Giro radical en 13 TV: recortes en la parrilla y una cadena ‘menos fiel al PP’

Estudios de grabación de la cadena de los obispos, 13 tv.
|

Recortes en los informativos, un cambio en la dirección del programa El Cascabel, reducción del 80% de la plantilla y adiós al programa nuevo «La Contra». La cadena de televisión 13 TV  tiene previsto ejecutar un nuevo «plan de viabilidad».

Recortes en los informativos, un cambio en la dirección del programa El Cascabel, reducción del 80% de la plantilla y adiós al programa nuevo «La Contra». La cadena de televisión 13 TV  tiene previsto dar un giro radical, tal y como ha informado El Confidencial Digital.

Según recoge el citado diario, el pasado miércoles 24 de mayo, el nuevo director general de 13TV, Enrique Lozano, se reunió con el presidente de la radio de los obispos (COPE), Fernando Giménez Barriocanal, y con Julián Velasco, recién nombrado presidente del medio.

Durante el encuentro, las tres cabezas de esta televisión acordaron los nuevos cambios que se llevarán a cabo dentro de la cadena, que a día de hoy acumula una pérdida de 63,5 millones de euros desde se fundó en 2010. El documento ha sido sometido a votación y ha sido el vicepresidente de la cadena, José María Más, quien ha votado en contra de llevarlo a cabo puesto que «disminuirá la audiencia y la cadena perderá personalidad».

Este nuevo «plan de viabilidad» consiste, en primer lugar, en dar un giro al programa El Cascabel. El documento aboga por «un mayor compromiso con la pluralidad y que no sea un espacio afín al Partido Popular. Además, desaparecerá el magazine de la mañana presentado por Nieves Herrero «Hoy Noticias», el informativo de medio día y el de la tarde-noche, presentado por Alfredo Urdaci.

Aunque la última palabra la tendrán los obispos de la capital -tal y como ha señalado El Confidencial Digital-, los cambios en la programación dejarán un vacío en la parrilla de la cadena que se cubrirá con películas «low cost». Cabe destacar que los programas religiosos, entre los que se encuentra la Audiencia General del Papa o «Palabra de Vida», no sufrirán ningún cambio.

Asimismo, este nuevo plan incluye el despido del 80% de la plantilla. Se han paralizado todas las contrataciones y a los empleados se les ha comunicado que, «si han recibido alguna oferta, que se marchen». También se cancela el nuevo programa de humor, «La Contra», que solo lleva un mes de emisión.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Giro radical en 13 TV: recortes en la parrilla y una cadena ‘menos fiel al PP’
  1. Se ha despedido hoy con una carta el que ha sido Director de Caritas Madrid. Extraño que Infovaticana no haya dicho ni comentado nada. Con la importancia que éste tiene para Institución.
    Esperemos que nos mantega informados y nos adelante nombramientos.

  2. Creo que lo mejor sería cerrar. Si iba mal hasta ahora, peor irá con una programación de películas low cost. Lo mejor es reconocer el error y asumir que se han perdido 60 millones en un proyecto disparatado.

  3. Yo sólo veo 13TVe igual que millones de televisivos. Una pena. La decisión de estos tres elementos es hacer otra cadena de TV izquierdosa total. Qué se puede esperar de Barriocanal y cía. Es mejor que cierren. Sin telediarios, el cascabell nadie verá la cadena.

  4. Es lo que ocurre cuando se tiene unos informativos fieles al programa del partido líder en CORRUPCION. La cadena publica de la iglesia debe de dar ejemplo apoyando a partidos que no estén manchado por la corrupción y no los que constantemente se ven salpicado por ella. Una cosa es perdonar a un corrupto y otra bien distinta apoyarlo a ganar la elecciones.

  5. Me pregunto, quien pone los 63 mill? El estado o la Iglesia. Si es la Iglesia, dejen de Robar, y cierrenlo. Que vergüenza si es plata sacada a los necesitados.

  6. El contenido de esta cadena ha ido degenerando por alejarse de valores morales fundamentales. Al no denunciarloa con claridsd-aborto,ideolog8a de género…- y hacer seguimiento del actual PP y evidenciar el silencio de la Iglesia española- esta cadena ha dejado de ser referencia para muchos católicos fundamentalmente.
    QUEDAN PERIOXISTAS E INVITADOS-políticos juristas..-de probada categoría y tendencia manifiesta- C Cuesta,A.Urdsci y otros- y por ello es una pena que por estos motivos ,bajara la audiencia y peligrara su permanencia en el espacio televisivo.
    Actualmente tengo que drcir aue me representa muchoás INTERECONOMÍA y » es.radio» de F.J. Losantos ,que no se acomplejan por defender lo p» políticamente incorrecto».

  7. HE de añadir que hay últimamente una frivolización de contenidos que desvirtúa l la identidad de la cadena.En cuanto a las películas mantienen el tono decente y discreto característicos.

  8. 13TV tiene que ser un canal desacomplejada e coherentemente cristiano, así como llamar al pan, pan, y al vino, vino. Me alegra que quieran poner fin a su rastrero seguidismo al PP y sus políticas anticristianas.
    Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles