‘Basta ya de decir que la violencia no tiene nada que ver con el Islam’

|

Los medios de comunicación se han empeñado estos días -como siempre ocurre después de un atentado yihadista- en dejar claro que no existe ninguna relación entre el terrorismo y el islam. Sin embargo, Maajid Nawaz, exlíder de la rama británica del grupo islámico Hizb ut-Tahrir (HuT), ha llamado a sus correligionarios a dejar de evitar la evidencia.

La Gaceta.- Maajid Nawaz, escritor y periodista, comentaba en su programa de la radio LBC de Londres la atrocidad terrorista del sábado en la capital británica, en la que murieron siete personas y más de 50 resultaron heridas.

En respuesta a un interlocutor que cuestionaba si el Islam tenía algo que ver con actos de violencia terrorista esto es lo que aseveró:

‘’Cuando Mahora dijo: ‘Tengo la misión de combatir a la gente hasta que declaren que no hay otro dios que Alá y Mahoma es su profeta’, Esto claramente tiene algo que ver con la violencia, ¿No es así?’’.

El individuo que había llamado, de nombre Muhammad, aseguró entonces que necesitaría conocer el contexto del mensaje antes de emitir una valoración, según recoge Breitbart.

«Ok, vamos a estar de acuerdo en que el contexto es importante», subrayó Maajid. «La interpretación es importante, pero no pretendamos que no tiene nada que ver (dicha religión) con la violencia, porque el mero hecho de asegurar que necesitamos un contexto en el que debatir es porque ya estamos discutiendo sobre la violencia y su contexto dentro del Islam. Eso es diferente a decir que la violencia no tiene nada que ver con el Islam «, argumentó.

El locutor explicó entonces por qué la conexión entre ambos factores debe ser primero reconocida y luego entendida: ‘’Esto es importante porque cuando los oyentes escuchan a los musulmanes como ustedes diciendo que (el Islam) no tiene nada que ver con eso, piensan que están tratando de esquivar la responsabilidad y esquivar la difícil e importante tarea que supone desafiar el extremismo dentro de nuestras mezquitas Y de nuestras comunidades’’, dijo.

«Por supuesto, eso no es lo que pretendías, pero para los oyentes que no son musulmanes suena así, parece que estás creando excusas para no hacer el trabajo que todos nosotros tenemos que hacer: desafiar al extremismo «, puntualizó.

Nawaz ha criticado en numerosas ocasiones a los musulmanes que tratan de desvincular su fe de los actos de violencia terrorista islamista. En una de sus intervenciones, recogida por La Gaceta, ya denunciaba la falta de integración de los musulmanes en Reino Unido:

¿Quién es Maajid Nawaz?

Nawaz es un activista y periodista británico que concurrió al Parlamento del país en representación del distrito de Hampstead y Kilburn de Londres con el partido Liberal Demócrata en las generales de 2015.

El periodista nació en Reino Unido y es hijo de paquistaníes, además de musulmán. Fue militante del grupo islamista radical Hizb ut-Tahrir, algo que le llevó a prisión en Egipto durante cinco años. En sus años en la cárcel se interesó por los derechos humanos y cambió su ideología radical, renunciando a su pasado islamista y comenzando a defender el ‘islam secular’.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “‘Basta ya de decir que la violencia no tiene nada que ver con el Islam’
  1. Y quien niegue lo contrario es que está ciego. Por desgracia el Papa Francisco todavía no lo ve así. Esta invasión islamista es debida a que el islam pretende aniquilar con toda religión ajena a ella por toda la faz de la tierra. No nos estamos dando cuenta de que la estrategia de esta esencia maligna es acabar con el mundo cristiano y de más religiones, es un cáncer al igual que el laicismo radical que amenaza la estabilidad del mundo entero y promueve como leyes condiciones infrahumanas. Está pasando lo que ocurrió en España desde la llegada de los musulmanes a la Península, que arrasaban con todo, perseguían y castigaban a todo hijo vecino que no era musulmán. Esos ocho siglos de denominación de la religión más maléfica del mundo en España se va a vivir en toda Europa, si no…al tiempo.

  2. El papa Francisco no es un político, sino un líder espiritual que solo tiene autoridad cuando habla de asuntos que conciernen a la Santa Iglesia Católica y a la moral derivada de esta. Lo malo es que los políticos «profesionales» no solo no están haciendo nada para evitar la masacre que se nos viene encima, sino que consciente o inconscientemente, están colaborando con el enemigo. Es vergonzoso ver como la mayoría de los terroristas que han cometido atentados, tienen un historial de antecedentes delictivos y nadie ha tomado medidas para deportarlos o encerrarlos. Aquí, el otro día, un marroquí la montó en una boda en Valladolid y ya está en la calle, en vez de ser devuelto a su país de origen ¿Que la ley lo permite y el juez sólo se limita a aplicarla? Muy bien, se cambia la ley y asunto resuelto.

  3. Muy cruel resulta que jesuitas como Martín Iriberri Villabona digan que «Las mezquitas ejercen una socialización en positivo», cada vez que tienen ocasión, así como otras perlas similares. Tanto en declaraciones a la prensa -como en el caso de Iriberri Villabona- como desde sus muros de las redes sociales y páginas institucionales, los jesuitas hacen apología del islam.

    No me cansaré de reiterar las declaraciones a «Diario de Navarra» de este jesuita lamentable, quien se muestra claramente en favor de una religión que se supone que no es a la que pertenece Iriberri.

    «Hay otro estereotipo que es el de la mezquitas que ejercen un control social sobre la comunidad. Lo que en realidad hacen es lo que antiguamente hacían en Europa o en América en los años 50 y 60 el Lar Gallego o la Casa Vasca con nuestros emigrantes. Allí donde había emigración desarrollaban una labor de ayuda. Ejercen una socialización en positivo y de acogida.»

    Estas declaraciones se realizaron en 2011 sin que ha fecha de hoy tenga constancia de que las haya matizado o se haya retractado.

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/las_mezquitas_ejercen_una_socializacion_positivo_3981_300.html

    (Johnny-Gin)

  4. No hay integración posible….o dejan de ser musulman.
    Mirad a Francia, la integración es más bien mala. Y pronto ocurrirá lo opuesto, Francia va a ser islamizada a la fuerza. No estamos preparados para arrestar eso, y el ejército francés es pobre en hombres y material. Tienen una buena parte en el exterior, no podrán con todo…

  5. yo no sé lo que es el ISLAM ni el alcalde de Londres musulmán, sólo se que un hombre sólo con su monopatín se enfrentó a muchos!!!!!! Y ESO BASTA Y SOBRA!

  6. El OPUS es quien ha metido a los musulmanes en EUROPA PARA PROVOCAR una GUERRA
    Los atentados del isis los hace esta gente que ya atentaba con ETA

  7. El terrorismo en Occidente no tiene absolutamente nada que ver con el islam. Son las cloacas occidentales las que organizan los atentados y se los atribuyen a sus controlados moritos. Cada vez lo hacen con más descaro y jactancia. En el atentado de Londres -sea lo que sea lo que realmente ha pasado, que no está nada claro- acaban de publicar jactanciosamente un video que muestra que los supuestos autores estaban controlados por la policía una semana antes.

    Y en España el terrorismo lo organizan los que se dicen católicos. Hay casos aún más aberrantes y jactanciosos que el video de Londres. Publicaron en portada de El Mundo que el asesino de marca etarra que asesinó al concejal socialista Priede en Orio estaba controlado días antes por la guardia civil, que levantó el seguimiento dos horas antes del atentado y lo recuperó dos horas después, deteniendo al asesino Iñaki Bilbao días después. Todo controlado. Y publicaron los partes de seguimiento y las declaraciones del comandante responsable de la Guardia Civil confesándolo. Y no pasa nada.

    El jefe de la UCO, cuyos dosieres se filtran convenientemente a los medios para extorsionar al gobierno para que nos haga aún más daño, se jacta de haber sido el jefe del guardia civil que durante cinco años fue chofer del jefe de ETA.

    Esta es la realidad del terrorismo, para quien quiera verlo. Son los judas los que manejan el terrorismo. Fernández Díaz habló jactanciosamente de «la gestión» del «final» de ETA.

    Un régimen terrorista anti español. De los judas, con protección eclesiástica. Raza de víboras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles