El Padre Tom pide ayuda en un nuevo vídeo: ‘Mi salud se deteriora rápidamente’

|

«Por favor, por favor, haced lo que podáis para ayudarme a ser puesto en libertad», suplica el sacerdote salesiano secuestrado en Yemen hace catorce meses. 

El diario online Aden Time ha publicado un vídeo en el que aparece el P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado en Yemen el 4 de marzo de 2016.

Catorce meses después de su secuestro se difunde un nuevo vídeo en el que el P. Tom Uzhunnalil, hablando con dificultad y visiblemente más delgado, pide ayuda para obtener su liberación.

«He recibido el mensaje de preocupación que me habéis enviado, mi querida familia. Os estoy agradecido. Muchas gracias», dice al inicio de su mensaje. 

En esta grabación, el sacerdote secuestrado vuelve a alertar sobre su estado de salud: «Mi estado de salud se deteriora rápidamente y necesito ser hospitalizado cuanto antes.»

El vídeo termina con una súplica del P. Tom: «Por favor, por favor, haced lo que podáis para ayudarme a ser puesto en libertad.»

El P. Tom fue secuestrado durante el ataque a una residencia de las Misioneras de la Caridad perpetrado por un grupo yihadista. En el ataque fueron asesinadas cuatro religiosas de la congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta.

Según un testimonio que se atribuye a la única superviviente del ataque, el padre Tom, al escuchar los gritos, acudió a la capilla del convento para consumir las hostias consagradas que había en el sagrario antes de que pudieran ser profanadas por los terroristas. Así fue capturado y llevado hasta un coche, mientras sus captores destrozaban el interior de la capilla.

Este vídeo publicado por Aden Times sería la última prueba de vida del P. Tom. El pasado mes de diciembre se difundió otro vídeo del sacerdote en el que también suplicaba por su liberación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El Padre Tom pide ayuda en un nuevo vídeo: ‘Mi salud se deteriora rápidamente’
  1. Sería más eficiente pedir ayuda a Trump que a Francisco….quien promueve la invasion masiva de Europa por los hermanos de la paz sin Cristo.

  2. Pudo salvarse. Lo secuestraron porque fue al Sagrario para evitar la profanación del Cuerpo de Cristo . Es parte de la luz de la Iglesia ¡ ¡Que Dios le bendiga y proteja su vida hasta que sea liberado !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles