El Papa a Melania: «¿Le da de comer potizza?»

|

En su saludo a la Primera Dama de los Estados Unidos, el Papa Francisco ha hecho referencia a un dulce tradicional de Eslovenia, país de origen de Melania Trump.

Tras una audiencia que ha durado casi media hora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado al Papa Francisco: «No olvidaré sus palabras».

Tampoco olvidará el encuentro una emocionada Melania Trump, a quien el Papa Francisco arrancó una sonrisa al preguntarle, señalando a su marido, si le había «dado de comer potizza», un dulce tradicional de Eslovenia, país de origen de la Primera Dama.

En un primer momento pareció que el papa había aludido a la «pizza» italiana, pero después la Casa Blanca especificó que el pontífice se refería a un dulce tradicional en las fiestas eslovenas.

«Sí, delicioso», respondió la Primera Dama, que luego pidió al pontífice que bendijese un rosario que tenía entre sus manos.

Como signo del especial respeto que la Administración Trump tiene a la Santa Sede y al Papa, el hecho de que tanto Melania como Ivanka, la hija mayor de Trump, que fueron descubiertas a Arabia Saudí, han optado ante el Papa por el protocolo más estricto.

También formaron parte de la delegación estadounidense el yerno del presidente, Jared Kushner, además del secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, el teniente general H.R. McMaster, y la portavoz presidencial, Hope Hicks, así como otras ocho personas y una intérprete.

Posteriormente, ha tenido lugar el intercambio de regalos. El Papa Francisco ha regalado a Trump una medalla de la paz y tres de sus documentos: Evangelii Gaudium, Laudato Si y Amoris Laetitia.

El presidente de Estados Unidos entregó a Francisco una colección de los libros de Martin Luther King. «Pienso que los disfrutará», le dijo. Al recibir las dos encíclicas del pontífice y la exhortación apostólica, así como el último mensaje de la Jornada de la paz, escrito por Francisco, Trump le aseguró: «Los leeremos».

El regalo más simbólico fue el medallón de bronce que representa un olivo que crece entre una piedra partida. El pontífice explicó a Trump que le gusta regalarlo para que los mandatarios sean «unión para la paz». El presidente estadounidense comentó sobre esas palabras del pontífice: «Necesitamos paz».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El Papa a Melania: «¿Le da de comer potizza?»
  1. Tirón de orejas: el Papa no habló de «pizza» sino de «potizza», que es un dulce típico esloveno (país de origen de la actual concub…quiero decir, esposa de Trump, Melania).

  2. Según informa el diario «El País», «El Papa recibe con frialdad a Trump». Obvio. No podía ser de otra manera. Trump es un presidente legítimo, elegido democráticamente por la mayoría del pueblo norteamericano. Y lo que le mola al papa jesuita son los dictadores que tiranizan a sus respectivos pueblos, como fue el caso de Nicolás Maduro, a quien acogió con un gran cariño, bendiciéndolo a él en vez de bendecir a sus víctimas…

    (Johnny-Gin)

  3. Francisco Antonio: Trump no fue elegido por la mayoría del pueblo norteamericano, porque en votos ganó la Bruja Hilaria, como humorísticamente la apoda Juan Manuel de Prada.

  4. En el fondo, los dos se habrán entendido bastante bien, pues los dos son divorcistas, uno más descarado, otro bajo forma de comunión de divorciados recasados. Lo de los muros, Trump se limita a imitar los muros vaticanos, por lo que entendimiento al 100%, aunque traten de aparentar diferencias.

  5. Echenique sigues aburriendo con tus críticas al Papa ahora colocando su moral matrimonial al nivel de la Trump.
    El c 1095 establece: Son incapaces de contraer matrimonio:
    1 quienes carecen de suficiente uso de razón;
    2 quienes tienen un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar;
    3 quienes no pueden asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica.
    Este último fue introducido de puño y letra por Juan Pablo II y ha dado lugar al 80% de las nulidades de matrimonio con causales como la «inmadurez». Nadie llamaría divorcista a Juan Pablo II por haber establecido una especie de divorcio católico a estar al explosión de causas que hubo.
    Tu posición atrincherada contra Francisco hace perder fuerza a lo que dices. Además mi querido Echenique cumple con la ley de la Iglesia al hablar de sus autoridades. Mientras tanto por favor no digas que eres católico.

  6. Se notaba una frialdad calculada de Bergoglio, igualita que la euforia con la que recibió a otros lideres como Raúl Castro, MAduro u Obama, al fin y al cabo este lleva políticas providas, ha prometido proteger a los cristianos, etc.., pero nada del cambio climático, acogida de refugiados-trampa, etc.. .y demás cantinelas del NOM.,
    A Trump le hubiera bastado entrevistarse con Soros, así se evitaría intermediarios

  7. Por cierto alguna palabra de Bergoglio de condena de los atentados de Manchester contra niñas y adolescentes, por parte de sus queridos «refugiados » islamistas?. . Seguramente no importa , la misericordia vale para todo.

  8. Los tres libros que le ha regalado son un corta y pega o inspirados en la teología de la liberación, la religión de los neocomunistas. Espero que los tire a la papelera.
    Es de agradecer el respeto a la Iglesia Católica por respetar el protocolo cubriéndose la cabeza la esposa e hija.
    Trump nunca se ha casado por la Iglesia Católica, por lo tanto no se le puede juzgar con esos criterios.

  9. Joaquín, aunque no concuerde con la narrativa anti-Trump que nos vomitan los mass media de la élite globalista, la realidad es que en las pasadas elecciones en EEUU se calcula que hubo MILLONES DE VOTOS EMITIDOS POR PERSONAS SIN DERECHO A VOTAR, ya sea por encontrarse en situación irregular en el país o por constar como fallecidas:
    http://www.washingtontimes.com/news/2017/jan/26/hillary-clinton-received-800000-votes-from-nonciti/

    Un informe hecho por el Pew Center demuestra que hay hasta 24 MILLONES DE REGISTROS DE VOTO INVÁLIDOS, ENTRE PERSONAS YA FALLECIDAS Y PERSONAS EN SITUACIÓN IRREGULAR:
    http://web.archive.org/web/20120217132319/http://www.pewcenteronthestates.org/report_detail.aspx?id=85899370604

    ¿Entendéis por qué organizaciones ligadas al Partido Demócrata se gastaron ingentes cantidades de dólares de Soros en fletar caravanas de autobuses para llevar a votar a inmigrantes ilegales? ¿A qué candidato creéis que votaron la mayoría de personas indocumentadas/sin derecho a voto? ¿Entendéis cómo la élite globalista, a través de sus lacayos (gobernantes, políticos, ONG`s…), promueven la inmigración ilegal para usarla como ARMA para hacerse con el control de la soberanía de nuestras naciones?
    Por supuesto que hubo fraude electoral, pero EN CONTRA DE DONALD TRUMP (y parece ser que también contra Le Pen en Francia), y Trump aún así ganó. Y, en mi opinión, ganó porque Trump es instrumento de Dios para estos días que la humanidad transita.

  10. Joaquín, aunque no concuerde con la narrativa anti-Trump que nos vomitan los mass media de la élite globalista, la realidad es que en las pasadas elecciones en EEUU se calcula que hubo MILLONES DE VOTOS EMITIDOS POR PERSONAS SIN DERECHO A VOTAR, ya sea por encontrarse en situación irregular en el país o por constar como fallecidas: http://www.washingtontimes.com/news/2017/jan/26/hillary-clinton-received-800000-votes-from-nonciti/

    Un informe hecho por el Pew Center demuestra que hay hasta 24 MILLONES DE REGISTROS DE VOTO INVÁLIDOS, ENTRE PERSONAS YA FALLECIDAS Y PERSONAS EN SITUACIÓN IRREGULAR, podéis verificar estos datos buscando el informe en Internet.
    ¿Entendéis por qué organizaciones ligadas al Partido Demócrata se gastaron ingentes cantidades de dólares de Soros en fletar caravanas de autobuses para llevar a votar a inmigrantes ilegales? ¿A qué candidato creéis que votaron la mayoría de personas indocumentadas/sin derecho a voto? ¿Entendéis cómo la élite globalista, a través de sus lacayos (gobernantes, políticos, ONG`s…), promueven la inmigración ilegal para usarla como ARMA para hacerse con el control de la soberanía de nuestras naciones?
    Por supuesto que hubo fraude electoral, pero EN CONTRA DE DONALD TRUMP (y parece ser que también contra Le Pen en Francia), y Trump aún así ganó. Y, en mi opinión, ganó porque Trump es instrumento de Dios para estos días que la humanidad transita.

  11. 13 de Marzo de 2013 (elección Francisco) – 08 de Noviembre de 2016 (elección Trump) = 1336 días, 1335 días descontando el día añadido debido a que 2016 fue año bisiesto.

    “Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, que levantando su mano derecha y su mano izquierda al cielo, juró por aquel que vive para siempre, que será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo; y cuando se termine la destrucción del poder del pueblo santo, se cumplirán todas estas cosas.
    Yo oí, pero no pude entender. Entonces dije: Señor mío, ¿cuál será el resultado de estas cosas?
    Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
    Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.
    Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y puesta la abominación de la desolación, habrá mil doscientos noventa días.
    Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.”
    Daniel 12, 7-12

    El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide a Donald Trump.

  12. El tema del divorcio no es católico, es de derecho natural su prohibición, por incompatible con la indisolubilidad de todo matrimonio de verdad.

  13. La indisolubilidad del matrimonio es obvia, aunque queramos negarlo. La prole siempre debe de ser protegida, las veleidades de los inmaduros padres no pueden nunca estar por encima del cuidado y sustento de los hijos. Los hijos no pueden andar como saltimbanquis con maletas de una casa a otra, por muchas modas que impongan la sociedad y la iglesia acabe por aceptarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles