Agreden a una joven con Síndrome de Down en el metro de Barcelona

|

Según los últimos datos del Observatorio de la Discapacidad de Cataluña, un 23% de las mujeres discapacitadas han sufrido alguna vez violencia física.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar y detener al autor de una agresión a una joven con síndrome de Down ocurrida este miércoles en el metro de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, Los Mossos -que han recibido una denuncia sobre esta agresión-, están analizando las cámaras de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para aclarar lo ocurrido y poder identificar y detener al autor de la agresión.

La asociación Down Catalunya ha calificado de «deleznable» el ataque a esta chica y le ha ofrecido sus servicios jurídicos por si los necesita para denunciar al agresor. «Todo nuestro apoyo y estima a Gema, objeto de una asquerosa agresión en el metro», ha sentenciado la asociación a través de las redes sociales.

Down Catalunya ha recordado que, según los últimos datos del Observatorio de la Discapacidad de Cataluña, un 23% de las mujeres discapacitadas han sufrido alguna vez violencia física, ocho puntos por encima de la media del resto de mujeres.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Agreden a una joven con Síndrome de Down en el metro de Barcelona
  1. Que triste que ninguno hayamos comentado nada de esta noticia , aunque supongo que es porque uno se queda perplejo , sin saber que decir ante noticias como ésta y se pregunta con horror en que sociedad vivimos .

  2. hay que ser muy muy degenerados para usar la violencia , pero si encima lo hacen con una niña con síndrome de down…apaga y nos vamos! Dios quiera que estos cobardes desgraciados lo paguen como es DEBIDO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles