Los organizadores del acto: ‘Con la excusa de las actuaciones sectarias de Hazte Oír nos prohíben a nosotros rezar’

|

Los organizadores del encuentro desautorizado por el obispado de Getafe lamentan: Si el Padre Custodio no está limpio, que lo suspendan a divinis inmediatamente. Si está limpio, no se entiende que le prohíban celebrar Misa en el Cerro de los Ángeles.

El obispo de Getafe ha hecho público un comunicado en el que “desautoriza” la celebración el próximo sábado de un encuentro de familias para rezar por la conversión y unidad de España de la mano del sacerdote Custodio Ballester.

Puede leer aquí el comunicado de la diócesis de Getafe

InfoVaticana se ha puesto en contacto con los organizadores, un grupo de familias católicas de diferentes comunidades de la geografía española a las que les une el amor por España. Desmienten que tengan alguna relación con HazteOir/Yunque, organización a la que incluso reconocen como «una secta», pero lamentan que el obispo “con la excusa de las actuaciones sectarias de Hazte Oír nos prohíba a nosotros rezar en el Cerro de los Angeles”.

Además, acusan al obispado de mentir: “La nota es pura mentira: dije la precisión de gente, dijimos el medio de transporte, y contamos a las monjas en qué consistía todo. El canciller miente.” Y añaden: “Si el Padre Custodio no está limpio, que lo suspendan a divinis inmediatamente. Si está limpio, no se entiende que le prohíban celebrar Misa en el Cerro de los Ángeles”.

Sea donde sea, aseguran, «La Santa Misa por la conversión y la unidad de España se celebrará».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Los organizadores del acto: ‘Con la excusa de las actuaciones sectarias de Hazte Oír nos prohíben a nosotros rezar’
  1. Para desvincularse de la campaña de Hazteoir, no hace falta denigrarlos.
    Todo parece que el Obispo de Getafe, le importa más lo que digan los progres, que los deseos legítimos de sus feligreses.

  2. No digan «actuaciones sectarias de HO», digan «actuaciones calificadas por algunos de sectarias» ¿O esa entidad que hace lo que no hace nadie y mas que nadie, no tiene derecho a la presunción de inocencia?

  3. Hombre…………..que duda cabe que Hazte Oir está haciendo el trabajo sucio de oposición frontal a la nefasta agenda para introducir la ideología de genero en las escuelas….y además de forma eficiente.

  4. ¿REZAR por la CONVERSIÓN de España y por su UNIDAD llamando SECTA a quienes son los ÚNICOS que han conseguido denunciar el esperpento de la IDEOLOGÍA DE GÉNERO?. ¿O piensan que solo rezando SIN hacer otra cosa se consiguen los objetivos?. Quienes UNIFICARON ESPAÑA lo hicieron REZANDO y con el MAZO DANDO, es decir LUCHANDO. En fin, que mientras NO tengamos conciencia de UNIDAD, y nos dejemos arrastrar por los juicios PROGRES, seguiremos divididos y por tanto sin fuerza alguna para hacer frente a uno de los peores desafíos a los que se ha enfrentado España. A ver si esas familias católicas son capaces de hacer un acto de envergadura denunciando las lacras de España, como ha hecho HAZTEOIR.

  5. La cobardía es mandona con los que no pueden defenderse, y siempre tiene excusas que transforma en razones.
    Así ha sido siempre, y tristemente, así se nos presenta en nuestra nueva Iglesia, nacida del CVII ahora en su plenitud jesuítica, tan misericordiosa ella, y no la de antes, que era basura hipocritona.
    Y si son católicos los indefensos, y el mandón es el obispo, la cobardía es verdaderamente miserable.
    Le auguro el cardelanato, súbito.

  6. Muchos HO se necesitan en el mundo occidental. Esta gente si que tiene lo que hay que tener dentro de los pantalones.
    HO, si yo fuese millonario, os atiborraba de dinero, no lo dudes. Seguid así, que sois de lo poco bueno que hay.

  7. En la ridícula exposición anti-Yunque que realizó LA SEXTA con sus muchos medios en aquel documental, quedó bien a las claras que lo del Yunque es sólo el sueño muerto y enterrado de cuatro locuelos mexicanos, no más. Lo del prelado de Getafe de agitar una falsa bandera para aplastar a uno de los escasos reductos de fe y sensatez que aún quedan en esta despeñada y suicida España, es algo que un día se le contará en su debe.

  8. El obispo de Getafe impide el acto por ser una provocación.
    Ni hazte Oír ni leches.
    No se puede celebrar una misa por «la conversión de España».
    España no se puede convertir., España es un país, un territorio, o una nación y no se puede convertir. Solo se convierten las personas.
    La pregunta es, ¿Por que este padre Custodio no dice esta misa en su diócesis?
    ¿Cómo no va a impedir que traigan a dar «el miting» a un reconocido integrista? (No hay más que leerle en Adelante la Fe)
    ¿No se dan cuenta de que si el obispo lo permite parecería que está abalando a los defensores de la más integrista e inquisitorial versión de la Iglesia Católica?
    Simplemente el obispo no quiere que le confundan con los inquisidores de Adelante la Fe. Ya tiene suficiente fama de carca.

  9. «…un país, un territorio, o una nación y no se puede convertir. Solo se convierten las personas…»
    (El cuervo de no sé qué)

    Se lo comunicaré a la Santísima Virgen de Fátima para que la próxima vez que se aparezca a un pastorcillo, no le pida que rece por la conversión de Rusia, ni de Botswana, ni de Lesotho, ni del archipiélago de las Marianas. Aunque tú, que eres un ave con muchas ínfulas, podrías volar y así decírselo antes y con el más retintín, ¿no?

  10. Es difícil de entender que uno afirme su Fe católica y al mismo tiempo desoiga la voz de sus pastores y los descalifique públicamente. A más de uno le convendría considerar que cuando un obispo toma una decisión tiene sus razones y generalmente dispone de más información que un fiel cualquiera. No digo que no puedas estar en desacuerdo con una decisión, pero emitir juicios públicos requiere un conocimiento exhaustivo de la materia.

  11. No estoy de acuerdo con la prohibición, pero hay que obedecer al ordinario del lugar. Lo que no puede prohibir a nadie es ir a orar a título personal a cualquier sitio.

    La obediencia da fuerza, que decía Santa Teresa.

  12. No me parece correcto «actuaciones sectarias de Hazte Oír» Aunque HO fuera una secta -que eso habría que probarlo- sus actuaciones, gusten o no, no lo son.

  13. El Obispo tiene la autoridad y el poder de prohibir una celebración en un sitio de la Diócesis. Por ello entiendo que tiene ese poder de prohibir el acto y los fieles deben aceptar no ir a celebrarlo al Cerro. Otra cosa es que su decisión sea justa.

    Por otra parte los fieles tienen todo el derecho a reunirse en un hotel y celebrar el acto en el mismo rezando si lo estiman conveniente. Eso, sin ser yo doctor en Derecho Canónico, creo que no tiene poder ni autoridad para prohibirlo.

    Lo que me parece triste es que los organizadores que han sufrido el mismo trato que HazteOir, sea justo o injusto, una vez que han probado el gusto de la decisión, no la comparten, aunque aprovechan para darle a la propia asociación participativa.

    Si tratamos todos de respetarnos unos a otros sin criticarnos aunque no comprendamos todo lo que los otros hacen, creo que a los católicos nos iría muy bien.

    Y desde luego mi apoyo al padre Custodio aunque no esté de acuerdo al 100% con su Nota

  14. Sectarios: así llamaban a los primeros cristianos.
    Pues bien, yo apoyo a Arzuaga y su gente en esta epopeya por la vida y la familia!!!
    Tal vez sea sectaria, jaja

  15. Cuervo del campanario: Hay una figura retórica que se llama sinécdoque que consiste en emplear el todo por la parte o la parte por el todo y este es el caso. Cuando se juega un partido de fútbol y se dice España ha ganado a Francia por 1-0, lo que se está diciendo es que los jugadores de la selección española han ganado a los jugadores de la selección francesa, siendo los paises el todo y las selecciones la parte. Cuando se dice hay que rezar por la conversión de España, se está utilizando esta figura retórica y lo que en realidad se está diciendo es que hay que rezar por la conversión de los españoles. En este caso España es el todo y la parte son los españoles. Y con el todo , España, definimos la parte , los españoles. Por otro lado, dijiste el otro día con satisfacción «este país antes llamado España.» Pues no cantes victoria, que como dijo Pérez Galdós los españoles sufrimos aparentes muertes y prodigiosas resurrecciones…. pero su permanencia nacional está y estará siempre asegurada.

  16. Que expliquen que el autobús de Hazteoir sectario. Hazteoir no es una asociación católica sino civil. Si queren perjudicar a los pocos que luchan por los mismos princiopio, lograrán poco. ¿No serán elos los sectarios? El Obispo de Getafe la trae contra Hasteoir, pero como es civil y no católica no debería de meterse donde no le corresponde. Zapatero a tus zapatos.

  17. Que expliquen por quée el autobús de Hazteoir sectario. Hazteoir no es una asociación católica sino civil. Si queren perjudicar a los pocos que luchan por los mismos princiopio, lograrán poco. ¿No serán elos los sectarios? El Obispo de Getafe la trae contra Hasteoir, pero como es civil y no católica no debería de meterse donde no le corresponde. Zapatero a tus zapatos.

  18. La propia Iglesia renunció al reinado social de Cristo. He aquí las consecuencias.
    El fundamento del Estado no puede ser católico no se sabe por qué, pues entonces a tragar ideología de género. Causa y efecto.

  19. Habrá que demostrar que HO y EL Yunque están relacionados, pero al margen de eso, lo del bus de HO nad atiene de sectario y de radical: biologicamente hablando y por simple sentido común, los hombres tienen pene y las mujeres vagina, otra cosa es lo que uno se sienta, pero el creerse o el sentirse no es ser y eso, eso ya es cosa de psiquiatras.

  20. ¿El padre custodio integrista? bueno, yo más bien diría íntegro y coherente con su fe y su papel como sacerdote.
    Es curioso como la palabra integrista se use de manera acusatoria y despectiva, como si la integridad fuera algo malo, aunque claro, para relativistas y oportunnistas claro que lo es, ellos sólo saben de oportunismo , conveniencia y cobardía.
    Al cuervo, perdigonazo(que conste que me considero católico cultural pero no soy creyente, algo así como ateo católico como dijo Gustavo Bueno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles