El ‘número dos’ de Evo Morales dice que ni la Iglesia ni los varones ‘pegamujeres’ pueden decidir sobre el aborto

|

«Ni el Estado ni la Iglesia ni los varones pegamujeres; hay que darle autoridad a la mujer que va a llevar en su cuerpo nueve meses un ser, la que tenga que decidir sobre esto», ha declarado el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha declarado que ni la Iglesia católica «ni los varones pegamujeres» tienen nada que decir en el debate sobre el aborto.

«Ni el Estado ni la Iglesia ni los varones pegamujeres; hay que darle autoridad a la mujer que va a llevar en su cuerpo nueve meses un ser, la que tenga que decidir sobre esto», ha asegurado en declaraciones a los medios preguntado por la posibilidad de un referendo.

En una conferencia de prensa, García Linera señaló que, aunque el aborto continuará siendo ilegal en Bolivia, lo que se está debatiendo es la inclusión de nuevos supuestos para su práctica.

El político boliviano que pretende silenciar a la Iglesia en el debate sobre el aborto es el mismo que en el acto de clausura del Décimo Congreso de Intelectuales en Caracas hablaba de “usar todas las herramientas posibles para desmontar el viejo orden lógico y ético del mundo y para introducir las pautas de un nuevo orden lógico y ético del mundo: La escuela, la radio, la tv, los debates, los barrios, etc…”

Lea también: La revolución cultural, explicada por quienes han destruido al hombre

En las últimas semanas, Bolivia asiste a la movilización de quienes defienden el derecho a la vida y se oponen al aborto y su despenalización. “Proteger el derecho a la vida y respetarlo” es una de las consignas de la Plataforma por la vida y la familia, que convoca a la Marcha por la vida en distintos lugares del país.

En la Marcha por la vida en Sucre, el arzobispo Mons. Jesús Juárez Párraga recordó que «una nación que mata a sus propios hijos, es una nación sin futuro» e invitó a los bolivianos a elegir y defender la vida. «Vamos a pedir a los legisladores que por favor, escuchen la voz del pueblo, escuchen la voz de la gente y defiende la vida», aseguró en declaraciones recogidas por Iglesia Viva.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El ‘número dos’ de Evo Morales dice que ni la Iglesia ni los varones ‘pegamujeres’ pueden decidir sobre el aborto
  1. Vaya manipulación asquerosa que hace este politico.
    Primero: nadie tiene el derecho sobre la vida de otro ser humano, ni la mujer, ni el hombre ni ningún politico.
    Segundo: la mayoría de mujeres no abortarían si tuvieran el apoyo de los hombres que las han dejado embarazadas.
    Tercero: el estado en vez de apoyar y ayudar economicamente a las mujeres con problemas, se lava las manos y les dice con todo cinismo, que son muy libres para abortar, pero no son libres para tener a su hijo, por que el Estado les dará la espalda.

    Sobran políticos cínicos como este, que se esconden tras palabras mentirosas, para manipular y despreciar la vida humana y a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles