«Sólo la fe cristiana marca la diferencia», ha afirmado el obispo de San Sebastián tras señalar que el partido del Gobierno se ha sumado a la iniciativa de Podemos para pedir que el aborto sea libre y gratuito en todas las Comunidades Autónomas.
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha comenzado su programa en Radio María Sexto Continente denunciando la aprobación en el Senado español de una propuesta que ataca la vida inocente y más indefensa y el silencio de la mayoría de los medios de comunicación ante este hecho.
El prelado también ha hecho una reflexión acerca del pensamiento único imperante en la sociedad y en la política: «En nuestros días un secularizado de derechas piensa lo mismo que un secularizado de izquierdas, solo la fe cristiana marca la diferencia.»
En nuestros días, un secularizado de derechas piensa lo mismo que un secularizado de izquierdas. ¡Solo la fe cristiana marca la diferencia! pic.twitter.com/Np5ytus8iR
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 18 de mayo de 2017
El pasado miércoles, el Senado aprobaba por unanimidad un texto para instar al Gobierno “a garantizar el aborto en todos los servicios de salud de las comunidades autónomas como una prestación y un derecho con garantías de equidad” y desarrollar una norma que prohíba que las mujeres tengan que pagar para acceder a ese derecho. Traducido, es algo así como el ‘aborto libre y gratuito’.
En Sexto Continente, Munilla ha denunciado que «primero se despenaliza el aborto, luego se le llama un derecho y se empieza a dificultar incluso la objeción de conciencia frente a ese supuesto derecho y ahora lo pagamos todos». «No únicamente se impone el aborto sino que lo vas a pagar tú, lo voy a pagar yo, lo vamos a pagar todos», ha criticado.
El texto denunciado por Munilla y aprobado por unanimidad en la Cámara Alta -sin ninguna abstención, ni siquiera la del PP- es resultado del debate y posterior modificación de la moción inicial presentada por Podemos.
«Es increíble lo que es el pensamiento único, se ha votado por unanimidad en el Senado», ha resaltado el obispo de San Sebastián que ha calificado de «inaudito» que todos los partidos políticos, incluido el que gobierna, se hayan puesto de acuerdo para instar a garantizar el supuesto derecho al aborto gratuito.
Tras recordar que el Partido Popular, en la legislatura anterior, «tenía entre sus puntos de gobierno hacer una ley restrictiva de la ley del aborto», Munilla ha señalado: «Pasa la siguiente legislatura y ahora resulta que el partido del Gobierno se suma a la iniciativa de Podemos para pedir que el aborto sea libre y gratuito en todas las Comunidades Autónomas.»
El obispo de San Sebastián también ha querido denunciar el silencio mediático ante esta noticia. «Hay determinados males sociales muy graves que son ocultados, los medios de comunicación casi se encargan de que pasen desapercibidos», ha lamentado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este partido del PP ya no es ni cristiano, deshonra en nombre de cristiano, porque el que es cristiano es de Cristo y quienes son de Cristo apoyan los derechos del embrión humano que está imposibilitado en defenderse así mismo con sus derechos a VIVIR. Este partido del PP sea ANATEMA. Si esto es un partido cristiano actuará como una mancha de pecado que enturbia la esencia cristiana.
Lo que dice Monseñor Munilla, muy bien dicho lo que dice, ¿acaso no debería decirlo alto y claro la Conferencia Episcopal Española con algún recordatorio a la excomunión (latae sententiae)? pues perder la vida eterna no es baladí.
Y una iglesia secularizada, como la nueva/viejísima iglesia de la misericordia barata, que estamos padeciendo todos los días, también piensa lo mismo. Todos homologados por el pensamiento único, la vía más rápida al infierno, y todos a obedecer sin rechistar.
Quien atenta contra el derecho natural de un modo tan clamoroso tendrá que estar dispuesto a aceptar otro menor contra el derecho consuetudinario o derecho histórico. La naturaleza no se puede cambiar pero la historia sí. La legitimación del divorcio y su efecto inmediato, el aborto, abren las puertas a la desmembración de España. Vivimos tiempos de relativa calma pero sin alegría y una «paz», sin alegría, es el prolegómeno de un tiempo peor como ya pasó en los «felices años veinte». La gente necesita de la verdad mucho más que del bienestar económico que, a fin de cuentas, acaba produciendo hartazgo si no viene acompañado de la primera.
No hay un solo cristiano en ese maldito Senado? Que pasa allá en España? Estoy bastante dolido por los niños sin nacer condenados por unanimidad. Rogar al señor para que su ira no se desate. Bendiciones
Tenemos una casta política de asesinos de niños en la España integrada en la Babilonia Europea, bestia de los diez cuernos. Vaya diferencia con la nueva Administración USA, en donde Mike Pence, encabezó la marcha probidad y contra el aborto, y Trump le dió pleno respaldo. El Sr. Bergoglio, había dicho de él que no era cristiano. No dijo nada de H. Clinton, subvencionada en mucha parte de su campaña por la mayor multinacional del aborto. H. Clinton en cambio alabó a Francisco por su filosofía de tender puentes. Sería de extrañar ahora que los seguidores de Francisco en la jerarquía de España digan algo contra el aborto libre y gratuito de este país, salvo excepciones. Ojalá viviera en Polonia!!!
Ten en cuenta la «disciplina de voto» de los partidos. Puede haber árabes, hindúes, testigos de Jehová,… en el Congreso que ninguno dirá ni hará nada en contra de los estatutos del partido.
Por el Amor de Dios… No sé de qué se sorprende el Sr. Obispo. Los partidos del Sistema, PP incluido, llevan muchos años financiando el aborto con el dinero de los impuestos. En Madrid, por ejemplo, desde el año 2003. Me sorprende que Mons. Munilla no lo sepa; y, si lo sabe, que ahora se muestre sorprendido.
La actitud de de todos los partidos del Sistema está pidiendo a gritos la más dura de las condenas por parte de la Iglesia desde hace muchos años. La salvación de muchas almas está en juego.
Gracias a Dios por Monseñor Munilla. Oremos por nuestros buenos obispos, auténticos apóstoles de los últimos tiempos en los que nos ha tocado vivir.
El aborto en España no es gratuito; es carísimo, tiene un coste de vidas alarmante, y lo pagamos todos los españoles. No cabe objeción de conciencia al respecto.
Un idiota es siempre un idiota milite en el partido politico que milite. La estupidez y la sinrazón es igual en todas las ideas politicas.
¿ Pero de qué estamos hablando Monseñor? : El aborto se despenalizó en España , hace 32 años por la ley de supuestos socialista de 1985 con el coladero de la salud psíquica de madre, dónde un psiquiatra firmaba los impresos de dictamen psiquiátrico que eran falsos o simulados, como ocurrió en las clínicas del Dr. Morín y desde hace 7 años por la ley de Zapatero de Salud Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo , el aborto es libre y gratuito (desde el punto de vista económico ) hasta la semana 14 de embarazo y con supuestos hasta la semana 22 ; ¿recuerda?, fue cuando la ministra Aido dijo que «para ella un feto (de 13 semanas ) era un ser vivo, pero no podemos hablar de ser humano porque no tenemos ninguna base científica para ello», frase para la que no tengo calificativos publicables. ¿ De qué estamos hablando Monseñor? Ha tenido el PP mayorias absolutas con Aznar en el 2000 y con Rajoy en el 2011 y en ningún caso derogó la ley del aborto , como hubiera sido su obligación , al fundarse en el humanismo cristiano y confesarse gran parte católicos; ni tan siquiera la modificó . Ruiz Gallardón quiso hacer una ley más restrictiva y tuvo que dimitir . ¡Esta es la triste realidad! . Y los obispos en lugar de amonestar al PP, públicamente si preciso fuera , lo que han hecho es apoyarle con todos sus medios de comunicación, lo que para muchos católicos ha supuesto una aprobación «de facto » para darles su voto ¡Cuántas omisiones llevan los obispos españoles sobre sus espaldas ! y algunos no solo omisiones , como los obispos nacionalestas catalanes , que amonestan a un sacerdote por ir a manifestaciones contra los abortos practicados en un hospital participado por la Iglesia . Y mientras tanto , continúa el asesinato cruento de seres humanos indefensos , el holocausto silencioso y vergonzante de los más inocentes . ¡Qué sórdido es todo!
Munilla, pronúnciate sobre la Amoris. ¡ Ahí te quiero ver! Prefieres contarnos películas.
No volveré a votar nunca más al PP. El voto al PP no es un «voto util» sino contraproducente. Es un voto a un club de ladrones que además lo usa para ir contra tus ideas y principios.
El PP ha mantenido todas las leyes nefastas de Zapatero y agregado otras nuevas como el apoyo legal, anticonstitucioinal a las leyes LGBTI , adoptadas a su propuesta en muchas ocasiones e impuestas con su mayoría absoluta en algunas, como en Galicia. El miedo a PODEMOS no justifica votar al PP pues ha llegado un momento que es preferible que venga PODEMOS pues así podremos resistir , mientras que el PP ha desmovilizado a los católicos.
En España no se ha constituido una democracia sino un regimen partitocrático que ha entregado España a unas cuantas personas , que son las que ponen y quitan en las listas electorales a quienes quieren , muchas veces a sus propios familiares ( un caso típico es el de Ignacio Gonzáles que metió como diputados de la Comunidad de Madrid a su hermana, su cuñado etc ).
NO habrá democracia ni liobertad mientras haya listas cerradas y bloqueadas, diputados que no responden ante los electores de su demarcación sino ante el que manda en el partido, miles de aforados, una justicia mediatizada por los Partidos, a través del Consejo General del Poder Judicial, un Tribunal Constitucional también mediatizado por ellos etc
¡ Pobre España en manos de quien ha caido!
No por Dios Antonio ¡que no venga Podemos! Eso sería abandonarnos al mal y un católico siempre debe luchar contra él. No nos dejarían resistir , nos aniquilarían. Los obispos como pastores , lo que tienen que hacer es formar bien las conciencias de los católicos respecto a los temas morales en los que se inmiscuye la política ( aborto, eutanasia, derecho de los padres a educar a sus hijos) y hacerlo a través de Documentos de la Conferencia Episcopal difundidos públicamente en sus medios y en los medios del Estado , hacerlo en las homilías de las misas reiteradamente , en lugar de amonestar a los sacerdotes que lo hacen y formar también a los sacerdotes que lo requieran, hablar seriamente con los políticos católicos del PP y decirles que no se puede ser católico y defender esas leyes . Por esto se fue Abascal del PP ¿ por qué no se fueron con él todos los demás políticos que pensaban igual ? . Vox u otro partido realmente católico que se forme, por su parte, tiene que tener un programa muy claro a este respecto comprometiéndose a derogar las leyes anticatólicas y luego hay que prestar a ese partido todos sus medios de comunicación . La Iglesia en España sigue teniendo mucho poder , porque sigue habiendo muchos católicos , pero no lo está utilizando y muchos católicos votan al PP convencidos de que votan lo correcto. Esto es lo que hay que hacer en conciencia. El mal menor es la perdición de las almas . Hay que defender siempre el bien y la verdad con valor y pedirle a Dios fortaleza para hacerlo . Y la omisión es pecado .
Pero de que se ríen este par de…Señor, que nos perdemos.