Arabia Saudí no se suma al minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres

|

La Gaceta– La selección de Arabia Saudí no respetó este miércoles el minuto de silencio por las víctimas del atentado islamista en Londres que costó la vida a ocho personas y dejó decenas de heridos, en el encuentro que le enfrentó a la selección de Australia -clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018-.

Sólo el combinado oceánico respetó el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, los jugadores saudíes se negaron a posar abrazados en el círculo central. Además, los componentes del banquillo permanecieron sentados durante ese tiempo.

Dada la estrecha relación entre Reino Unido y Australia, los aficionados locales mostraron su indignación tras la falta de respeto del conjunto saudí, y han pedido de forma espontánea a la FIFA que tome medidas contra este país.

Los directivos del equipo saudí ya habían asegurado que no se sumarían al minuto de silencio por «no estar en consonancia con la cultura saudí» y que se trasladarían a su lado del campo, ante el enfado de la Federación Australiana de Fútbol.

Cabe señalar que dos de las víctimas son australianas, según confirmó el Gobierno de este país. Se trata de Sara Zelenak, una joven de 21 años, y de Kristy Boden, de 28. «Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos», dijo la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook. La joven, que trabajaba como niñera en el Reino Unido, figuraba hasta ahora como desaparecida después de que se separara de sus amigos durante el ataque terrorista.

Por su parte, Boden, que falleció tras ser apuñalada por uno de los terroristas cuando corría para ayudar a los heridos, trabajaba como enfermera.

Arabia Saudí es el principal proveedor de terroristas del Estado Islámico, grupo que ha reivindicado el atentado de Londres. Aporta, por ejemplo, el 30% de todo el contingente del ISIS en Irak.

Además, «el reino de la barbarie», en el que impera la sharia, una ley que inflige castigos como cortar las manos por robo, latigazos por adulterio, o la decapitación por delitos tan variados como sedición, hechicería, narcotráfico y otros, es considerado el principal exportador del islamismo radical a través del wahabismo, corriente con la que comulgan los grupos terroristas como el propio ISIS.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Arabia Saudí no se suma al minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres
  1. siempre habrá camisetas FLY EMIRATES y QATARÍN que te ví
    al final ambos equipos : el madrid y el barca la mano se dan como buenos prostituidos, al menos este equipo mantiene sus PRINCIPIOS! Y SEGURAMENTE pagen la seguridad social y deudas con hacienda! nada que REPROCHAR!

  2. Les recuerdo que como hermanos que somos en la fe de los musulmanes según el Santo Concilio Vaticano, los cristianos debemos respetar que los musulmanes no guarden un minuto de silencio. Por varias razones:
    1- Porque en la religión islámica no se respeta la muerte de infieles en la yihad.
    2- Porque esa es la forma en que Dios quiere que le adoren los musulmanes que, repito, rezan al mismo Dios que nosotros. Porque, como dice el Sanrto Concilio, «todas las religiones tienen algo de verdad».
    3- Porque guardar un minuto de silencio es masónico.
    Así que memos quejarse y más respetar a nuestros hermanos en la fe los musulmanes.
    Es más, si ustedes fueran verdsaderos cristianos, tampoco habrían guardado el minuto de silencio masónico. En su lugar, se deberían haberse puesto a rezar cara a la meca a nuestro Dios.

  3. Y el PAPA FRANCISCO pidiendo perdón para los asesinos musulmanes que practican la Guerra Santa. No tardarán en llegar a Roma y meterse en el mismísimo Vaticano. Les recuerdo que estos «moros infieles» le tienen puesto precio a la cabeza del Santo Padre y su muerte se puede celebrar en muchos países árabes. No se puede ser flexible con esta gente. O se toman medidas urgentes o nos van a degollar a todos.

  4. Sugiero que los turistas españoles que visiten mezquitas no se descalcen para entrar porque eso no está de acuerdo con la cultura española. Seguro que los musulmanes lo comprenden porque ellos hacen lo mismo.

  5. Trump les vendio armas.
    Dios Mio es posible que vean lis actos terroristas como actos religiosos.
    Si hay una posible guerra de civilizaciones

  6. Seria coherente que tambien se guardara un minuto de silencio por las decenas de personas asesinadas a diario por extremistas islamicos en los paises de oriente que estan en conflicto civil, pero no, alli como que la vida humana no tiene el mismo valor que la de las grandes ciudades modernas.

  7. Hay un par de problemas con eso, Rubén.

    El primero que dada la matanza continua y diaria en todo el mundo mahometano tendríamos que estar todos los días, siempre, dedicando media hora de silencio.

    El segundo es que sinceramente estoy harto de escuchar siempre esta misma idea deshonestamente masoquista: «claro, esas vidas valen menos, no nos importa porque no pasa aquí…».

    No. No valen menos y sí nos importan, pero a mayor cercanía mayor dolor, mayor impacto y más dolor. Esa es la naturaleza humana y no hay nada malo en ello, salvo que usted sea capaz de mirarme a los ojos y decirme que una desgracia ocurrida a un desconocido le llega igual que una ocurrida a un amigo.

    Basta de tonterías. De verdad.

  8. Pues yo la verdad no tengo nada que objetar a la actitud de los saudíes. El minuto de silencio es el padrenuestro laico que nos han colado en las costumbres sociales en los últimos años. Con la salvedad de que antaño si se proponía rezar un padrenuestro nadie quedaba obligado, había quien lo rezaba y quien no. En cambio los minutos de silencio son absolutamente obligatorios, y nadie los rechaza para no ser marginado y acusado de sedicioso y disidente del régimen de lo políticamente correcto, yo no me rasgaría las vestiduras por ese gesto de disidencia, creo que es un derecho a ejercer por quien lo desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles