El testimonio del sacerdote de la boda interrumpida al grito de ‘Alá es grande’

|

«Mucha gente, incluida la madre de la novia, estaba llorando, y había personas que habían saltado ya de los bancos hacia fuera de la iglesia porque no sabíamos si esta persona venía sola o no o si estaba armada”, cuenta el sacerdote.

El pasado sábado un marroquí irrumpió al grito de ‘Alá es grande’ en una boda que se celebraba en la iglesia de San Pablo, en Valladolid. El joven de 22 años se acercó al altar con la intención de derribar la cruz y varios objetos litúrgicos. Fue puesto en libertad tras ser acusado de alteración del orden público, amenazas y delito contra los sentimientos religiosos.

La ceremonia se reanudó después de que el templo, uno de los más emblemáticos de Valladolid, fuera inspeccionado por una dotación de los Tedax, técnicos en la búsqueda y desarticulación de explosivos.

En declaraciones al diario ABC, el sacerdote que oficiaba la misa ha explicado que el marroquí entró en la iglesia cuando los presentes estaban en el momento de «darse la paz» y de pronto escuchó un ruido en el interior de la iglesia.

«Mucha gente, incluida la madre de la novia, estaba llorando, y había personas que habían saltado ya de los bancos hacia fuera de la iglesia porque no sabíamos si esta persona venía sola o no o si estaba armada”, cuenta el sacerdote.

Asimismo, explica que cogió el cáliz y la patena «por si acaso», al mismo tiempo que el marroquí «cogió el mantel y saltó todo por los aires. Fue entonces cuando algunos invitados se lanzaron encima del detenido y acabaron todos rodando por las escaleras, provocando un auténtico caos en el interior del templo».

Cuando se llevaron al hombre detenido el sacerdote reanudó la ceremonia, y a pesar de que todo había pasado, el religioso confiesa que «la procesión iba por dentro».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, en defensa de los principios no negociables y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana y la libertad de la Iglesia. No es fácil sostener un medio de comunicación que defienda libremente estos principios. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos defendiendo tu Fe. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El testimonio del sacerdote de la boda interrumpida al grito de ‘Alá es grande’
  1. El sarcedote no llegó a coger el caliz y la aptena, fueron derramados al tirar del mantel. Bien merecería un acto de desagravio.

  2. El sarcedote no llegó a coger el caliz y la patena, fueron derramados al tirar del mantel. Bien merecería un acto de desagravio.

  3. Esto se está convirtiendo en el pan de cada día. Hace poco vi en Youtube como un musulmán hacía destrozos en una Iglesia, destruyendo estatuas y mobiliario. A ver si la clase traidora politica juntamente con la jerarquía eclesiástica con el Papa Francisco a la cabeza dejan de defender el islam con la mentira grosera de que es una religión de paz, de que no es violento, que la violencia esla perversión del islam, como dijo al Primera Ministra del Reino Unido.

    Vean lo que ha sucedido en Filipinas hace unos días. Fotos y video impresonantes

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-4572818/ISIS-thugs-Philippines-TORCH-Catholic-Church.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles