Infovaticana
El Partido Popular ya reclama el aborto ‘libre y gratuito’
a3, Noticias, Vida

El Partido Popular ya reclama el aborto ‘libre y gratuito’

LA GACETA
18 Mayo, 2017

El PP vota a favor de una moción presentada por Podemos y modificada después con enmiendas de todos los grupos que insta al Gobierno a garantizar el derecho al aborto gratuito en todas las Comunidades Autónomas. 

R.CM/ La Gaceta.- ¿Recuerdan cuando el Partido Popular asistía a las comisiones parlamentarias para rechazar la ley del aborto que proponía el Gobierno de Rodríguez Zapatero? ¿Recuerdan, quizá, cuando el PP emitió un voto particular como resultado de esa comisión para manifestar su disconformidad con la consideración del aborto como un derecho? ¿Recuerdan cómo el PP que ejercía de oposición al Gobierno socialista presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el TC por considerar que la llamada Ley Aído de aborto libre desprotegía al no nacido en contra de la doctrina del máximo tribunal?

Pues olvídense de todo eso porque ese ya no es el Partido Popular. Contamos por qué:

Este miércoles, el Senado español aprobaba por unanimidad un texto para instar al Gobierno “a garantizar el aborto en todos los servicios de salud de las comunidades autónomas como una prestación y un derecho con garantías de equidad” y desarrollar una norma que prohíba que las mujeres tengan que pagar para acceder a ese derecho. Traducido, es algo así como el ‘aborto libre y gratuito’, reclamo histórico del feminismo radical, que, en realidad, ya es vigente en la legislación española pero que, formulado de esta manera, puede limitar la objeción de conciencia que lleva a algunos facultativos de la Sanidad Pública a negarse a practicar abortos.

Así, el texto aprobado en la Cámara Alta -que es resultado del debate y posterior modificación de la moción inicial presentada por Podemos http://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=12&id=34694- pide que se garantice en todas las comunidades autónomas servicios públicos donde se puedan realizar abortos.

El texto ha sido aprobado por unanimidad -sin ninguna abstención, ni siquiera la del PP- y reclama, además, que se eliminen “las enormes diferencias entre unas comunidades y otras respecto al acceso al método de interrupción del embarazo farmacológico” y que se valore, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la inclusión de los “anticonceptivos de última generación en la cartera de servicios de financiación pública”.

“Como intenciones, lo vemos muy bien, no hay nada que decir” decía en su turno de defensa de las mociones el senador del PP Jesús Ramón Aguirre, que defendía la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo -la ley Aído, recurrida por el PP ante el Constitucional- como una ley que “ya garantiza el acceso al aborto en todas las Comunidades Autónomas en centros de la Sanidad Pública o en centros vinculados a la misma”. Aguirre, que reconoce que la ley Aído contempla la posibilidad de derivar el aborto a un centro privado costeado por la Sanidad Pública hace mención explícita, eso sí, a la objeción de conciencia, pero insiste en que la ley Aído “ya garantiza el derecho al aborto” y puntualiza que son las comunidades autónomas las encargadas de garantizar ese derecho. Nada queda del discurso del Partido Popular que criticaba la concepción del aborto como un derecho y defendía -en un texto firmado y presentado por la hoy vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría- la concepción del aborto como un delito despenalizado sólo en casos excepcionales.

LA GACETA


9 COMMENTS ON THIS POST To “El Partido Popular ya reclama el aborto ‘libre y gratuito’”

  1. Adela dice:

    Esta claro q no hay partido político q nos represente, es muy lamentable, todo es poder y corrupción.
    Ti quieren igualdad en todas las autonomias para practicar semejantes asesinatos también me gustaría pq la hubiese para tributar por sucesiones, etc

  2. José Ramón dice:

    En esta Babilonia, que es la Unión Europea, el pecado se está convirtiendo en ley (aborto, eutanasia, homosexualidad,…), Hablar de Jesús es incorrecto políticamente, y los Mandamientos de Dios y la Biblia, van camino de la ilegalidad. Tanta sangre inocente derramada por esta Bestia de los diez cuernos, clama al cielo. Si cuando Israel, en el Antiguo Testamento caía en idolatría, sufría los castigos divinos, en esta hora en que Sodoma y Gomorra han sido superados con un pecado rampante nunca visto en la historia, solo la más estúpida ceguera puede pensar que no va a pasar nada. Esta Babilonia caerá, más pronto que tarde.”Cuanto se ha engreído y regalado, dadle otro tanto de tormento y de llanto…” Apocalipsis 18, 7

  3. Rafael dice:

    El PP es un partido abortista, como todos, y como los nuevos que se inventen, por mucha hipocresía que le echen. Son partidos de la muerte y el terror, igual que hacen el robo del cupo vasco con el paripé del desarme etarra. En este régimen la realidad es muy distinta de lo que nos hacen creer. El jefe de la UCO que filtra lo que le interesa para que el gobierno nos haga aún más daños es el mismo que se jacta de que durante cinco años el chofer del jefe de ETA era un guardia civil subordinado suyo. Este régimen es un estercolero de todas las maldades e hipocresías.

    ¿Es una maniobra para inventarse un “partido católico”? Que será tan “católico” y “anti abortista” como lo son los peperos De Guindos, Fernández Díaz y el resto de ralea abortista.

  4. alfonso dice:

    Es vergonzoso y repulsivo ver en donde ha caído el PP.Ha engañado a miles de sus votantes que de saberlo no les habrían dado nunca su apoyo.Vivimos en una Unión Europea putrefacta moralmente hablando, y luego nos asombra que ante este moderno genocidio de niños antes de nacer Dios no nos bendiga.¿Que esperamos?

  5. Daupe dice:

    Hay que unirse ante esta panda de asesinos de niños! Hay que perder el miedo al voto útil. Lo único que se puede votar es a Vox. El resto es bazofia.

  6. Nova dice:

    Mi partido, Alternativa Española (AES) lleva denunciando la conducta del abortista PP desde el año 2004. Pero no se nos permite hablar en casi ningún medio de comunicación. Todo esto lo previmos y lo advertimos con años de antelación y con insistencia… A lo mejor es por eso que no se nos deja hablar; no sea que la gente sepa la verdad.
    Por cierto, respecto a VOX, recomiendo leer detenidamente la última versión de su programa electoral en relación al aborto (punto 6.1, página 22), ya que lo que proponen me parece inaceptable para un provida que lo sea de verdad: https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2016-06/programa-electoral-junio-2016gal_643424161219072246.pdf

  7. Asco me da este PP en el que yo milite muchos años. Ya hace tiempo, desde que perdkl el rumbo, ya no milito.
    Ya nl son “los mios”. Son una cuadrilla de corruptos con americana y corbata

    Abora salen apoyando el aborto como derecho de las mujeres ,y que sea libre y gratuito.
    Lo de abortar alla cada cual con sus asesinatos de los cuales te dra que rendir cuentas as ie ñronto que tarde.Pero GRATUITOS? PUES VA A SER QUE NO. ESO ADEMAS DE OTRAS COSAS, SLADRIA MUY CARO.

    VOY A FUNDAR OTRA PANDILLA QUE REIVINDIQUE EL PARTO NATURAL O POR CESAREA GRATUITO TAMBIEN. A ESO LE LLAMO YO IGUALDAD ENTRE LAS MUJERES

    AQUI TODAS LAS MUJERES IGUALES. NINGUNA PAGARA NI UN EURO PARA DAR A LUZ A SU HIJO Y TAMPOPOCO PARA MATARLO (SUPONIENDO QUE QUEDEN MEDICOS ASESINOS, QUE DE TODO HAY)

  8. césar dice:

    El PP, es un partido , compuesto por muchos ACOMPLEJADOS, además de cínico , abortista, anticatólico, dictadorcete, que como no pienses o digas algo que disguste a la presidenta autonómica, van a por tí.
    Asco y repugnancia es lo que produce. Corrompido moralmente como el resto de partidos del arco parlamentario.
    ¡QUÉ PENA DE ESPAÑA¡
    Y la Cope y 13 Tv, sus asquerosos altavoces a todas horas, en vez de ser unos medios de comunicación al servicio de la Evangelización Y DE LA FAMILIA. Ahora que estamos en plena campaña del IRPF, NO pienso marcar la X de mi Madre la Iglesia Católica, pues no quiero que con el porcentaje de mi IRPF, desde dentro de la Iglesia, estos individuos mancillen más todavía a mi Iglesia. Yla Conferencia Episcopal Española, encantada. Conmigo estos medios de deformación que NO cuenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: