Mike Pence: ‘Cuando se revoque el Obamacare, finalmente dejaremos de financiar a Planned Parenthood’

|

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto legislativo que durante un año arrebata al mayor proveedor de abortos del país gran parte de los fondos federales.

«Gracias al liderazgo del presidente Trump, el Congreso va a votar para derogar y sustituir el Obamacare. Y cuando voten para revocar y sustituir el Obamacare, finalmente dejaremos de financiar a Planned Parenthood». 

Con estas palabras, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abogaba por la retirada de fondos federales al mayor proveedor de abortos de Estados Unidos en una gala del grupo provida Susan B. Anthony List.

«La vida está ganando en América a causa de la valentía, la convicción y las oraciones de la comunidad provida», celebró el vicepresidente de Estados Unidos a través de las redes sociales.

Tal y como el vicepresidente de Estados Unidos esperaba, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el proyecto legislativo para derogar y sustituir la actual ley sanitaria, impulsada por Barack Obama, más conocida como Obamacare.

The American Healthcare Act (AHCA) arrebata a Planned Parenthood durante un año la mayor parte de los fondos federales que ahora recibe. Unos recursos que, según prometió Trump, irían destinados a proveedores de salud que ayuden a las mujeres sin promover el aborto.

Tras dos intentos fallidos el mes pasado, los republicanos de la Cámara de Representantes lograron sumar 217 votos y aprobar el texto que ahora pasará al Senado, donde podría ser sometido a numerosas modificaciones.

Los defensores del derecho a la vida no han dudado en celebrar este primer paso en la retirada de la financiación pública a Planned Parenthood. La organización provida Family Research Council ha emitido un comunicado felicitando a la Cámara Baja y pidiendo al Senado que siga sus pasos y apruebe el proyecto, para que pueda ser firmado por el presidente Trump.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, lamenta la aprobación en la Cámara de Representantes de un proyecto legislativo que bloquea el acceso a Planned Parenthood a través de Medicaid. Richards ha hecho un llamamiento a tratar de impedir que el texto sea aprobado en el Senado.

Según informa The Washington Post, alrededor del 43% del presupuesto anual de Planned Parenthood- cerca de 550 millones de dólares – proviene de las subvenciones del gobierno a través de Medicaid. Si el proyecto aprobado en la Cámara de Representantes se convierte en ley, una de las consecuencias previsibles será el cierre de algunas clínicas del mayor proveedor de abortos de Estados Unidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Mike Pence: ‘Cuando se revoque el Obamacare, finalmente dejaremos de financiar a Planned Parenthood’
  1. Ojala la vieja Europa empiece a adoptar politicas pro vida. Los EEUU nos preceden. Roma debe tomar nota y rectificar sus desastrosas posturas.

  2. Es importante que tome la iniciativa EEU.ES UN PUEBLO QUE SEFIENDE SU IDIOSINCRASIA.EUROPA, ,» la Vieja EUROPA , HA renunciado a.los fundamentos de su pasada grandeza?No sabemos cuánto tiempo se mantendrá Troump, no obstante, , en el contexto del NOM.,Hay que rezar y luchar por enca de todo.ADELANTE TRUMP!!!

  3. Los judio$ $ioni$ta$ no se van a quedar con los brazos cruzados… Ya Kennedy trató de oponerse a los planes usureros $ioni$ta$ y así le fué… Dios proteja a Trump…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles