Infovaticana
El Papa Francisco advierte: El mundo nos anestesia para que no podamos ver la Cruz
a3, Voz del Papa

El Papa Francisco advierte: El mundo nos anestesia para que no podamos ver la Cruz

Aciprensa
16 mayo, 2017

El Papa durante la Misa. Fotografía: L’Osservatore Romano

Aciprensa– En la homilía de la Misa que celebró a primera hora de la mañana, el Papa Francisco explicó el significado de la paz de Dios, aseguró que para llegar a ella hay que pasar por tribulaciones y por la Cruz y denunció que el mundo esto lo quiere ocultar.

“La paz que nos ofrece el mundo es una paz sin tribulaciones: nos ofrece una paz artificial”, aseguró. Es una paz “que solo mira sus propias cosas, sus propias seguridades, que no falte de nada” pero que provoca que uno esté “cerrado” y no vea “más allá”.

“El mundo nos enseña el camino de la paz con la anestesia: nos anestesia para no ver otra realidad de la vida: la cruz. Por eso Pablo dice que se debe entrar en el Reino del cielo en el camino con muchas tribulaciones”.

“¿Pero se puede tener paz en la tribulación?”, se preguntó. “Por nuestra parte no: nosotros no somos capaces de tener una paz que sea tranquilidad, una paz psicológica, una paz hecha por nosotros, porque las tribulaciones existen: un dolor, una enfermedad, una muerte…. existen. La paz que da Jesús es un regalo, es un don del Espíritu Santo”.

El Papa añadió: “y esta paz va en medio de las tribulaciones y va adelante. No es una especie de estoicismo, no. Es otra cosa”.

Francisco comentó que Jesús, después de donar la paz a sus discípulos, “les ofrece todo a la voluntad del Padre y sufre, pero no le falta el consuelo de Dios”. Y en el Huerto de los Olivos “aparece un ángel que le consuela”.

“La paz de Dios es una paz real, que va en la realidad de la vida, que no niega la vida: la vida es así. Existe el sufrimiento, hay enfermos, hay muchas cosas feas, existen las guerras… pero la paz de dentro, que es un regalo, no se pierde, sino que va adelante llevando la cruz y el sufrimiento”.

“Una paz sin cruz no es la paz de Jesús: es una paz que se puede comprar. Podemos fabricarla nosotros. Pero no es duradera, se acaba”, comentó.

El Papa afirmó que cuando uno se enfada dice “pierdo la paz”. Y cuando el corazón “se turba es porque no estoy abierto a la paz de Jesús” y no se es capaz “de llevar la vida como viene, con las cruces y los dolores que vienen”.

Para terminar, Francisco invitó a los fieles a pedir la gracia de “entrar en el Reino de Dios a través de las muchas tribulaciones. La gracia de la paz, de no perder esa paz interior”.

Aciprensa


9 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa Francisco advierte: El mundo nos anestesia para que no podamos ver la Cruz”

  1. Echenique dice:

    ¡ Pero qué estoy leyendo !? Cruz, sufrimiento, una paz que el mundo no puede dar. Sigue, sigue así, hasta que cesen los aplausos del mundo y te lleguen los de los católicos de verdad, que necesitamos palabras de vida eterna y no coyunturales. Un fuerte abrazo, Francisco, con toda mi alma. De verdad.

  2. rafael dice:

    SERIA MEJOR NO HABLAR TANTO Y RECONOCER QUE ESTAS ANESTESIADO! MIENTRAS LA IGLESIA EN ESTE MUNDO ESTA ABANDONADA POR QUIENES TIENEN EL DEBER DE SABER ADMINISTRARLA¡ Y NO LO HICIERON! Y NADA HACEN!

    HONOR Y GLORIA A DIOS¡ POR SIEMPRE¡

    DIOS¡ TE SALVE MARIA¡
    HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.

  3. J. Martos. dice:

    “Jesús cargó sobre sí las consecuencias de nuestro pecado junto con su castigo conveniente. Él no negó el pecado, pero pagó por nosotros en la cruz. Y así, por la fe que nos une a la cruz de Cristo, quedamos libres de nuestros pecados; dejemos de lado cualquier clase de miedo y temor, porque eso no es propio de quien se siente amado” Cuando escuché al Papa Franciscoen Fátima decir aquello de que El Señor Jesús ya pagó en la Cruz por nuestros pecados y que no tenemos ya que temer al castigo de Dios, en primer lugar me sonaba bastante a pensamiento protestante/luterano ; en segundo lugar, recordé los numerosísimos casos sangrantes para la Iglesia de Sacerdotes pederastas en todo el mundo, y pensaba que estos planteamientos postconciliares suavizadores son los que han contribuido a este desastroso y criminal resultado, tan difícil de entender,trágico para sus víctimas, sus familias, para los sacerdotes implicados,también para sus familias, y en especial para La Iglesia, es decir, para El Señor Jesús. Mayor daño y pecado ya no cabe. Esto en relación a los sacerdotes, porque ya en cuanto a los seglares, ahí ya está establecido que cada cual haga lo que quiera a su libre antojo,que no hay nada que temer y que la Iglesia no es nadie para para meterse en sus asuntos personales, como hacían los preconciliares. Me pareció recordar que ni el Evangelio ni San Pablo hablan de esa misma forma, sino bien distinta.

  4. J.M.R. dice:

    La Cruz no se ve, se siente. Cuanto más se peca, mas sentida es. ” Jesús Cristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí” , es evidente que el perdón de los pecados supone un merecido y gratificante calvario para llegar a Él, pues su sacrificio y resurrección fueron las últimas enseñanzas de ejemplo a seguir para estar en su reino.

  5. JUAN NADIE dice:

    Yo creo que lo mas anestesiante moralmente hablando que le ha ocurrido nunca al mundo, y lo digo tristemente sin ninguna ironía, es que un señor como Bergoglio haya sido elegido Papa.
    Si el relativismo moral del mundo, que ya denunción Ratzinger, anestesia, eso no es nada con que un Papa diga con dos cojones y un palito, que los amancebados pueden comulgar si quieren.
    Eso si que es anestesia no para no ver, sino para mandar la cruz a la m.
    ¿Sera Bergoglio bipolar? ¿O es como smigol el de El señor de los anillos?

  6. JoSé dice:

    Tienes más razón que un SANTO querido SANTO PADRE!, un placer canonizaras a Jacinta y Francisco, y lujo será poderte ver en Panamá! Cierto: nos anestesian…………

  7. MARÍA dice:

    LA GENTE NO TIENE EN CUENTA LA PASIÓN.
    DIOS NOS HA CREADO, NOS HA AMADO, LIBERADO…Le dimos la espalda ya en el Éxodo.
    DIOS HA BUSCADO EL PERDÓN Y LA MISERICORDIA DE SU PUEBLO…JESÚS HA OBEDECIDO AL PADRE…SE HA ENCARNADO…NOS HA REDIMIDO…HA VENCIDO AL MAL CON SU CRUZ Y SU RESURRECCIÓN…y A NOSOTROS ¿NOS DA IGUAL?… en Jeremías se dice que DIOS LLORA por NUESTRA SOBERBIA…PORQUE HA SIDO HECHO CAUTIVO EL REBAÑO DEL SEÑOR. SANTA MARÍA, Ayúdanos, porque somos tontos.

  8. José Ramón dice:

    Hay demasiados lugares en el mundo que no ofrecen ninguna paz, empezando por los países de la supuesta primavera árabe. Solo tiene que asomarse a Libia, Yemen, Irak, Afganistán, Siria, Nigeria, Sudan, Somalia, o asomarse por los barrios conflictivos de Venezuela, India, y un largo etc de países, donde el mundo ofrece su cara cruel y nada pacífica, o tratar de predicar su fe en Arabia Saudí o Corea del Norte. Por eso, rezo está oración para iluminar a las élites que gobiernan el mundo.”Oh amado Jesús, te suplico que ilumines las almas de las élites que gobiernan el mundo. Muestrales la prueba de tu Misericordia. Ayudalos a estar abiertos de corazón y mostrar verdadera humildad, en honor de Tu Gran Sacrificio, por Tu muerte en la Cruz, cuando moriste por sus pecados. Ayudalos a discernir Quién es su Verdadero Hacedor, Quién es su Creador, y llenarlos con las gracias para ver la Verdad. Por favor, impide les sus planes de herir a millones de personas mediante las vacunas, la escasez de alimentos, las adopciones forzadas de niños inocentes y la división de las familias, que no se llevará en a cabo. Sanalos. Cubrenos con Tu Luz, y llévalos al regazo de Tu Corazón para salvarlos de las acechanzas del maligno. Amén.

  9. José Ramón dice:

    La anestesia de la que habla Francisco no viene del aire, sino de una elite mundial, más luciferina de lo que imaginamos, dominada como decía Jesús por el Príncipe de este mundo, que lo gobierna poderosamente, y a quien no cita Francisco, quizá porque este mundo le haçe la corte más que a cualquier otro que se haya sentado antes en la silla de Pedro.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: