Mike Pence: ‘Los católicos de EEUU tienen un aliado en el presidente Trump’

|

«Esta administración os escucha, este presidente está con vosotros, la protección y promoción de la libertad religiosa es una prioridad de política exterior de esta administración», defendió el vicepresidente de Estados Unidos durante el Desayuno de Oración Católica. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de parte de los bebés no nacidos y junto a los católicos que luchan por su libertad religiosa. Así lo ha asegurado el vicepresidente Mike Pence durante su intervención en el Desayuno de Oración Católica celebrado el pasado martes.

Durante este acto, el vicepresidente de Estados Unidos habló de la educación católica que recibió en su infancia. «Soy el hijo de dos devotos católicos de Estados Unidos, esto es como volver a casa, los himnos y liturgias de la Iglesia Católica son los himnos de mi juventud», confesó a los presentes.

Pence reiteró que el presidente de Estados Unidos defiende «la santidad de la vida humana» y apoya a los «no nacidos» y a los más vulnerables. En este sentido, hizo referencia al restablecimiento de la Política de Ciudad de México que impide que los impuestos de los estadounidenses se destinen a financiar la promoción del aborto en el extranjero.

El vicepresidente también manifestó el compromiso de seguir trabajando para proteger «la libertad religiosa», recordando la orden ejecutiva firmada por Trump. El pasado mes de mayo, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva encaminada a proteger la libertad religiosa. «No permitiremos que la gente de fe sea señalada, acosada o silenciada nunca más», prometió entonces el mandatario estadounidense.

«Los católicos estadounidenses tienen un aliado en el presidente Donald Trump,» ha afirmado Pence durante su discurso en el Desayuno de Oración Católica, en el que también quiso reconocer la «marca indeleble» que el catolicismo ha dejado en el espíritu estadounidense.

Tras denunciar el genocidio que ISIS está cometiendo contra los cristianos en Oriente Medio, Pence declaró: «Esta administración os escucha, este presidente está con vosotros, la protección y promoción de la libertad religiosa es una prioridad de política exterior de esta administración.»

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Mike Pence: ‘Los católicos de EEUU tienen un aliado en el presidente Trump’
  1. Lo que está claro, por lo que manifiestan los gobernantes actuales, es que con Obama, los católicos y los creyentes en general , no han tenido libertad religiosa en EEUU , lo que pasa es que nadie decía nada y por eso todos lo desconocíamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles