El cardenal Marx admite por fin su negligencia en casos de abusos sexuales

|

«Reconozco que debería de haber investigado con mayor intensidad», se ha sincerado el cardenal Reinhard Marx en el diario alemán Die Zeit.

El cardenal Marx ha admitido, por fin, sus propias negligencias en los casos de abusos, tal y como recoge el portal One Peter Five. Reinhard Marx, colaborador cercano al Papa Francisco y miembro del G9, parece haber cedido a las presiones sufridas debido a su supuesta negligencia en los casos de abusos que tuvieron lugar en su propia Diócesis.

El pasado 3 de mayo, el diario alemán Die Zeit publicó nueva información sobre el caso, y señaló directamente al cardenal Marx, obispo de Trier desde el año 2002 hasta 2008, por no haber actuado correctamente cuando uno de sus sacerdotes, Otmar M, fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor.

Según el portal anteriormente citado, el cardenal «no hizo lo que tenía que hacer» respecto al comportamiento del sacerdote acusado, ni se puso en contacto con la víctima. Por su parte, el cardenal siempre ha defendido que «actuó de acuerdo a las directrices que le dio la Iglesia en ese momento».

Sin embargo, finalmente, el cardenal se ha sincerado. En declaraciones al diario alemán Die Zeit, el prelado ha señalado que «hoy me gustaría decir explícitamente que, y por desgracia solo puedo hablar de manera retrospectiva, reconozco que debería de haber investigado con mayor intensidad».

«Para la Iglesia y también para mi, fue un proceso doloroso de aprendizaje, para pensar y actuar sobre todo teniendo en cuenta el punto de vista de las víctimas», ha sentenciado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El cardenal Marx admite por fin su negligencia en casos de abusos sexuales
  1. ¿ Y va a quedar así el asunto ? Si hubo negligencia en una cuestión grave debe asumir su responsabilidad. Lo cesará Francisco en el G9 ? Lo dudo, aunque, si no lo hace, la credibilidad del papa se verá afectada, todavía más.

  2. ¿ Por qué no renuncia él en lugar de hacer esa propagandística confesión de culpabilidad?
    ¿ Que busca? ¿Provocar a algo o a alguien o simplemente busca poner en evidencia al Papa al servicio de quien sabe qué intereses?
    Sabido es que a «esas alturas» las «presiones» son muy fuertes… ¿ Extorsión?
    ¿Actúa presionado este señor?

  3. Palabras, confesiones, intenciones; que pude, que debería… ¡Hechos! ¡Hechos! Hechos concretos: basta de hablar de los abusos y no hacer nada.
    “Para la Iglesia y también para mi, fue un proceso doloroso de aprendizaje, para pensar y actuar sobre todo teniendo en cuenta el punto de vista de las víctimas”, ha sentenciado: ¡Indignante y patético remate!

  4. Creo que lo que intenta decir el Cardenal Marx, es que vista su actuación anterior con la experiencia que ahora tiene debería de haber enfocado el asunto de otra forma. No veo que diga o exponga que hiciera nada con negligencia, sino que lo que hizo se podía mejorar, no que lo que hizo fuera malo o negligente.

    Nunca comprenderé el lenguaje de los cardenales.

  5. ¡ Vaya con el Cardenal Marx ! …….. Primero echa la culpa a la Jerarquía eclesiástica anterior , diciendo que en todo momento actuó siguiendo las directrices de la Iglesia ; ahora , cuando un periódico alemán da nuevas informaciones sobre el caso y le acusa directamente de ser el responsable , no le queda más remedio que reconocer que debería haber investigado con mayor intensidad
    y encima se disculpa diciendo que es un doloroso proceso de aprendizaje ponerse en el lugar de la víctima . Pues yo creo es anormal no intuir de inmediato lo mal que se siente un menor del que han abusado sexualmente y que no hace falta ningún proceso para ello . Este es el problema que surge cuando no se lucha contra el mal . Es mucho más cómodo mirar para otro lado y no preocuparse por las secuelas psicológicas que probablemente arrastrará ese menor durante toda su vida . Ahora claro , si ya se hace público , la cosa cambia .

  6. Para caso de pederastia encubierto el de Andreas Lubitz. A saber cuántos hay por cada uno de los que se denuncian dentro del clero. La cifra es tan espantosa que ni se molestan en hacerlo lo cual lleva a pensar que el objetivo último de las denuncias a los sacerdotes es la legalización de la pedofilia.

  7. ¿Qué se sabe del «caso de Andreas Lubitz», el piloto asesinado junto con todos los viajeros en el atentado de Germanwinds y al que han echado la culpa con falsedad descarada? Avión salido de Barcelona, y del que han ocultado los datos de su salida.

  8. El cardenal Marx confiesa una práctica que todos sabemos que se ha hecho desde siempre y en todo lugar. Que se sigue haciendo descaradamente en todas las instituciones civiles, protegiendo las autoridades y los medios a los pederastas. Que cualquiera ve que lo único que interesa de la pederastia es atacar a la Iglesia. Y que el maldito poder global al que obedecen las autoridades tiene el plan de legalizar y promover la pederastia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles