El Papa pide rezar por los cristianos de África en el mes de mayo

|

La Santa Sede ha hecho público este jueves el quinto vídeo de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de mayo de 2017, en el que pide rezar por los cristianos de África.

En el vídeo el Santo Padre afirma que “cuando miramos a África vemos mucho más que sus grandes riquezas naturales. Vemos su alegría de vivir y sobre todo un motivo de esperanza en su rico patrimonio intelectual, cultural y religioso”.

Pero no podemos dejar de ver las guerras fratricidas que causan tantas víctimas inocentes entre las poblaciones y destruyen esas riquezas naturales y culturales”.

Por ello el Papa pide a todos unirse “a nuestros hermanos de ese gran continente y pidamos juntos por los cristianos de África para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús misericordioso”.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Papa sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que así lo desee, a unirse con él en la oración.

Estos videos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

En el anterior video, publicado en abril, el Santo Padre pidió rezar por los jóvenes.

En los próximos meses, el Papa Francisco pedirá rezar por las vocaciones, por los cristianos que se han alejado de la fe y por los ancianos, entre otras intenciones.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Papa pide rezar por los cristianos de África en el mes de mayo
  1. «Hechos son amores y no Buenas razones». Él islam nunca ha sido una religión de paz, puesto que el coran no lo es. África se desangra por culpa del islam.

  2. «Hechos son amores y no Buenas razones». Él islam nunca ha sido una religión de paz, puesto que el coran no lo es. África se desangra por culpa del islam y del comunismo.

  3. Jesús, Jesucristo, Cristo, Cristo Jesús, Jesús el Cristo, el Señor, el Salvador, el Mesías…

    Todos títulos cristológicos según la fe de la Iglesia. Pero entonces, ¿por qué Francisco casi siempre se limita a decir «Jesús» y casi nunca salen de sus labios «Jesucristo, Cristo, nuestro Señor…»?

  4. europaatusraices. El papa Francisco pertenece a la compañía de Jesús y es defensor de la teología de la liberación, de inspiración marxista, donde consideran a Jesús un amigo, camarada, compañero,etc. No se sienten discípulos y seguidores de él, como Jesús Cristo, por eso lo humanizan e idolatran quitando la palabra que le define como Hijo de Dios y ente indisoluble de la Santísima Trinidad.

  5. En breve Santo Padre en Fátima estarás, solo decir que nuestra MADRE te dé fuerzas en tu único pulmón para llegar en la JMJ a Panamá, en cualquier caso tras San Juan Pablo eres y serás lo justo y necesario que la Iglesia ansiaba! Siempre a tus piés!

  6. JoSé, controle su papolatria y no se confunda. A lo que va el sr Bergoglio en su próxima excursión es a promocionar su imagen personal a costa del centenario de la Aparición de la Virgen de Fátima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles