El primado de México presenta su renuncia al Papa

|

Norberto Rivera Carrera cumple 75 años y renuncia a la diócesis de Ciudad de México de conformidad con el canon 401.1.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, nació en La Purísima, Tepehuanes, Arquidiócesis de Durango (México) el 6 de junio de 1942. Después de asistir a la escuela primaria en su ciudad natal, en 1955 entró en el seminario conciliar de Durango, donde estudió humanidades, filosofía y un año de teología.

En 1962 se trasladó a la Escuela Latinoamericana de Roma, y luego obtuvo una licenciatura en teología en la Universidad Pontificia Gregoriana. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966 por el Papa Pablo VI en la Basílica de San Pedro.

En 1967 fue párroco en Río Grande y desde entonces, tuvo diferentes encargos. Fue profesor de Teología Dogmática en el Seminario Mayor de Durango, cargo que ocupó durante 18 años hasta su nombramiento episcopal; fue profesor de Sagrada Escritura y Teología pastoral y espiritual. Durante cinco años fue prefecto de disciplina en el seminario, así como canónigo teológico de la Catedral de Durango.

Lea su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El primado de México presenta su renuncia al Papa
  1. ¿Cuándo se la aceptará? Espero que pronto. Que el tiempo libre no lo aproveche para volver otra vez al municipio orensano de Avión a presidirles una misa a los oligarcas que allí se reúnen.

    Que ayude a construir un muro muy alto para detener el tráfico de seres humanos como mano de obra barata para los yankees y para detener el tráfico de drogas, que la cultiven los yankees que la consumen en su tierra y dejen de machacar a los países hispanoamericanos.

  2. ¿Estaba dedicada a Rivera la homilía del Papa sobre el saber retirarse? ¿Por qué ha habido extrañas informaciones que decían que el cardenal Norberto Rivera sí presentaría la renuncia, cuando esta es automática y no se necesita aclaración ninguna?

  3. Perverto Rivera, gran encubridor de Marcial Maciel y sus atrocidades, al igual que el Obispo de Cancún -Chetumal, Rosalío Elizondo ,( se cambió el nombre por Pedro Pablo) perteneciente a la Legión de (no) Cristo , compadre de Maciel y de sus fechorías . El hecho de que el Obispo de Cancún-Chetumal, desde Pablo VI, sea un obispo legionario, se debe a las compras a las que se dedicaba a hacer Maciel en el Vaticano, con los maletines cargados de billetes, y más regalos, como inmuebles ,etc.
    ¡ DISOLUCIÓN DE LOS LEGIONARIOS DE (NO) CRISTO¡, por el bien de las almas y de nuestra madre Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles