Christina, secuestrada por el Estado Islámico hace tres años, vuelve a reunirse con su familia

|

El pasado viernes 9 de junio, después de más de tres años de tristeza y desesperación, su familia volvió a reunirse con la pequeña en el campo de refugiados Mart Shmoni, en  Ankawa.

Aprovechando las desastrosas consecuencias de la intervención americana y la fragilidad de los sucesivos gobiernos de concentración, los terroristas fueron tomando a partir de 2013 posiciones en todo Irak, hasta que finalmente se hicieron con la parte vieja de Mosul. La capital del país se convirtió en el escenario de cientos de atrocidades y la sharia pasó a ser la única ley válida.

Con la llegada del ISIS, miles de cristianos se vieron obligados a abandonar su hogar. Sin embargo, la familia de Christina optó por permanecer en Qaraqosh debido a que Khader, el padre de la familia, es ciego. Otros cristianos enfermos y ancianos también se quedaron, esperando que la situación mejorase, pero ocurrió todo lo contrario.

El 22 de agosto, los miembros del Estado Islámico dijeron a los cristianos que iban a hacerles un examen médico, sin embargo no fue así. Tras obligarles a entregar todo lo que llevaban, la pequeña Christina fue arrebatada de los brazos de su madre. Fue la última vez que vio a su hija.

El pasado viernes 9 de junio, después de más de tres años de tristeza y desesperación, su familia volvió a reunirse con la pequeña en el campo de refugiados Mart Shmoni, en  Ankawa.

Las fuerzas especiales iraquíes rescataron a Christina y pronto trasladaron la noticia a sus padres. «Mi hija estaba muerta y ahora está viva otra vez, estaba perdida y ha sido encontrada», cuenta entre lágrimas su madre, Ayda.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, en defensa de los principios no negociables y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana y la libertad de la Iglesia. No es fácil sostener un medio de comunicación que defienda libremente estos principios. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos defendiendo tu Fe. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles