PUBLICIDAD

La Policía de París abate a un hombre que ha atacado a un agente en Notre Dame

|

El agresor, que llevaba cuchillos además de un martillo, gritó “¡Esto es por Siria!” antes de lanzar su ataque. El suceso retuvo en el interior de la catedral a unos 900 turistas. La Prefectura de Policía de París ha asegurado que la situación ya está “controlada”.

Apenas tres días después del ataque terrorista de Londres, un hombre ha agredido a un agente de policía en la plaza junto a la catedral de Notre Dame de París.

El agresor, que llevaba cuchillos además de un martillo, gritó “¡Esto es por Siria!” antes de lanzar su ataque, ha informado el ministro francés del Interior, Gerard Collomb. El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante “se presentaba como estudiante argelino” y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

La Policía gala ha confirmado que un agente ha sido herido en la cabeza, aunque su situación no reviste especial gravedad, y que el atacante ha sido trasladado al hospital. El agresor, cuya identidad y motivación se desconocen por el momento, ha resultado herido después de que los policías abrieran fuego para defenderse.

La Prefectura de Policía de París ha anunciado que las personas que fueron retenidas en la catedral de Notre Dame, tras el ataque en la explanada contra un agente, serán autorizadas a salir “progresivamente” tras los controles habituales.

El suceso retuvo en el interior de la catedral a unos 900 turistas, al tiempo que obligó a desplegar un fuerte perímetro de seguridad en torno al templo. Los servicios de seguridad cerraron las puertas de la catedral y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justificaba no dejarles salir hasta nuevo aviso.

La Prefectura de Policía de París ha asegurado que la situación ya está “controlada”. Además, la Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque y se la ha encargado a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

3 comentarios en “La Policía de París abate a un hombre que ha atacado a un agente en Notre Dame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles