La Virgen de Fátima visitará la sede de la ONU en Nueva York

|

La imagen estará presente en el evento “El Centenario de Fátima y la importancia perdurable de su mensaje de paz” un día antes de la celebración de los 100 años de las apariciones. 

Aciprensa– El próximo 12 de mayo, un día antes de la celebración de los 100 años de las apariciones de la Madre de Dios en Portugal, una imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La imagen estará presente en el evento “El Centenario de Fátima y la importancia perdurable de su mensaje de paz”. Esta es la segunda vez que una imagen de la Virgen de Fátima visita la ONU. La primera fue en 1952.

En la presentación de la imagen estarán el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Bernardito Auza, y el Embajador de Portugal ante la organización, Álvaro Mendonça e Moura.

En un comunicado de prensa, el P. Roger Landry, un sacerdote de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU, indicó que “el evento estará enfocado de una manera muy especial en la importancia perdurable del mensaje de Fátima sobre la paz”.

El P. Landry señaló que habrá una exposición sobre los sucesos que ocurrieron en Cova de Iría hace 100 años. También se hablará sobre el llamado a los creyentes de involucrarse en la causa de la paz mediante la conversión, la oración, la reparación y la consagración; y el papel que en estos temas tienen los tres pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta.

En el evento, la fundadora y directora del apostolado en línea Mujeres de Gracia, Johnnette Benkovic, también presentará el tema “María, la Dignidad de la Mujer y el Rol de la Mujer en la Promoción de una Cultura del Diálogo, Meditación, Pacificación y Construcción de la Paz”.

En declaraciones a ACI Prensa, Benkovic indicó que así como la Virgen María “vino al mundo a través de sus apariciones a los pastores, cuyo 100 aniversario se celebrará al 13 de mayo, ella ‘vuelve’ para recordar a la gente del mundo que el mensaje es el mismo: que la paz, la esperanza y la solidaridad son posibles gracias al plan del Cielo».

La también presentadora y productora del programa Mujeres de Gracia en EWTN, destacó que “estamos en tiempos tenebrosos y el mensaje de la Santísima Madre al mundo a través de los pastorcitos de Fátima es más relevante e importante que nunca”.

Tras comentar que la Virgen ayuda a unificar a los creyentes de distintas religiones, Benkovic dijo que reza “para que los corazones de los que asistirán y de los que seguirán el evento a través de las redes sociales sean receptivos al mensaje y que el nombre Naciones Unidas alcance su significado pleno en concordancia con la voluntad de Dios a través de la beatitud materna de Nuestra Señora de Fátima”.

La presentadora de EWTN considera que “es la voluntad de Dios que cada nación en el mundo, de una manera única para con su pueblo y su cultura, busque establecer una civilización del amor infundiendo con una verdad moral según los mandamientos de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, la vida familiar, las comunidades, instituciones, organizaciones y agencias gubernamentales”.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega a la ONU el mismo día que el Papa Francisco viaja a Portugal para celebrar los 100 años de las apariciones de la Madre de Dios en la Cova de Iría.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La Virgen de Fátima visitará la sede de la ONU en Nueva York
  1. Allí con nada más verla deberían entrarles sarpullidos. Es la ONU nido y origen del Nuevo orden Mundial trufado de masones, de gente que con la excusa de la pobreza, los refugiados y suponiéndose ser la multinacional del bien no arreglan ningún conflicto, hay mucho parásito viviendo del cuento y hasta sus presidentes han hecho pingües negocios. Promueven el aborto, el maltusianismo más absoluto, la ideología de género y se pasan la vida redifiniendo los que son los Derechos Humanos.
    Desde luego que el mensaje de la Santísima Virgen María es de paz, pero es de conversión para que no ocurra que se llene el vaso de agua y se derrame. ¿Cómo va la humanidad? ¿Hemos hecho caso de lo que la Virgen dijo? Me da la impresión de que hoy el mundo es bastante más impío, malvado y con una sociedad occidental peor que en 1917; que los errores de Rusia se expandieron por el mundo y siguen expandidos como marxismo cultural y en algunos sitios marxismo y comunismo a secas. No digamos el famoso tercer secreto y polémico secreto sobre la visión del obispo vestido de blanco que huye de Roma, la pérdida de Fe en nuestra sociedad y la apostasía de Occidente desde los puestos más altos y dentro de la propia Iglesia y que debería haber sido abierto en 1960 aproximadamente y no se hizo. Moraleja el mensaje de Fátima cobra hoy día un gran y especial significado.

  2. Qué días fascinantes vivimos… son días durísimos pero al mismo tiempo qué afortunados somos por poder vivirlos… La Mujer Vestida del Sol acude al centro de poder en el mundo de la serpiente antigua, ¡qué bendición para la humanidad!
    Oh María, a través de Tu Inmaculado Corazón concédenos la paz mundial, amén. ¡TE AMO MADRE!

  3. Totalmente de acuerdo con Mozárabe . La Virgen en Fátima se apareció bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario e insistentemente pidió a los pastorcillos que rezaran el Rosario todos los días porque Dios está muy ofendido por los pecados de los hombres . Pero ¿ lo hacemos ? . Estamos como dice Mikel viviendo unos días durísimos ; yo discrepo en que somos afortunados de vivirlos ; a mí me hubiera encantado vivir en unos tiempos de luz espiritual ; pero no nos es dado elegir . Es momento de lucha , de sacrificio , de combate y nuestra mejor arma es el Rosario , aunque a veces nos cueste ; es una fuente de paz para el corazón . Ojalá cuando seamos llamados por Dios podamos decir como San Pablo : He combatido mi combate , he mantenido la fe ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles