Qatar, detrás de la campaña para quitarnos la Catedral de Córdoba

|

Las poderosas garras económicas de Qatar podrían estar detrás de la campaña puesta en marcha por un grupo de musulmanes para arrebatar la titularidad de la Catedral-Mezquita de Córdoba a la Iglesia católica.

La Gaceta.- Es la conclusión que se desprende de las opiniones de expertos religiosos y periodistas estadounidenses que durante las últimas jornadas se han preocupado por el contencioso.

La primera visita de la delegación de la Diócesis de Córdoba en Washington, invitada por el Hudson Institute, estuvo marcada por esa pregunta. Desde la capital estadounidense se ha puesto en marcha la primera campaña para defender la titularidad de la Iglesia.

Según ABC, representantes diplomáticos aseguraron durante el encuentro que «hay indicios más que suficientes para concluir que el estado de Qatar lo está financiando».

Entre los citados indicios destaca el papel de un despacho de abogados que trabaja en favor de la causa en España y que cuenta con sedes operativas en Madrid, Londres y Doha, la capital de Qatar. Según se explicó durante la reunión en el Hudson Institute, «el problema de fondo es que se trata de una lucha contra los valores occidentales».

‘Patrocinador del terrorismo’

Arabia Saudí, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia decidieron romper sus lazos diplomáticos con Qatar por considerar que el país «apoya el terrorismo». En un comunicado sin precedentes acusaron a Doha de «violaciones graves con el fin de romper la estabilidad en la zona».

Desde hace más de una década, Qatar se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del islam en Europa. Los petrodólares qataríes han financiado la construcción de miles de mezquitas en todo el continente, al frente de las cuales han situado a imanes de su cuerda para difundir su particular visión del islam.

En España, por ejemplo, el plan pasaba por levantar 150 templos hasta 2020. La inteligencia española mostró su preocupación en este diario por las sospechas internacionales acerca de una posible financiación del Estado Islámico por parte del Emirato. «Tenemos que preguntarnos quién está armando, quién está financiando al Estado Islámico. Y la palabra clave es Qatar». Fue el alemán Mueller, del partido demócrata-cristiano, uno de los primeros en señalar directamente al Emirato de Qatar. Hizo esas declaraciones en octubre de 2014. Antes, y de manera más o menos directa, lo habían hecho otros. Fuentes diplomáticas alemanas habían señalado que, si bien Qatar apoyaba a distintos grupos moderados, era cierto que había prestado su apoyo también a grupos radicales que soñaban con la implantación del Califato Islámico.

En marzo de 2015, el secretario de Terrorismo e Inteligencia financiera de Estados Unidos, David Cohen, señalaba el soporte de Qatar a miembros del Estado Islámico en Siria y denunciaba una legislación «demasiado permisiva» con determinadas donaciones de particulares a personas e instituciones relacionadas con el terrorismo.

El director del Royal United Services Institute de Qatar, Michael Stephens, respondía en un análisis de septiembre de 2014 que no de forma directa, pero sí indirecta. Hay donantes anónimos, decía, que han apoyado financieramente a los extremistas de Siria, porque ven con buenos ojos la implantación de un Califato Islámico (como el autoproclamado por los terroristas del ISIS). «Arabia Saudí y Qatar, convencidos de la pronta caída del presidente sirio Bashar al-Assad y de que un Gobierno sunita sería positivo para ellos, apoyaron a grupos radicales», añadía, en referencia a grupos como Liwa al-Tawhid, Ahrar al-Sham o Jais al-Islam, todos relacionados con los peligrosos miembros de Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Mezcla de una política «chapucera y de una buena dosis de ingenuidad», señalaba Stephens, el resultado final es que las cuentas del Estado Islámico han visto multiplicar sus ingresos desde Qatar.

Donaciones a refugiados

(Universidad de la Sorbona)

Los países del Golfo se negaron a acoger refugiados a pesar de que contaban con importantes medios para ello. Europa se convirtió en el destino principal de los inmigrantes y países como Qatar se aseguraron de que estos no viajaran con destino a Oriente Próximo. Mientras Arabia Saudí financió el levantamiento de mezquitas en Alemania, los qataríes pagaron a los sirios los estudios en Francia.

El fiscal general de Qatar y la Universidad Sorbona de París firmaron un acuerdo por el que los árabes donarán 1,8 millones de euros durante tres años a la institución educativa. El objetivo no era otro que la financiación de matrículas y de alojamiento de cientos de estudiantes refugiados en la capital francesa.

La iniciativa no fue recibida con agrado por todos los sectores estudiantiles. El sindicato Unión Nacional Interuniversitario, por ejemplo, se quejó de la acogida de los refugiados sirios en las aulas mientras «otros estudiantes franceses con méritos se han quedado sin plaza por falta de espacio».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, en defensa de los principios no negociables y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana y la libertad de la Iglesia. No es fácil sostener un medio de comunicación que defienda libremente estos principios. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos defendiendo tu Fe. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Qatar, detrás de la campaña para quitarnos la Catedral de Córdoba
  1. NO ES MEZAUITA. ES CATEDRAL. Al aceptar y propagar el título de mezquita Infovaticana está concediendo puntos a los que quieren apoderarse de la Catedral. Antes era Catedral y ya llega más de 800 años de Catedral. ¿Saben que los musulmanes utilizaron columnas de la Catedral preexistente y de otras iglesias que destruyeron para hacer su mezquita.

  2. Qatar es qitar, como quitar es robar. No perdonan la reconquista española. Quien edifica en suelo ajeno nunca adquirió la propiedad puesto que » superficies solo cedit » lo que otro edifica en terreno nuestro, aunque lo edifique por su cuenta, se hace nuestro por derecho natural, porque la construcción cede al terreno (quia superficies solo cedit) máxime cuando los musulmanes edificaron sobre un anterior templo cristiano, por lo que no es mezquita, es catedral.

  3. A mi juicio, el problema musulmán viene dado por el dinero del petroleo y la cantidad de gente a nivel internacional que este dinero compra, creo que aquí radica el problema, y tantos son los tentáculos que Europa y Estados Unidos están tan corrompidos, que ya no soportan la presión que estos países ejercen, y nos están llegando los ramalazos, cada vez más a menudo, y la receta es bastante fácil, hacer limpieza dentro y después dejarlos a un lado, haciendo esto ellos solos se destruirán, pero si esto no se hace pronto pagaremos las consecuencias y todo por que los gobiernos de Europa están pillados y en estados unidos el nuevo gobierno lo tiene crudo, para quitárselos de encima.

  4. Mmm… medios terroristas, doctrinales, políticos, económicos, todo sirve para islamizar, allí, donde previa y contemporáneamente esta siendo desterrado el cristianismo. Que pillines estos señores, esperemos que su entusiasmo no supere el nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles