PUBLICIDAD

El Papa ordena a los cardenales ‘in Urbe’ que le informen de sus movimientos fuera de Roma y de dónde se alojan

POP37 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 19/02/2014.- El papa Francisco saluda a varios cardenales y obispos durante la audiencia general de los miÈrcoles en la plaza de San Pedro del Vaticano hoy, miÈrcoles 19 de febrero de 2014. EFE/Fabio Frustaci
|

El Decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Sodano, envía una carta a los purpurados con residencia en la Ciudad Eterna para comunicarles una nueva obligación: Notificar al Santo Padre sus movimientos, así como el lugar donde van a alojarse fuera de Roma.

Una carta enviada por el cardenal decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, a los cardenales residentes en Roma ha causado sorpresa y estupor entre quienes la han recibido.

En la carta, hecha pública por Francis X. Rocca, corresponsal del Wall Street Journal en la Santa Sede, el cardenal Sodano les recuerda una “noble tradición” que ha empujado siempre a los señores cardenales residentes “in Urbe” (en Roma)

FUENTE: https://twitter.com/FrancisXRocca

El texto de la carta, traducida al español, es el siguiente:

Su Eminencia,
Una noble tradición ha llevado siempre a los Cardenales que residen “en Urbe” a informar al Santo Padre, a través de la Secretaría de Estado, del período de su ausencia de Roma y el domicilio de su estancia.

El Papa Francisco ha pedido recientemente al Decano del Colegio Cardenalicio que recuerde fraternalmente a cada cardenal la oportunidad de mantener esa práctica, aún más en el caso de una prolongada ausencia de Roma.

Por mi parte, cumplo con satisfacción esta venerable misión, seguro de la máxima consideración que se le dará.

Finalmente, aprovecho la oportunidad para saludarlos en el Señor y les deseo lo mejor.

+ Card. Angelo. Sodano

26 comentarios en “El Papa ordena a los cardenales ‘in Urbe’ que le informen de sus movimientos fuera de Roma y de dónde se alojan
  1. ¿Es que esto puede extrañarle a alguien sensato? El papa jesuita actúa como lo que es: un dictadorzuelo de república bananera, que es en lo que está convirtiendo al Vaticano…

    (Johnny-Gin)

  2. A los perros se les pone un microchip y ya está, no es tan complicado y tendría un control completo . Creo que los cardenales estarían muy contentos y el Papa mucho más tranquilo y seguro de por dónde le entran. Donde estamos llegando …. se puede hacer el ridiculo pero sin el sello del colegio cardenalicio….Esto parece un noviciado preconciliar …..

  3. Hombre en mi trabajo cuando un Directivo General se va el Presidente siempre sabe donde se encuentra (si no directamente en caso de que lo necesite).

  4. Esta abusando de su autoridad divina.
    Los primeros apostoles viajaban para evangelizar libremente .
    Jesucristo los envio con toda libertad.
    Este Papa hace lo que quiere..de la Iglesia..tiene libertinaje para poner sus proyectos de argentina como Figuras catolicas como las escuelas ocurrentes que son laicas y apoyan la ideolofia de genero.
    Este proyecto lo quiere imponer en Europa para las escuelas religiosas y publicas y esta obligando a el Cardenal Osoro a imponerlo en Madrid y Osoro ya implemento esto con distintas escuelas.
    Los libritos de ideologia de Genero se llaman “Con Francisco a mi lado”.

  5. Con Francisco me acuesto, con Francisco me levanto….. y el resto, supongo, ya lo sabéis.
    ¿Cuándo va a descansar este hombre?.

  6. En quien pensé fue en Burke a quien tienen congelado..porqye no le dejan trabajar el la orden de los caballeros ds Malta. Burke ha sido invitado..como Sarah.. y otros cardenales verxaderamente catòlicos a dar conferencias en otros paises y estos cardenales requieren de li bertad para pro lamar el Evangelio y para defenderlo.

  7. Claro como la luz del día: la operación de deposición tiene más probabilidades de salir adelante de lo que nos han estado diciendo y ahora este hombre saca las tácticas de Gestapo para evitar a toda costa que las cosas se precipiten antes de que “haya completado los cambios que pretende imponer”. Y es que quienes prescinden del Espíritu Santo acaban utilizando los métodos de todos los dictadores que en el mundo han sido. El mensaje de esperanza es claro: la cosa está más avanzada de lo que parecía.

  8. Mi pregunta es si la obligacion de informar sea con antelacion para que el Papa y sus allegados denieguen el permiso de viajar o si es para controlar con que grupos catolicos se estan reuniendo.

  9. Os dejo el link de las escuelas ocurrentes a las que llama Schola Ciudadanía impuestas por Francisco para España y de alli al resto de Europa ..este es el primer paso.
    Aqui en España la educavion es catolica por acuerdos de la Santa Sede.. pero Schola es laica y se basa en la cultura imperante y no en la Fe ni en el derecho de los Padres a transmitir la fe.

  10. Nada tiene de particular. O acaso la obediencia a los señores “rígidos” ahora molesta? ¿No pueden leer el texto de acuerdo a lo que dice?

  11. Se nota que esta furioso.
    No le hagan caso, señores cardenales, no tiene forma de hacerse obedecer.
    Cuando más furioso, más descontrolado…., mejor para todos.
    Y no va a quedar otra que ponerlo en Hanwell, como dice Chesterton.

  12. ¿ Tendrá miedo a que se forme otra mafia de san Gallen que provoque su renuncia como provocó la de Benedicto XVI ? ¿ Tendrá miedo a que se reúnan los 4 de los dubia para formalizar la corrección ? El nerviosismo es el peor consejero.

  13. Si se mete con los “negritos” de Africa al decir de un forista es que se mete con cualquier; si ordena a los Cardenales es mandón. A ver el equipo “rigoristas” porque no se pone de acuerdo

  14. Sin ser francisquita, tengo que decir que a mi la medida me parece perfecta. Los párrocos tenemos obligación de residencia, al igual que los cardenales, y si nos ausentamos más de una semana, tenemos obligación de comunicarlo al ordinario del lugar. Ya está bien de tantas prebendas de los cardenales, que a fin de cuentas, tienen la obligación de estar en Roma trabajando, y no de aquí para allá.

  15. Me parece una medida perfecta y lógica, que se corresponde perfectamente con el principio de jerarquía y obediencia y que sin duda contribuirá a eliminar las prácticas de vida poco cristiana de algunos cardenales que abusan de su posición de poder y riqueza dentro de la Iglesia, dando una imagen deplorable y tan lejana a lo predicado en el evangelio. Efectivamente, hemos de acordarnos de los apóstoles, que predicaban libremente porque habían renunciado a sus bienes y riquezas terrenales, y carecían de más ataduras que el predicar el Evangelio bajo el mando de Pedro.
    Creo que hay muchos cardenales actuales que claramente tienen terror a perder sus privilegios y riquezas, lo que motiva todo este ataque al Papa que más se ha acercado al Evangelio de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles