InfoVaticana cumple 4 años

|
infovaticanaC
Foto: La primera cabecera que utilizó InfoVaticana, en mayo de 2013

InfoVaticana comenzó su andadura el 6 de mayo de 2013, pocas semanas después de la elección de Francisco. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en lo que es hoy, el primer portal de información religiosa en España, según datos auditados por la firma oficial de medición de audiencias Comscore.

¿Qué es InfoVaticana?

InfoVaticana es un medio de información libre e independiente que tiene la vocación de servir a la Iglesia Católica y a la sociedad, como cooperadora de la Verdad que informa rigurosamente sobre cuestiones que afectan a la vida de la Iglesia, especialmente del laicado occidental en su defensa de los principios no negociables, que enumeró Benedicto XVI. Nuestro compromiso es por tanto, en primer lugar, con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con la defensa de la familia natural, con la defensa férrea del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos y con una concepción de la política orientada al bien común, sin perder de vista la verdadera Buena Noticia, la que nos llena de Esperanza: Jesucristo.

¿Cuáles son los pilares editoriales de InfoVaticana?

La cristianofobia y la ideología de género se han convertido en dos amenazas crecientes, promovidas con fuerza por el globalismo antinatalista. Por este motivo, desde InfoVaticana nos esforzamos por plantarles cara, desenmascarar a quienes pretenden enterrar la identidad cristiana, expulsar a Dios de la vida pública, manipular la verdad, restringir las libertades, arrebatar a los padres la responsabilidad de la educación de sus hijos y ridiculizar y condenar a quienes defienden sin miedo las enseñanzas y la tradición de la Iglesia católica.

Además, no queremos rendirnos a la amenaza del islamismo, que ya se cobra como víctimas, a diario y por miles, a nuestros hermanos cristianos, perseguidos en Oriente Medio, Asia y África por ser fieles a Jesucristo, ante el silencio y la pasividad de Occidente. Por último, creemos que la corrupción de quienes se sirven de la Iglesia para su beneficio particular debe ser denunciada con fuerza por los laicos, en atención a lo que se nos pide en el Código de Derecho Canónico (c.212.3) y en el Catecismo de la Iglesia (907).

Por último, intentamos devolver la Esperanza al hombre posmoderno, herido y desorientado por la miseria moral de Occidente, y para ello, además del anuncio de Jesucristo, creemos en la eficacia de los testimonios de quienes dan su vida por el Evangelio, promovemos las obras culturales, libros y películas, que crean contracultura, y damos difusión a quienes, sin temor a las consecuencias, son fieles a la enseñanza católica en medio de las vicisitudes de la vida.

¿Qué objetivos tiene InfoVaticana?

Seguir llegando a todos los que ya nos siguen, con la libertad y valor que caracteriza a nuestra cabecera, y aumentar nuestra difusión, tanto en español e italiano, como en otros idiomas. Además, profundizar en la denuncia de la cristianofobia y de la corrupción que se sirve de la Iglesia, el rechazo de las imposiciones totalitarias del poderoso lobby LGTB y el apoyo a nuestros hermanos, los cristianos perseguidos.

¿Cuál es el estilo de InfoVaticana?

Intentamos no abordar la realidad con el clásico enfoque institucional de la prensa religiosa, y tampoco queremos hacer un periodismo académico, de facultad de comunicación, sino que tratamos de exponer la realidad en toda su crudeza, implicándonos con las causas que creemos nobles, y eso nos ha granjeado enemigos que tratan de impedir nuestro crecimiento.

¿Qué canales tiene InfoVaticana?

Además de la página web española y la edición italiana, con sus blogs, enviamos diariamente la verdadera Buena Noticia, el Evangelio, por Whatsapp a una lista de suscriptores que no para de crecer, y un newsletter sobre cristianofobia, tiranía de género y cristianos perseguidos, que enviamos a diario, por email, a más de 150.000 personas que han interactuado con nosotros.

¿Cómo se sostiene InfoVaticana?

Somos un equipo de profesionales muy reducido, con una economía austera pero con los gastos personales y técnicos necesarios para poder llegar, como llegamos, a centenares de miles de personas.

Las aportaciones de los lectores, el esfuerzo económico de los promotores de InfoVaticana y la publicidad son los tres pilares del sostenimiento del portal.

¿Puedes hacer una pequeña contribución, por mínima que sea?

Sí, quiero ayudar 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “InfoVaticana cumple 4 años
  1. Enhorabuena por esos 4 añazos de información no homologada por el pensamiento único, el politically correct y el gender, que están causando estragos hasta en la Iglesia Católica, o, incluso, especialmente. Gracias por existir y por ser libres.

  2. Mi más cordial y sincera felicitación. La libertad y la independencia en la información y en los comentarios son la clave para analizar la exitosa trayectoria de INFOVATICANA, que ha tenido como consecuencia, lógica, el llegar a ser el primer portal de información religiosa en España.
    Hay alguien que manifiesta no estar de acuerdo con todo lo que publica INFOVATICANA y aconseja la censura… no en las formas, sino en el fondo. Son los defensores de la libertad… suya, pero no de la que puedan ejercer los demás. Yo le puedo recomendar otros portales de información donde se actúa así. Por eso están donde están.
    Enhorabuena a INFOVATICANA y… ¡gracias!.

  3. Os deseo un feliz cumpleaños a todos cuantos trabajáis en tan seguido medio. No perdáis vuestros valores cristianos-católicos y que sigáis por mucho más tiempo. Yo, personalmente, os agradezco de todo corazón que hagáis tan sublime página un medio en el cual, podamos compartir nuestras opiniones y hacer nuestros comentarios a través de la misma. Que tal seguido medio no se separe nunca de sus objetivos por la que se creo Infovaticana. Felicidades a todos y que Dios os bendiga.

  4. FELICIDADES !!!
    Aquí se llama a las cosas por su nombre y se describe la realidad cin las palabras y expresiones apripiadas que SE CORRESPINDEN, SIN INSULTAR, CON LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA.IGLESIA
    GRACIAS A INFOVATICANA Y A LOS COMENTARUSTAS POR ENRIQUECER eEL CONOCIMIENTO Y LA MOTIVACIÓN DE LOA PARTICIPANTES E INTERESADOS EN SU LABOR Y CONTENIDOS.

  5. Backspace, la caridad no es dulzonería de chupachups. jesucristo expulsó a los mercaderes del templo de muy malas maneras. Ejerció la caridad de otra manera, faltando al politically correct de su tiempo.

  6. ¡Enhorabuena y GRACIAS InfoVaticana! Gracias a todos los que hacéis posible este lugar y estáis dando la cara por nuestra civilización cristiana en este tiempo de cobardía y traición por parte de quienes deberían defenderla, incluida la Iglesia. El Señor os bendiga y nuestra Madre del Cielo os cuide.

  7. Los de Infovaticana son buena gente pero están equivocados. El problema en la Iglesia son los fariseos y ni éste Papa, ni el anterior, ni el que le precedió se atreven a acabar con ellos.

  8. La obsesión de Francisco con los rígidos resulta enfermiza cuando no demoníaca. A ver si se entera que el grave problema de la Iglesia no son los rígidos, pues Jesucristo le era, al no admitir el divorcio, por ejemplo, sino quienes se tragan todo, en seguimiento o superación de los protestantes.

  9. Díganos, Echenique, ¿quiénes son esos rígidos de los que usted habla? Busque quién era Sumo Sacerdote del pueblo judío cuando Jesús fe hallado en el Templo. Compruebe quién lo fue después hasta el nombramiento de Caifás y se dará cuenta de cuál es el significado de rigidez.

  10. Me congratulo de ello, aunque aceptéis comentarios de mal gusto precisamente referidos a nuestro Santo Padre, vicario de Xto.

  11. Hay que ser ambiciosos. A ver si conseguimos ser el primer portal de información religiosa en toda hispano-américa y luego en todo el mundo. ¿ Porqué nó ?

  12. Mi mas sincera enhorabuena a Infovaticana, desde que descubri vuestro portal hace unos tres años, me informo de lo que ocurre en el mundo eclesial a traves de vosotros y ocasionalmente entro en ReL para leer los testimonios de fe interesantes que publican. Me gusta mucho vuestr linea editorial, denunciando lo que haya que denunciar para que la Iglesia resplandezca cada vez más.

  13. Mi más grande enhorabuena por este portal !! Dais serenidad a quienes vemos con preocupación estos avatares , que se ciernan sobre nuestra fe de cristianos. Hacéis sentir una fortaleza de valor , de PAZ, de fe y de sentirnos respaldados!! Gracias por estar ahí.

  14. Infovaticana nos informa bien y admite que, siendo cristiano, se pueda disentir. La Iglesia ,hace tiempo, debería admitir el divorcio.La eutanasia, en los casos de sufrimiento, para el que padece y los que le aman, de enfermedad irreversible y de rechazo total de una vida de dolor por quien la padece, podría ser contemplada por la Iglesia, aunque sea un tema dificil y rechazado por completo en este momento. Para mi no es humano, ni por lo tanto cristiano, no ayudar a quien no desea vivir ya.

  15. Enhorabuena por vuestra idea inicial y por vuestra exposición de motivos:
    -» Nuestro compromiso es por tanto, en primer lugar, con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con la defensa de la familia natural, con la defensa férrea del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos y con una concepción de la política orientada al bien común, sin perder de vista la verdadera Buena Noticia, la que nos llena de Esperanza: Jesucristo.».-
    Muy bien. Estamos completamente de acuerdo.
    Imitemos al sembrador del Evangelio y sembremos el buen trigo del Amor, la Paz , el Perdón. la Fe, la Esperanza, el respeto a los demás……..-(Incluidos los Papas, Cardenales y Obispos)-.
    Evitemos seguir al Maligno, que está sembrando la cizaña del odio, de la crítica, de la violencia, de la desunión, la guerra, la injuria, la calumnia…….

  16. En principio, INFOVATICANA promete que:

    -» Nuestro compromiso es con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con la defensa de la familia natural, con la defensa férrea del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos y con una concepción de la política orientada al bien común, sin perder de vista la verdadera Buena Noticia, la que nos llena de Esperanza: Jesucristo.».-

    *
    La Buena Noticia de Jesucristo
    Muy bien; completamente de acuerdo.

    ¿Se está siguiendo ese ideario?

  17. Gabriel Ariza: Vuestra idea inicial es digna de admiración. Dios bendice esa iniciativa.
    A través de estos cuatro años, se han colado algunas polémicas, con graves faltas de respeto a la Iglesia Católica…. que no pueden ser bendecidas por Dios.
    «Lumen Gentiun,n.37» sobre el Derecho a una opinión pública en la Iglesia, nos indica las directrices sobre el derecho y la obligación que tienen los fieles sobre todo lo que afecte al bien de la Iglesia.
    Sería muy conveniente que algunos, que se consideran cristianos, leyesen los documentos de Vaticano, para escribir en este espacio de Infovaticana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles