El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Estados Unidos

|

El Papa Francisco ha nombrado obispo de Pensacola-Tallahassee (EE.UU.) a William A. Wack, hasta ahora párroco de St. Ignatius Martyr Parish en Austin, Texas.

La diócesis de Pensacola-Tallahassee ha estado sin obispo desde el pasado 4 de enero, después de que Gregory Parkes fuese nombrado obispo de San Petersburgo. Durante estos meses, la diócesis ha estado dirigida por James Flaherty, administrador diocesano.

Al conocer el nombramiento, Joe S. Vásquez, obispo de Austin, ha definido al nuevo obispo de Pensacola-Tallahassee como «un sacerdote ejemplar» caracterizado por su amor a la Iglesia y su deseo de servir a su rebaño con cercanía y compasión. 

¿Quién es William A. Wack?

El nuevo obispo de Pensacola-Tallahassee nació el 28 de junio de 1967 en South Bend, Indiana.

Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de «Notre Dame» en 1990 e ingresó en la Congregación de Santa Cruz.

Realizó sus estudios eclesiásticos en la Universidad de «Notre Dame». Hizo su profesión solemne en la Congregación de la Santa Cruz el 28 de agosto de 1993. Fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1994.

En la actualidad, es párroco de «San Ignatius Parish» en Austin y vicepresidente del Consejo de Sacerdotes de la diócesis de Austin.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Estados Unidos
  1. Ojalá sea un obispo de verdad, de la Iglesia Católica y no de la nueva/caduca iglesia de la misericordia barata. Dios es meritocrático.

  2. Congregación de Santa Cruz no es la opusina, gracias a Dios. Es una congregación fundada en 1837 por el beato Basile-Antoine Marie Moreauen Le Mans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles