El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha denunciado que se obligue a difundir, «a través de la educación, determinadas ideologías que están corrompiendo a la humanidad».
El arzobispo de Valencia ha hecho estas declaraciones en la presentación ante los medios de la nueva Cátedra Tomás Moro de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Católica de Valencia.
El cardenal Cañizares ha señalado que «en estos momentos estamos en una sociedad que está asentándose en la mentira y es necesario superarla para que se asiente sobre la verdad».
«Estamos muy polarizados por la corrupción económica y la corrupción moral que está produciéndose a través de legislaciones obligando a que se difunda, a través de la educación, determinadas ideologías que corrompen a la humanidad. La están corrompiendo y de esos no decimos nada», ha asegurado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que se lo hubiera dicho a ZP en su encuentro cósmico. Mejor todavía cuando estaba en el poder.
No me basta que Cañizares diga o deje de decir. ¡Los obispos han claudicado!. Los pastores —incluido el obispo de Roma— han abandonado a las ovejas a merced de los lobos!. Solo con un ejercicio claro del Magisterio, instando a los fieles a obedecer la Ley de Dios y la Ley Natural habrían evitado tanto de lo que está aconteciendo. Ellos son culpables de este mal, tanto como quienes legislan de esta forma.
Yo sé de un colegio de jesuitas, otro de La Salle, otro de los Maristas y otro de las Vedrunas que lo hacen sin ningún tipo de cortapisa, hasta diría que lo hacen con gusto. (Y son colegios reales).
La educación en la familia, el colegio, en el entorno configura la mente de las personas, asimila las experiencias, las emociones…En La Carta a los Hebreos, Pablo habla de que el sacrificio único de JESÚS debe purificar nuestras conciencias…Los niños tienen el derecho fundamental (y constitucionalmente reconocido) a la educación y las diferentes leyes educativas recogen que debe educarse integralmente al niño, también su parte espiritual. ¿Qué estamos haciendo?¿es incorrecto ser católico? ¿vamos a negar a los niños el poder tener una vida con sentido, con valores cristianos? ¿Podrán invocar a DIOS y a LA VIRGEN, cuando se encuentren desamparados?
Excelente comentario de Cañizares. Las ideologías no conducen a nada e incluyo en ellas los atrincheramientos religiosos bajo apariencia de ¨»custodia» de la sana doctrina.