La Junta llama ‘personas guardadoras’ a los padres para no ‘ofender’ al lobby gay

|

La Gaceta– La Junta de Andalucía ha cedido ante el lobby LGTB y ha eliminado la palabra «padre» y «madre» en los impresos de solicitud de plazas para colegios públicos y concertados.

En uno de los documentados que facilita para solicitar plaza en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato para el curso escolar 2017/18 exige -en la casilla de «datos familiares»- el nombre de la «persona ‘guardadora», en lugar del nombre del padre, madre o representantes legales del menor como venia siendo habitual.

Asimismo, en el interior se piden los «apellidos y nombre de la persona guardadora uno» -aclara que es «con quien conviva el alumno/a y tenga atribuida su guarda y custodia»-. También se solicitan los datos de la «persona guardadora dos».

Esta no es la primera exigencia del lobby gay en los colegios. Ya consideró «discriminatorio» la celebración del Día del Padre y de la Madre y exigió cambiar las festividades por el Día Internacional de las Familias -el 15 de Mayo-, un día en el que «todos los niños pueden conmemorar la diversidad familiar de nuestra sociedad”.

«Estamos preocupados por las situaciones involuntarias de discriminación que se producen actualmente en los centros educativos al olvidar que las familias en la sociedad española son cada vez más diversas«, aseguró Francisco Ramírez, director del Observatorio Español contra la LGBTfobia, antes de señalar que la fiesta, por ejemplo, del 19 de marzo «sólo» está dedicada a la familia tradicional.

“Cada año muchos centros, dentro de su programación pedagógica, preparan en las aulas dibujos u otras manualidades como regalo a su padre o a su madre (…) y no se piensa en los que no tienen un padre o una madre dando lugar sin pretenderlo a situaciones de clara discriminación y promoción del bullying, mofa y burla por parte de otros niños”, añadió.

Argumentó que los alumnos inmigrantes o hijos de estos podían quedar confundidos porque en sus países de origen las fiestas del Padre y de la Madre se celebran en otras fechas. “En los últimos años la composición multiétnica y multinacional tiene su correlación en las aulas de nuestros centros educativos. No se piensa en que la celebración cambia de país a país, un hecho que para muchos niños resulta muy contradictorio y confuso. Que no engañen, todos los niños no tienen madre y padre«.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La Junta llama ‘personas guardadoras’ a los padres para no ‘ofender’ al lobby gay
  1. la cuestión no son los padres, son los NIÑOS y a los niños en paz lo dejen y SUSANITA que tiene un ratón chiquitín de los ERE de los trabajadores mejor ni hablar, pues queda todo en CHIVAS y GREÑAS y el paleolítico mayordomo de Smil, speedy González y su yate mejor ni hablar!
    ojú qué calor!
    como decían los niños en las escuelas de Sevilla OJÚ que calor!

  2. Pues habrá que ir a la via judicial. Ya está bien que nos tomen el pelo a los padres de verdad, que somos mucho más que meros guarderopas.

  3. Pues a mi , como padre, me ofende mucho que me llamen «persona guardadora». Los hijos no son objetos para guardar.
    Los padres damos la vida, la educacion, amor, alimentacion, vestido, etc esto es mucho más que guardar a los hijos.
    Cada día estoy más harto de los insultos de los políticos a los padres y a las familias. Se creen que ellos son propietarios de los niños y nosotros solo guardadores ? Pandilla de sinverguenzas

  4. Toda la vida ha habido niños que no han tenido a su madre o a su padre porque por desgracia los han perdido y siempre se ha celebrado el día del padre o de la madre, por ejemplo. ¿Y ahora vienen estos señores de ofendidos por la vida? Pues mis hijas tienen a su PADRE y a su MADRE igual que todo el mundo y seguiremos llamándonos así hasta después de nuestra existencia, le pese a quien le pese. Por lo visto, esta gente no tiene cultura, ni respeto, ni educación. Que conste que soy una persona que respeto a todos los colectivos porque comprendo que no todos podemos pensar, sentir o creer en lo mismo pero que dejen de tocar las narices o lo que van a conseguir es que haya más gente en contra de ellos. El mismo respeto que doy lo quiero también para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles