El Prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Franc Rodé, cuenta en Radio Vaticana que la propia Primera Dama le confirmó que había sido bautizada un 14 de junio.
A finales de mayo, en InfoVaticana contábamos que tras la visita del presidente Donald Trump al Vaticano, la portavoz de Melania Trump, Stephanie Grishman, confirmó que la Primera Dama de Estados Unidos es católica. La última vez que el país tuvo una Primera Dama católica fue durante el mandato de John F. Kennedy, cuya esposa, Jackie Kennedy, profesaba como él esta fe.
Sin embargo, se desconocía el momento exacto en el que Melania fue bautizada, ya que su padre era miembro del Partido Comunista en Eslovenia y su familia se manifestaba atea, por lo que ni Melania ni su hermana fueron bautizadas al nacer. Tampoco hicieron la Primera Comunión con los niños de su edad.
Tal y como recoge Religión en Libertad, durante la campaña electoral de su marido, la Primera Dama explicaba que había sido bautizada en Sevnica, el pueblo donde vivía en su país, de mayoría católica.
Melania nació en 1970 y tenía 19 años cuando se derribó el muro de Berlín en 1989. En estos años mucha gente se bautizaba para demostrar su distanciamiento del comunismo. La Primera Dama llegó a Estados Unidos en 1996, con 26 años, por lo que, según explica el citado diario, su bautismo en Eslovenia pudo ser probablemente entre los 20 y los 25 años.
‘Fue bautizada el 14 de junio’
El Prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal Franc Rodé, ha asegurado en declaraciones a Radio Vaticana que la Primera Dama le confirmó durante su visita a Italia que fue bautizada el 14 de junio en Raka.
«Hice mención a su bautismo y me dijo: ‘Sí, ésto fue en Raka’ (pueblo cercano a su ciudad natal Sevnica en Eslovenia). Le comenté que sabía que le había bautizado el párroco France Čampa, al que conocí muy bien y fue muchos años párroco en Mengeš», cuenta el cardenal en Radio Vaticana.
A continuación, Franc Rodé le dijo que «conocía muy bien al señor Čampa, que fue realmente muy buen sacerdote, piadoso, culto y muy, muy cercano a la gente», a lo que Melania contestó: «mi madre me habló de la misma manera de este sacerdote, tal cual lo describe usted»,
Posteriormente, Melania Trump dijo que «lo interesante es que mi bautismo fue el 14 de junio, exactamente el día del cumpleaños de mi marido, el Presidente de los Estados Unidos».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Le dan demasiada bola a todo esto.