El arzobispo de Malta se desmarca de una movilización en defensa del matrimonio y la familia

|

«La Arquidiócesis de Malta afirma categóricamente que no está de ninguna manera involucrada con la propaganda de Maltese Catholics United for the Faith», se puede leer en un comunicado publicado en la web de la diócesis. 

El arzobispo de Malta se ha desmarcado de un acto de defensa pública del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer llevado a cabo por un grupo católico. La Archidiócesis de Malta ha emitido un comunicado desvinculándose de un anuncio publicado en la prensa maltesa por Maltese Catholics United for the Faith (Católicos Unidos por la Fe).

En los días previos a las elecciones generales que tendrán lugar en Malta, Maltese Catholics United for the Faith ha publicado en los diarios un texto titulado «Es gay, pero no matrimonio» en el que se defiende el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y se critica la imposición de la ideología de género.

Tras señalar que «el respeto es el centro de todo», el documento añade que «la santidad del matrimonio, entre marido y mujer», no otorga el derecho a casarse con cualquiera ni concede un derecho a los líderes políticos para reforzar su posición en las urnas prometiendo o promulgando leyes de matrimonio homosexual.

«El matrimonio entre personas del mismo sexo es antinatural, va contra la ley natural tal como fue diseñada por Dios», se afirma en el documento. Por este motivo, los autores del texto apuestan por mostrar públicamente su apoyo al matrimonio como la unión entre marido y mujer: «Si no tomamos una posición pública acerca de lo que es el matrimonio, nuestros partidos políticos corromperán su significado e impondrán lo que no debería ser.»

El texto concluye pidiendo a los católicos que se unan para defender la santidad del matrimonio y que no comprometan su fe apoyando un sistema político «diabólico». «Encontrar otra palabra», es el mensaje final de Maltese Catholics United for the Faith.

La previsible polémica posterior a la publicación de este anuncio en la prensa maltesa ha provocado que la Archidiócesis de Malta se haya apresurado a desmarcarse de los autores del texto.

«La Arquidiócesis de Malta afirma categóricamente que, respetando el derecho a la libertad de expresión de cada persona o cualquier otra entidad, no está de ninguna manera involucrada con la propaganda de Maltese Catholics United for the Faith», se afirma en un comunicado, en el que se añade que la diócesis transmite la enseñanza de la Iglesia sin recurrir a ningún otro nombre.

A continuación, el anuncio de Maltese Catholics United for the Faith publicado por LifeSiteNews:

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El arzobispo de Malta se desmarca de una movilización en defensa del matrimonio y la familia
  1. La Archidiócesis de Malta le pide disculpas al movimiento pro-gay porque hay un grupo de católicos que recuerda la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre la moral sexual.

    Con estas actitudes de la Jerarquía, con su hoja de ruta eclesial que niega la identidad católica, surge la pregunta ¿adónde vamos, adónde nos guían?. Hacia la santidad, hacia Cristo no.

  2. Como pobres ovejas que somos de su grey , es evidente hacia dónde nos conducen : Nos conducen al matadero : Al matadero de las almas , al matadero espiritual. Por eso , hay que aprender a abandonar determinados rebaños y seguir a los pastores fieles a la Doctrina de la Iglesia Católica .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles