Juan José Omella, cardenal de la Iglesia Católica

|

El Papa anuncia la creación de nuevos cardenales durante el Angelus.

Los nuevos cardenales, que serán creados el 28 de Junio, son:

1- S.E. Mons. Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako, Malí.

2- S.E. Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcellona, España.

3- S.E. Mons. Anders Arborelius, OCD. Obispo de Estocolmo. Suezia.

4- S.E. Mons. Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, Vescovo titolare di Acque nuove di Proconsolare, Vicario Apostolico di Paksé,     Laos.

5- S.E. Mons. Gregorio Rosa Chávez, Vescovo titolare di Mulli, ausiliare dell’Arcidiocesi di San Salvador, El Salvador.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Juan José Omella, cardenal de la Iglesia Católica
  1. ¡Qué pena!. D. Juan José Ajenjo vuelve a quedarse fuera de juego: «Ojalá fueras frío o caliente, mas porque eres tibio te vomitaré de mi boca» (Ap. 3, 16)

  2. Omella, premiado, despues de su laboriosos servicios para echar a Ureña de la diocesis de Zaragoza, y es que a veces Roma si paga a traidores, y es que Omella tiene buenos amigos y padrinos en Roma y Yanez, aun tiene mas y no hay que olvidar que Omella es pupilo de Yanez, aparte de que Omella conoce a Francisco, desde que este era Arzobispo de Buenos Aires

  3. Por sus frutos los conoceréis, dice la Escritura. Este nombramiento da información complementaria de lo que ya sabíamos, por sus frutos, de Francisco. Quienes hemos tenido el dudoso privilegio de seguir la siniestra trayectoria del sinuoso Omella, del ignorante Omella, del conspirador Omella, del adulador Omella, ya temos completo el retrato intelectual y moral de Francisco: para valorar las noticias que se nos dan de algo que desconocemos, nada mejor que compararlas con lo que ocurre en lo que sí conocemos muy bien. Hay que pensar que los otros «consistoriales» son de similar perfil.

  4. Nota para los criticones: uno de los neo cardenales (el de Laos) ha pasado por la cárcel a causa de la fe. Aquí tenéis más al respecto: http://www.religionenlibertad.com/tito-banchong-louismarie-ling-los-obispos-que-atienden-cristianos-uno-54702.htm. Y el Papa lo sabe, pues en febrero le visitaron. Sr. Ariza, creo que debería infornar de esto, pues opino que es importante, y que, aunque su grey sea pequeña, que en este caso lo es, un cardenal que ha padecido persecución se merece muchísimo más el capelo que muchos otros cardenales de diócesis grandes que no han tenido ninguna dificultad.

  5. Joaquín, me alegro que al de Laos no lo haya dejado de lao, como es su estilo. A veces acierta, pero es para coger carrerilla en otra dirección y que siga el engaños de los más.

  6. No nos engañemos, el propio Francisco dijo recientemente que le pide a Dios que se lo lleve cuando los cambios sean ya irreversibles. Está acelerando para que el próximo Papa sea también francisquita, pero no cuenta con el principal factor : Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles