieto de Blas Piñar uno no tiene menos derechos a organizar una misa por la familia y por España. Los Piñar son muchos y no todos son de Yunque. También otros nietos como los Piñar Pinedo son muy de derechas pero no son tan activistas u otro de los primos, el propio Rodrigo Pinedo Teixidor, con treinta y un años, es el mismísimo director de comunicación del arzobispado de Madrid y mano derecha de Osoro. Y por ser familia directísima de Blas Piñar no vamos a pensar que el cardenal Osoro tiene a Yunque metido en su despacho digo yo no?

  26. Me parece muy bien que las familias convocantes mantengan la convocatoria. Y si no pueden celebrar la Santa Misa en el Cerro de los Ángeles, que lo visiten y celebren en otro sitio.
    Hay que resistir. En este mundo de locos, hay que mantener la cordura, los buenos propósitos. Ni el Obispo ni el Papa pueden decir que rezar por España y por el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo es malo. Ni ellos lo pueden prohibir.
    Y el Cerro de los Ángeles es de todos los buenos españoles y católicos. Los Obispos están de paso. Son sólo administradores. Y bastante malos.
    Yo no puedo ir al encuentro. Sí que iba a ir el Día del Sagrado Corazón a la Misa celebrada por el Obispo. Ya no lo voy a hacer. Iré al Cerro e iré a otra Misa. Y no echaré nada en los cepillos ni en la colecta.
    Y que algunos por aquí pretendan que la prohibición está bien porque alguien tenga determinado apellido o por su adscripción a partidos católicos, es como para encerrarlo en un manicomio o ponerlo de rodillas con los brazos en cruz y orejeras de burro.
    Los partidos también tienen obligación, como toda la sociedad, de dar culto público a Dios con el culto por Él mismo establecido. Y comparecer con sus propias insignias y distintivos, como signo de esa adoración pública. Siempre que esos distintivos sean coherentes y dignos con la Fe Católica. Y los bomberos. Y los colegios. Y las Universidades. Y los clubs deportivos. Y las empresas.
    Impedirlo es una arbitrariedad y va contra el Plan de Dios y contra el Derecho Público Cristiano.

  27. Soy hijo y yerno de combatientes de la gloriosa División Azul. También soy sobrino carnal de 4 mártires de nuestra Fe (2 sacerdotes y 2 seglares), y también soy sobrino carnal de un glorioso combatiente, muerto en 1938, que salió al combate para defender la catolicidad de nuestra España. Es una vergüenza todo el esperpento originado porque unas familias católicas nos animan a REZAR por España ¿Será pecado rezar por España y no me he enterado?
    Corazón de Jesús, ven pronto a socorrernos, ¡Reina en España!

  28. Mas le valia al obispo preocuparse de porque en 4 años trabajando en planta del Hospital Rey Juan Carlos de Mostoles, no he visto un solo capellan, en vez de prohibir misas o pelearse con pellizcos de monja con El Yunque.
    Por cierto, señor obispo, existe el CIC o Codigo de Derecho Canonico y el Penal y el Civil.
    Si hay algo denuncie, y si no lo hay mantenga silencio.
    Sumision es el nombre del Islam. Soy catolico y por tanto libre de manifestarle mi mas profundo desacuerdo con sus actos y con sus silencios y omisiones, que hago extensivo a su conjunto de «hermanos» en forma de conferencia.

  29. La desobediencia abierta al legítimo pastor no es católica. Lo siento mucho, pero no tienen derecho a usar la basílica sin permiso del Obispo. Que se vayan a un hotel, como hacían los de Lefebvre. Para mí es una muestra más de que detrás del Yunque está Satanás sembrando todos sus frutos envenenados: división, discordia, desobediencia…

  30. Pincho, majo, la ley injusta no obliga. Si un sacerdote tiene el oficio de parroco y nadie se lo ha retirado no se le puede prohibir celebrar Misa en publico. La voluntad del obispo o sus deseos tipo deseos de Madame la marchise no obligan en conciencia, sino sus mandatos, lo cual conlleva una serie de condiciones juridicas que no se han respetado.

  31. Sr. Obispo de la Diócesis de Getafe, Don Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, y su auxiliar Don José, siento decirle a Usted, QUE ME SIENTO PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO con usted. Pensaba hasta hace dos días que era usted un buen pastor, pero siento decirle que usted, como la cai mayoría de los Obispos de la Conferencia Episcopal Española, son políticamente correctos, a los sacerdotes que se pasan el Evangelio por ahí¨¨, ustedes no toman ninguna medida, esamos en tiempos de la gran apostasía de Obispos y sacerdotes, y lo siento, Don Joaquín, pero usted es de ese club, ¡ qué pena¡, como el cardenal Cañizares, concelebrando con protestantes, como OSORO , Obispo podemita, y tantos y tantos, en España y en el mundo.Los católicos estamos en tiempos de gran confusión, no hay que ser muy listo para darse cuenta.
    ¿ Por qué motivo castigan ustedes a los buenos sacerdotes,como el Padre Custodio Ballester, acosado por los Obispos catalanes, que proclama el Evangelio de Jesús, definde la Unidad de España y predica el verdadero Evangelio de Jesús?.
    En la hora de la muerte de cada uno,tendremos todos individualmente que dar muchas cuentas a Dios, pero ustedes , las almas consagradas más todavía, el rebaño está cada vez más confuso con los pastores de nuestra Santa Madre la Iglesia.
    Porque he estado enfermo, pero hoy habría ído con mis hijos y nietos a la Santa Misa oficiada por el Padre Custodio, no lo dude , Don Joaquín, o mejor , Joaquín, se ha caído usted para mí del ¨pedestal ¨para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles