‘Ni masculino ni femenino’: Zaragoza se une a la moda del ‘tercer género’

|

 

Desde ahora, el gobierno municipal de Zaragoza (Podemos-IU) utilizará el llamado como «tercer género» en sus escritos oficiales para «no ofender» a todo aquel que no se sienta ni mujer ni varón.

El Ayuntamiento ha redactado una guía de estilo, elaborada por la «Oficina de Transversalización de Género» -unidad creada en el Ayuntamiento de Zaragoza y adscrita a la concejalía de Educación, dirigida por Arantza Gracia-,  en la que se establecen las normas de este cambio en la semántica, que se llevará a cabo en todos los escritos de los servicios administrativos y órganos de dirección.

El gobierno de Zaragoza sucumbe así a la doctrina impuesta por la ideología de género, promovida desde los colectivos LGTB y amparada por las instituciones. Utilizarán el «tercer género» para, según han comunicado, «borrar el lenguaje sexista y obtener uno que sea inclusivo y no discriminatorio».

Asimismo, esta normativa trae consigo numerosos costes debido a que se deberán elaborar nuevos impresos y solicitudes en los que no aparezca ninguna palabra que haga referencia a hombres o mujeres, con el único objetivo de no «ofender» a estos colectivos.

El Ayuntamiento de la ciudad aragonesa aboga por el «tercer género» y defiende que «no basta con expresiones tales como ‘los y las’ en una misma frase, o ‘ciudadanos y ciudadanos», ya que se sigue discriminando al resto de identidades de género.

Esta nueva «guía de estilo», que altera el lenguaje oficial del Ayuntamiento de Zaragoza, pretende «visibilizar e integrar a aquellas personas que no se sienten identificadas con los géneros tradicionales masculino-femenino: transexuales, transgénero o intersexuales» y «hacer un uso inclusivo y no sexista del lenguaje, que no desvalorice, discrimine ni excluya a ninguna persona por razón de sexo, género u orientación sexual».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “‘Ni masculino ni femenino’: Zaragoza se une a la moda del ‘tercer género’
  1. Dios, mio quitanos a estos podemitas que nos estan creando problemas donde no los habia y npo soluciona, lo que habia mas bien los estan agrandando Esto es otra de la stonterias de este cuarteto que como no sabe gobernar, se dedican hacer o decir, paara estar todo el dia en boca de todos y seguir enroscados en que ganaran, con mi voto NO y NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles