El cardenal Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun es conocido por sus visitas pastorales a remotas aldeas de montaña, donde nadie más llega.
Mangkhanekhoun nació el 8 de abril de 1944 en Laos. Cursó sus estudios entre Laos y Canadá y fue ordenado sacerdote en 1972, a la edad de 28 años, por el vicario de Vientián, capital del país asiático.
Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, obispo en el 2000
Louis-Marie jugó un papel decisivo en la formación de catequistas y es conocido por sus visitas pastorales a remotas aldeas de montaña, donde nadie más llega.
Fue en octubre del año 2000 cuando fue nombrado vicario de Pakse y, seis meses más tarde, fue nombrado obispo. Desde el mes de febrero es el administrador apostólico de Vientián. El obispo Louis Marie Ling Mangkhanekhoun es también presidente de la Conferencia Episcopal de Laos y Camboya.
Presidente de la Conferencia Episcopal de Laos y Camboya
El pasado 11 de diciembre de 2016, se celebró en Laos la misa de beatificación de 17 mártires -sacerdotes, religiosos y laicos-, que perdieron la vida a causa de su fe entre 1954 y 1970.
El obispo Mangkhanekhoun señaló que dicho acontecimiento era «un regalo de Dios para la pequeña Iglesia en Laos». Desde su ordenación en 1972, el futuro cardenal ha luchado por los católicos que continúan siendo víctimas de la persecución.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Dios no los olvida y la Virgen santísima tampoco.
Extraordinario ejemplo. Gracias por publicarlo.