El Papa reconoce las virtudes heroicas de Van Thuan

|

Es el paso previo a la beatificación del obispo vietnamita y cardenal François-Xavier Nguyen van Thuan, que pasó varios años en la cárcel por su fidelidad inquebrantable a Jesucristo.

François-Xavier Nguyen van Thuan fue ordenado presbítero en 1953; obtuvo el grado de doctor en Derecho Canónico en 1959. Durante ocho años fue obispo de Nhatrang (1967-1975).

En 1975 Pablo VI le nombró arzobispo coadjuntor de Saigón, pero a los pocos meses, con la llegada del régimen comunista al poder de Vietnam, fue arrestado. Pasó 13 años en la cárcel, 9 de ellos en régimen de aislamiento. En 1988 fue liberado y puesto bajo régimen de arresto domiciliario en Hanoi, sin permitírsele regresar a su sede diocesana.

En 1991 se le autorizó ir de visita a Roma pero no se le permitió el regreso. Desde entonces vivió exiliado en esa ciudad.

Juan Pablo II le nombró, en 1994, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz a la vez que dimitió como Obispo coadjutor de Saigón (llamada ahora Ciudad Ho Chi Min). En 2001, el mismo papa lo creó cardenal de Santa María de la Scala. Falleció el 16 de septiembre de 2002 en una clínica de Roma, víctima de cáncer.

El Papa Benedicto XVI inició el proceso de beatificación del Cardenal van Thuan el 16 de septiembre. El día 4 de mayo de 2017, el Papa Francisco aprobó el decreto por el que se reconocen sus virtudes heroicas, el primer paso necesario para su beatificación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Papa reconoce las virtudes heroicas de Van Thuan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles