El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha informado que el Papa Francisco acudió este viernes 12 de mayo a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para encomendar el viaje que realizará a Fátima, Portugal, el 12 y 13 de mayo.
“Comienza la peregrinación a Fátima con la oración en Roma en Santa María la Mayor”, señaló Burke en su cuenta de la red social Twitter junto a una fotografía del Pontífice rezando ante la imagen mariana, a la que ofreció un ramo de rosas rojas.
Este viaje del Santo Padre tiene lugar en la celebración de los 100 años de las apariciones de la Virgen en Fátima. El momento principal del viaje se producirá el sábado durante la misa de canonización de los pastorcitos videntes Francisco y Jacinta.
El Pontífice tiene como costumbre rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano) antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.
Antes de acudir a la Basílica Papal, Francisco se reunió en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, con 6 mujeres en situación de exclusión social, algunas italianas y otras inmigrantes, dos de ellas embarazadas.
Francisco llega este viernes a Portugal a las 16:20 (hora local). Aterrizará en la base aérea de Monte Real, donde mantendrá un encuentro privado con el Presidente de la República. Posteriormente rezará brevemente en la Capilla de la base aérea, desde donde se trasladará en helicóptero a Fátima.
A las 18:15 visitará Capilla de las Apariciones, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y bendecirá las velas de la Capilla. Luego, el Papa rezará el Rosario delante de la imagen de la Virgen.
El sábado 13 de mayo a las 9:10, el Pontífice se reunirá con el Primer Ministro de Portugal. Más tarde, a las 9:40, visitará la Basílica y a las 10.00 presidirá la celebración de la Santa Misa. Al finalizar la Misa, el Papa saludará y bendecirá a los enfermos.
A las 12.30 comerá con los Obispos de Portugal en la Casa “Nuestra Señora del Carmen”. Finalmente, a las 14.45 llegará a la base aérea de Monte Real donde tendrá lugar la ceremonia de despedida antes de regresar a Roma.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Esperemos que se convierta en Fátima, de manos de la Virgen, y corrija este desastroso pontificado por el bien de la Iglesia y de su persona. Está en juego su salvación eterna.
Tras tu visita a Fátima Dios me libre de encomendar nada! pero puesto a pedir y con tu sólo pulmón te diré Santo Padre que si Dios quiere en Pana má nos VEMOS! sea aquí o acuyá, y siempre a tus PIÉS SANTO PADRE! Al menos en Eurovisión ganó el CORAZÓN!
ECHENIQUE imagino no eres el de podemos, nunca suelo entrar al trapo, pero ya que echenique es de Zaragoza que viva la Virgen del Pilar, y sin artefactos explosivos en su misa…como ya ocurrió! aunque es cierto que tal echenique dije entraré con un zalaniskow o no sé que mingas en vinagre……….cuídate la lengua cuando hables del Vicario de Pedro!