‘No sirve de nada dar testimonio de Jesús si luego se vive como un pagano’

|

En la homilía de la Misa celebrada este viernes en la Casa Santa Marta el Papa Francisco ha pedido a los cristianos que sean coherentes.

Radio Vaticano.- El Santo Padre señaló tres palabras que son como puntos de referencia en el camino cristiano. La primera palabra es la “memoria”. “Para ser un buen cristiano es necesario siempre tener memoria del primer encuentro con Jesús o de los sucesivos encuentros”.

 

El Papa citó el mandato de Jesús resucitado a los discípulos de ir a Galilea, donde se produjo el primer encuentro con el Señor. “Cada uno de nosotros tiene su propia Galilea”, aseguró el Pontífice.

La segunda palabra, o punto de referencia para todo cristiano, señalado por Francisco, es la “oración”. La oración es la vía para entrar en comunicación con el Señor, aseguró. “Físicamente, el Señor se alejó, pero permanece siempre conectado con nosotros para interceder por nosotros. Hace ver al Padre las heridas, el precio pagado por nosotros, por nuestra salvación. Debemos pedir la gracia de contemplar el cielo, la gracia de la oración, la relación con Jesús en la oración en este momento de escucha”.

“Después hay un tercer punto de referencia –continuó el Papa–: el mundo, la misión. Jesús, antes de irse, dice a los discípulos: ‘Id al mundo entero y anunciad el Evangelio’. Ir: el lugar del cristiano es el mundo para anunciar la Palabra de Jesús, para decir que hemos sido salvados, que Él ha venido para dar la gracia, para llevarnos a todos con Él ante el Padre”.

Según explicó Francisco, “un cristiano debe moverse en estas tres dimensiones y pedir la gracia de la memoria: ‘Que no me olvide del momento en el que Tú me elegiste, que no me olvide del momento en el que nos encontramos’. Eso es lo que hay que decirle al Señor”.

“Después, rezar, mirar al Cielo porque Él está para interceder, allí. Él intercede por nosotros. Y por último, ir en misión: no quiere decir que todos debamos ir al extranjero, sino hacer la misión y dar testimonio del Evangelio, y hacer saber a la gente cómo es Jesús”.

En este sentido, subrayó la importancia de la coherencia de vida cristiana: “Esa misión debe hacerse con el testimonio y con la Palabra, porque si yo explico cómo es Jesús, y cómo es la vida cristiana, y luego vivo como un pagano, entonces no sirve de nada. La misión no funciona”.

Vivir según esos tres ejes de vida cristiana, aseguró el Santo Padre, proporciona la alegría que busca toda persona. Para explicarlo, se remitió a esta frase del Evangelio: “Ese día, el día en que viváis así la vida cristiana, lo sabréis todo y nadie os podrá quitar vuestra alegría”.

“Nadie –aseguró el Papa–, porque entonces tendréis la memoria del encuentro con Jesús, la certeza de que Jesús está en el cielo y que intercede por nosotros en este mismo momento. Entonces tendré el coraje de rezar y de decir a los demás, de dar testimonio con la vida, de que el Señor ha resucitado, que está vivo”.

“Memoria, oración y misión”, concluyó el Obispo de Roma: “Que el Señor nos de la gracia de comprender esta topografía de la vida cristiana y de andar adelante con alegría, con esa alegría que nadie podrá quitarnos”.

Evangelio comentado por el Papa Francisco:

Juan 16:20-23

20 «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.

21 La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.

22 También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.

23 Aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “‘No sirve de nada dar testimonio de Jesús si luego se vive como un pagano’
  1. bla bla bla … es lo que no nos cansamos «de oir, para ver hacer luego justo lo contrario». Aunque este tipo de personajes claramente ya los definió y nos advirtio el propio Jesucristo

  2. Papa Francisco: Ud no da testimonio de Jesús y actúa como un pagano. Ud. como Vicario de nuestro Señor Jesucristo DEBE CONFIRMAR A SUS HERMANOS EN LA FE. En cambio, hace todo lo contrario: CONFUNDE a sus hermanos. Pero, tenga en cuenta que hasta de toda palabra ociosa que hablemos daremos cuenta en el día del Juicio (cf. Mt. 12,36). Rezo todos los días por Ud. como siempre nos pide, pero Ud. debe abrirse a la Gracia.

  3. Charla que te charlarás… ¿Es que tampoco hay grabadoras en el Vaticano, de modo que puedan hacerle ver al papa jesuita sus continuos desbarres?
    Y es que que Francisco I se está refiriendo a los propios jesuitas, sin nombrarlos, eso sí. Los hay quienes, mientras imponen la práctica de piedades soporíferas a sus dirigidos más vulnerables, actúan de la manera más opuesta que pueden a lo que predicó el mismísimo Jesucristo. Y es que, según el general Sosa, dado que no había grabadoras en tiempos de Jesús, todo lo escrito en los evangelios es susceptible de reinterpretarse. En función, claro está, de lo que les convenga en cada momento a estos auténticos enemigos de la fe.

    (Johnny-Gin)

  4. La Frase del titular es un poco rara porque nadie puede dar testimonio si no vivie lo que predica, aunque otras cosas que dice están bien.

  5. Me pregunto lo que piensa y dice Francisco cuando ve publicadas las ideas del General jesuita Sosa sobre la fiabilidad del evangelio, sobre la figura del demonio… Si le lleva la contraria sobre el demonio y no dice ni hace nada en público (pues públicas son las declaraciones de Sosa) ni corrige a otros que hablan fuera de la doctrina cristiana, entonces, qué clase de pastor deja a sus ovejas en el error??? Si alguno puede explicarme este silencio de Francisco sobre tantas barbaridades doctrinales de hoy… No me parece normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles