Masacre en un atentado contra cristianos coptos en Egipto: al menos 28 muertos

|

Un grupo de hombres armados ha abierto fuego contra un autobús de cristianos coptos que se dirigía al monasterio de San Samuel. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de la masacre en la que han fallecido varios niños.

Al menos 28 personas han sido asesinadas y dos decenas resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, según ha informado una fuente de seguridad a Efe.

El ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio.

La fuente aseguró a Efe que diez hombres armados, que se encontraban en cuatro coches (tres según el Ministerio de Interior), rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente mientras el vehículo circulaba por un camino cercano a Al Adua en dirección al monasterio.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia, mientas la policía ha impuesto un cordón de seguridad en la zona y duplicado sus esfuerzos para dar con los asaltantes.

Según la fuente, entre las víctimas también hay niños, aunque no especificó una cifra. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.

En un comunicado, la Iglesia Copta ha mostrado su tristeza por el atentado ya que «siente el dolor junto a todo el país por esta violencia y este mal, cuyo blanco ha sido el corazón de Egipto y su unidad nacional».

Asimismo, afirmó que los responsables deben ser detenidos «lo más rápido posible» y que tiene la «esperanza» de que se tomen las medidas necesarias para evitar los peligros de este tipo de sucesos, que «deforman la imagen de Egipto y causan un gran dolor a los egipcios».

La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, como el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Masacre en un atentado contra cristianos coptos en Egipto: al menos 28 muertos
  1. Francisco, repite conmigo: El islam es una religión de paz y amor. Repite, repite. Si te da la risa, imagina que estás con Trump y se te pasa. Hermosos frutos de tu viaje a Egipto. Has conseguido lo nunca visto: el chupinazo del ramadán. Recuerdos a tus aduladores; en Castelgandolfo se vive muy bien. Piénsalo.

  2. ¿Qué han sacado en claro los musulmanes del encuentro entre el Papa y el gran Imán Al Tayib? Básicamente, la versión del imán de Al Azhar: que los musulmanes son inocentes. Que los culpables son los países occidentales que producen y trafican con armas. Que la única solución para el mundo pasa por abrazar el islam y someterse a Alá a través de la sharia. Que quienes tildan de violento o terrorista al islam no solo están equivocados, sino que son unos hipócritas e islamofobos. Y que el Papa, el jefe de los cristianos, está de acuerdo.
    Este es el análisis de un analista de la visita del Papa Francisco a Egipto, el cual suscribo. Mientras no se clarifique y denuncien las partes del coran que obligan al asesinato del infiel y también algunas shuras como delitos de odio y se obligue en las mezquitas , madrasa y colegios a no enseñar dichos delitos de odio, no avanzaremos en impedir los actos terroristas yihadistas. También hacer un seguimiento más eficaz de estos asesinos y presionar a las comunidades musulmanas política y económicamente para que colaboren y manifiesten públicamente su rechazo.

  3. «Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz». Así tituló el Estado islámico el video difundido por Internet dónde unos cristianos , de rodillas, aguardan la muerte, custodiados por sus asesinos vestidos con monos naranjas . La nación de la cruz es la cristiandad. ¡Que testimonio el de estos cristianos! ¡Que fe tan grande tienen que tener, que rebosante debe estar su alma de gracia, que bien han debido cumplir la voluntad de Dios , es decir, que santamente deben haber vivido, para poder afrontar la muerte con esa serenidad, con ese humildad, con ese recogimiento, con esa fortaleza!. Van a ser decapitados como S. Pablo y pueden decir con él «Que yo ya estoy a punto de ser inmolado y se acerca el tiempo de mi muerte. Combatido he con valor, he concluido la carrera, he guardado la fe . Nada me resta sino aguardar la corona de justicia que me está reservada, y que me dará el Señor en áquel día como justo juez, y no solo a mí, sino también a áquellos que llenos de fe desean su venida (Tm II 3, 6-8 )». Otros están alcanzando el martirio rezando en su Iglesias , o yendo hacia un monasterio ; pero S. Pablo lo dice en la misma carta (Tm 3,12) » Y ya se sabe ,que todos los que quieren vivir virtuosamente según Jesu-Crhisto , han de padecer persecución» y añade la Biblia la siguiente nota respecto a la persecución : O bien de los enemigos de la fe, ó de los malos Cristianos, ó de nuestra misma concuspiscencia. (los textos bíblicos , que difieren algo de la BAC, están tomados de la Traducción de la Vulgata latina al español , aclarados con los textos originales hebreo y griego y las notas sacadas de los Santos Padres y expositore sagrados , realizada por D. Félix Torres Amat con licencia eclesiástica , en el año 1873) .

  4. Es que cada vez que este hace un viaje a alguna parte y dice alguna sandez, nos encontramos con el Happy Ramadán. Piensa Francisco en un retiro dorado rezando laudes y vísperas en Castelgandolfo.

  5. Siguiendo a María: es igual que el retiro sea en Castelgandolfo o en la Patagonia Argentina, es igual que sea rezando laudes y visperas o leyendo las obras completas de Marx y Engels o las andanzas del Che Guevara; pero que se retire de una vez y nos haga el gran favorde desaparecer de nuestras retinas y de nuestra memoria de una vez por todas.

  6. No es obsesión sino preocupación: Algun mensaje de condena de la nueva matanza de cristianos por parte del peronista disfrazado de papa?
    !Ole por esta nnueva muestra de su gran sensibilidad , responsabilidad y cordura.
    Teniendo en cuenta que visitó el lugar hace poco, pareçe que los frutos no son muy buenos, como era de esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles