‘La relación con la Virgen nos ayuda a tener una buena relación con la Iglesia’

|

«A un sacerdote que se olvida de la Madre y sobre todo en los momentos de dificultad, le falta algo. Es como si estuviese huérfano, mientras en realidad no lo es», señala el Papa Francisco. 

Aciprensa– El Papa Francisco recibió en audiencia a la comunidad del Pontificio Colegio Portugués en Roma, a cuyos sacerdotes invitó a acudir a la Virgen María siempre que tengan necesidad.

Francisco pidió que tomen el ejemplo de la Virgen María, “que es vuestra Madre y os ama tanto”. “Dejaos mirar por Ella, para aprender a ser más humildes y también más valientes en seguir la Palabra de Dios”, alentó.

“La relación con la Virgen María nos ayuda a tener una buena relación con la Iglesia: las dos son madres”. “Hay que cultivar la relación filial con la Virgen porque, si esto falta, hay algo huérfano en el corazón”, añadió.

“A un sacerdote que se olvida de la Madre y sobre todo en los momentos de dificultad, le falta algo. Es como si estuviese huérfano, mientras en realidad no lo es. Se ha olvidado de su madre. Pero en los momentos difíciles el niño siempre va a la madre. Y la Palabra de Dios nos enseña a ser como niños en brazos de la madre”.

Francisco mencionó su próximo viaje a Portugal los días 12 y 13 de mayo: “El encuentro con la Virgen de los pastorcitos fue para ellos una experiencia de gracia que les hizo enamorarse de Jesús. Como tierna y buena maestra, María introduce a los pequeños videntes en el íntimo conocimiento del amor trinitario y los lleva a saborear a Dios como la realidad más hermosa de la existencia humana”.

El Papa los invitó también a “conocer y amar a Cristo buscando conformarse siempre más en Él, hasta el don total”. “Concretamente vosotros, queridos presbíteros, estáis llamados a progresar, sin cansaros, en vuestra formación cristiana y sacerdotal, pastoral y cultural”.

“Vuestra primera preocupación debe ser siempre la de crecer en el camino de la consagración sacerdotal, mediante la experiencia amorosa de Dios: un Dios cercano y fiel, como lo sintieron los beatos Francisco y Jacinta y la sierva de Dios Lucía”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “‘La relación con la Virgen nos ayuda a tener una buena relación con la Iglesia’
  1. Pero la Virgen es Madre de Dios. Me temo que la maternidad divina de la Virgen no la tiene muy clara Francisco. Ojalá me equivoque

  2. Querido Echenique:
    Yo creo que la tiene clarísima. Un «papa» que se arrodilla ante protestantes, judíos, transexuales, moros, etc… PERO QUE NO SE ARRODILLA NUNCA ANTE DIOS, ¿qué opinión va a tener de la misma Madre de Dios? Pues ninguna.

    Para Berlogio la Santísima Virgen es eso, María, como Cristo es Jesús, como Pedro, Juan o Andrés, gente que pasa por la calle. Francisco está en lo suyo: la misericordia, los gays, los luteranos, la adoración a Lutero y a sus amados Castro, Maduro, las FARC y demás asesinos rojos. Cuanto más asesinos, más los quiere y los apoya. A Castro fue hasta a su casa a besarle el trasero. A los defensores de la democracia en Cuba, ni les miró a la cara. Ese es Berlogio. El limpiabotas de Soros.

  3. El llamado de Francisco no tiene nada que ver con el mensaje de la Stma. Virgen en Fátima: el no nombra el infierno que hay que evitar, las virtudes que hay que practicar, ni menos los sacrificios y mortificaciones que se necesitan para salvar la propia alma y la de «los pobres pecadores» -en palabras de la Stma. Virgen.
    ¿Dónde están los 5 primeros sábados, la meditación del Rosario, la oración, la penitencia, etc. ? Si Francisco quiso transmitir el mensaje de la Virgen en Fátima a los sacerdotes, a todas luces, omitió prácticamente todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles