Infovaticana
Mugabe: ‘Los musulmanes son los que causan la violencia en África’
a3

Mugabe: ‘Los musulmanes son los que causan la violencia en África’

LA GACETA
14 mayo, 2017

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, explicó el lunes pasado ante el Foro Económico Mundial que los países desestabilizados de África se encuentran sometidos a presiones religiosas.

El veterano líder político, de 93 años de edad, ha culpado al islam de la violencia que asola África y lastra sus posibilidades de desarrollo.

Tras afirmar que Zimbabue es el segundo país en índices de desarrollo -solamente por detrás de Sudáfrica- ha asegurado que, al contrario de lo que ocurre en los países islámicos, “las divisiones entre las iglesias cristianas no provocan violencia”.

Por el contrario aseguró que “en el mundo islámico se cree que cuanto más violencia se ejerce sobre la población, más se les escucha” y ha afirmado que “en muchos países de África hay influencias del islam, pero en el sur no tenemos esa experiencia, gracias a Dios”.

El presidente Mugabe apareció por sorpresa en la sesión dedicada a los estados frágiles y compartió mesa de debate con el actor Forest Whitaker, enviado especial de la UNESCO para la Paz y con Donald Kaberuka, enviado especial para el Fondo de Paz de la Unión Africana.

Tras sus declaraciones intervino el miembro del Instituto de Estudios de Seguridad, Anton du Plessis, para contradecir a Mugabe y afirmar que es la corrupción y los malos líderes la causa de la existencia de países frágiles y aseguró que Zimbabue era un estado fallido.

La respuesta del presidente zimbabuense fue contundente y aseguró que eso no es cierto: “Zimbabue es el país más desarrollado de África después de Sudáfrica”. También afirmó que en su país hay 14 universidades y tienen una tasa de alfabetización del 90%.

También afirmó que “tenemos una buena cosecha, no sólo de maíz, sino también de tabaco y otros cultivos industriales”.

LA GACETA


4 COMMENTS ON THIS POST To “Mugabe: ‘Los musulmanes son los que causan la violencia en África’”

  1. Oscar Garjón Zamborán dice:

    En África y en todo el mundo. Ahí donde halla una comunidad musulmana allá donde exista posible riesgo de la inculcación de una doctrina machista, intolerable, antisemita, homófoba y un sin fin de etcs.

  2. Echenique dice:

    No le habrá gustado nada al argentino defensor del pueblo musulmán y atacante de católicos rígidos.

  3. Silvia dice:

    Debería pedir audiencia en el Vaticano y ponerlos al día. Viven un poco en una nube de misericordia totalitaria allí en Roma.

  4. JoSé dice:

    Como diría Ortega y también Gasset, no conozco un cristiano que alce la mano ni contra su enemigo! perogrulladas!!!!!!!!!! todos sabemos de dónde vienen los tiros……

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: