Adoctrinamiento sexual, aborto… La herencia ideológica de Rodríguez Zapatero se instala en Valencia

|

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana no sólo se dedica a erradicar el lenguaje sexista eliminando el término niños por el ‘más inclusivo’ criaturas. También amplía el adoctrinamiento sexual y promociona los anticonceptivos. 

La Gaceta. Nombrada por el socialista Ximo Puig en junio de 2015, la Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana es Carmen Montón, una exdiputada nacional que compartió jornadas enteras de trabajo con la exministra de Igualdad Bibiana Aído en la elaboración de la ley de aborto más permisiva de la historia de España, hoy avalada por el Partido Popular.

Montón, que fue ponente de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ejemplifica ahora en Valencia la herencia ideológica de la Administración Rodríguez-Zapatero, trufada de medidas adoctrinadoras como la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía o la creación del fugaz Ministerio de Igualdad.

“Orgullosa” de haber trabajado en la “ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo y la de identidad de género”, trabajó con esfuerzo en la comisión de la ley del aborto. Y con esas sigue…

Después de implantar una guía para el lenguaje no sexista en la sanidad pública valenciana -guía que elimina los términos hijos y niños para sustituirlos por los términos ‘inclusivos y no sexistas’ descendencia y criaturas-, presenta la nueva estrategia de salud sexual y reproductiva de su Consejería.

Una estrategia que contempla, entre otras cuestiones, el adelanto de la educación sexual -comenzará a los 12 años en lugar de a los 14 como hasta ahora- y la financiación -todavía más- de métodos anticonceptivos, en este caso del DIU -100 euros cada uno- por parte de la sanidad pública.

Respecto al aborto, aunque reconoce que el objetivo de su equipo es reducir el número de “interrupciones voluntarias del embarazo” (ese término tan querido por la Administración Zapatero para evitar pronunciar la palabra aborto), anuncia la normalización de esta prestación en la red asistencial pública para así “evitar que las mujeres sufran el menor trauma posible”. Una medida, esta última, que entra en colisión con la objeción de conciencia a la que apelan la mayoría de los médicos de la Sanidad Pública, motivo por el cual los centros hospitalarios no practican abortos. ¿La solución? Las mujeres que quieren abortar lo hacen en centros privados y cuentan, para ello, con la financiación de la Administración. Queda por ver cómo articulará Montón la implantación del aborto en “todos los departamentos de salud” sin limitar la objeción de conciencia.

La cuestión educativa

Esta nueva estrategia de salud sexual, que se ejecutará en el período 2017-2021, además de adelantar los contenidos de educación sexual, amplía el Programa PIES -Programa de Intervención en Educación Sexual- “a todos los centros educativos de la Comunidad”. Y, ¿qué es ese programa de intervención? Según señala su propia pagina web, el objetivo general es “la educación en valores que promocionen una vivencia positiva de la propia sexualidad y unos comportamientos sexuales acordes con las opciones más saludables”. Dirigido, en inicio, a jóvenes de 3ª de la ESO (14-15 años), con el plan de Montón llegaría también a edades más tempranas. Entre sus contenidos, material de apoyo como este vídeo sobre el uso del preservativo.

El programa contempla, eso sí, la posibilidad de que los padres excluyan a su hijo de dichos talleres mediante la entrega de un formulario de renuncia.

Técnicas de reproducción asistida

El plan de Montón contempla, por último, “el derecho al acceso a las técnicas de reproducción humana asistida a las mujeres sin discriminación por estado civil, orientación sexual e identidad de género”.

En el aspecto positivo de programa, la implementación de un “protocolo de actuación sanitaria ante la mutilación genital femenina” o la “protección [sin explicar aún cómo] de la maternidad y paternidad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Adoctrinamiento sexual, aborto… La herencia ideológica de Rodríguez Zapatero se instala en Valencia
  1. El peor presidente de la historia de España. Dejó a España hecha unos zorros en todos los aspectos y creó unas leyes ilegales que los maricomplejines del PP no han derogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles