La iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Godamakunta, en el pueblo indio de Keesara, fue devastada por una multitud enfurecida el pasado 21 de mayo. Según la información publicada por AsiaNews, los atacantes destrozaron el crucifijo y la imagen de la Virgen.
La iglesia atacada había sido consagrada el 13 de mayo por el arzobispo Zumma Bala, que ha declarado que este acto de profanación hiere profundamente los sentimientos religiosos de la comunidad católica. «Estamos muy entristecidos», ha asegurado.
El arzobispo ha informado de que se llevará a cabo un acto de reparación cuando concluyan las investigaciones de las autoridades. El Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC) ha mostrado su indignación por la «destrucción sacrílega perpetrada por cerca de 100 personas que han devastado el interior de la iglesia».
Según informa la policía local, el motivo del asalto habría sido «una disputa de tierras».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pues será por una disputa de tierras; pero todos los enemigos de la fe , acaban siempre profanando las imágenes de la Virgen y la Cruz. Son los símbolos que más les molestan y es lógico , porque el «Hágase tu voluntad» de la Virgen y la Cruz es lo que nos ha arrancado de las garras del demonio , y detrás de cada profanación está su odio a Dios y principalmente a Cristo por habernos redimido.