10 euros, la ridícula ayuda que reciben las madres embarazadas en España

|

En la mayoría de las comunidades que destinan más recursos económicos a la maternidad, la tasa de aborto es inferior a la media de España, como ocurre en Galicia o Extremadura, mientras que en otras como Murcia o Asturias, donde no existen ayudas por nacimiento, las cifras de aborto son más elevadas.

La Gactea.- La Fundación Redmadre ha denunciado que la ayuda que recibe una embarazada durante la gestación en España es de 10 euros de media y si se suma la destinada por nacimiento de hijo el total asciende a 125 euros. Mientras tanto, el Estado y las Comunidades Autónomas siguen destinando millones de euros a financiar el aborto y dejan de lado las políticas de natalidad fomentado el invierno demográfico.

Esta organización, dedicada a asesorar a mujeres embarazadas en riesgo de vulnerabilidad, ha presentado este miércoles el «Mapa de la Maternidad 2016», que recoge las ayudas que se prestan en las comunidades autónomas por nacimiento y durante el embarazo, así como la tasa de aborto, que elabora esta ONG teniendo en cuenta el total de embarazos y de nacimientos y que sitúa en el 18 %.

El informe, que se ha realizado mediante el envío de instancias a CCAA, diputaciones y ayuntamientos solicitando los datos del gasto destinado a la maternidad indica que el total de ayudas en España suman 52,3 millones de euros, de los que 48,2 son por nacimiento y 4 millones para embarazadas vulnerables.

País Vasco y Galicia, las más generosas

País Vasco -con 25,8 millones de euros- y Galicia -con 13,7 millones- son las comunidades que destinaron en 2016 más recursos en sus presupuestos a la maternidad. A la cola, se sitúan Murcia -con 9.401 euros-, Melilla -13.000- y las comunidades balear y asturiana -ambas 72.000 euros-.

«Los programas de apoyo a la maternidad, en concreto a las embarazadas vulnerables, son casi inexistentes en España; las pocas medidas implementadas no están enfocadas a proteger a la mujer embarazada en situaciones especialmente difíciles y a ayudarle a ejercer su maternidad, sino que tienen como meta el fomento de la natalidad pro cuestiones demográficas», ha lamentado la directora de la Fundación Redmadre, Amaya Azona.

Según este mapa elaborado por esta ONG, «prácticamente no existen ayudas a la mujer por el hecho de estar embarazada o en situación de exclusión social, sino que las prestaciones son para los padres trabajadores».

Para el presidente de la Fundación Redmadre, Antonio Torres, «la maternidad debería ser un asunto de Estado en el que esté implicada toda la sociedad». «Es incogruente que en España se hable cada día más de derechos de la mujer y no exista una política concreta de apoyo a la mujer embarazada con dificultades para ser madre».

El siguiente cuadro refleja los datos incluidos en el mapa de recursos destinados por CCAA, los demográficos del INE y el número de abortos del Ministerio de Sanidad, y con todos ellos elabora su propia tasa de aborto -del 18 %- relacionando embarazos con nacimientos. Sanidad realiza la tasa oficial de aborto que es de 10,40 por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “10 euros, la ridícula ayuda que reciben las madres embarazadas en España
  1. 10 € para las madres y 300 millones de € para perpetrar abortos. La cultura de la muerte se ha impuesto en las sociedades occidentales, ya no tiene vuelta atrás. Una pena. Las sociedades que no respetan la vida de los mas indefensos no se veran libres jamas del terrorismo., lo dijo la Madre Teresa.

  2. En el 2002 entró en vigor la segunda reforma del IRPF del PP. En ella, el PP eliminó la división en dos del IRPF al casarse, antes de casarse y después de casarse. El IRPF era así un regalo de bodas para la nueva pareja que iniciaba una vida en común. Y sustancial. ¿Quién se enteró de ese cambio en el IRPF, salvo cuatro gatos espabilados, como yo? Yo me casé unos años después, y sufrí ese «ataque» a la familia. Éso sí es ir contra la familia, y no lo de los homosexuales, que a mí no me afectó para nada…

  3. España como tal va a desaparecer, y la culpa es exclusivamente de uds mismos, Dios se apiade de vuestros descendientes, pero eso pasa en una sociedad «vacia» sin religión, donde los que reinan estan a merced del maligno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles