El Arzobispado de Zaragoza defiende que la propiedad eclesiástica de los templos es ‘indiscutible’

|

«Tenemos claro que jurídicamente la propiedad es nuestra desde hace la friolera de 800 años», ha asegurado el portavoz del Arzobispado de Zaragoza, José Antonio Calvo ante los intentos del Ayuntamiento de reclamar en los tribunales la titularidad pública de la Catedral de La Seo y la iglesia de La Magdalena.

El Arzobispado de Zaragoza ha defendido la propiedad eclesiástica de la Catedral de La Seo y la iglesia de La Magdalena ante el acto de conciliación con el Ayuntamiento de la capital aragonesa que tendrá lugar este miércoles.

Lea también: El Ayuntamiento de Zaragoza pretende quitar a la Iglesia la catedral

Según informa Aragón Digital, el Ayuntamiento de Zaragoza presenta este miércoles en el juzgado la solicitud de conciliación frente al Arzobispado de Zaragoza y las parroquias de La Magdalena, Santiago el Mayor y la Iglesia de San Juan de los Panetes, un procedimiento que tiene como fin procurar el esclarecimiento de la titularidad de estos bienes y la nulidad de su inmatriculación.

«Tenemos claro que jurídicamente la propiedad es nuestra desde hace la friolera de 800 años, por lo tanto es indiscutible», ha señalado el portavoz del Arzobispado de Zaragoza, José Antonio Calvo, en declaraciones a los medios.

En relación con el acto de conciliación que tendrá lugar este miércoles, Calvo ha asegurado que «entendemos que tenemos que estar aunque dudamos de que el Ayuntamiento tenga la legitimidad necesaria para emprender estas acciones».

Desde el Arzobispado de Zaragoza sostienen que no corresponde al Ayuntamiento iniciar este tipo de procesos sobre la propiedad de bienes, sino que «correspondería en todo caso a administraciones como son el Gobierno de Aragón o el Gobierno de España».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Arzobispado de Zaragoza defiende que la propiedad eclesiástica de los templos es ‘indiscutible’
  1. La petición es una tontería, si con 10.000 firmas cambió el nombre del Pabellón deportivo «Prince Felipe», con 25.000 firmas no fue posible un acto de condenación por parte del gobierno de Santisteve a las palabras de ofensa del actor Willy Toledo, y con más de 123.000 ( ‘MasLibres.org’) tampoco han sido incapaces de dejar parado este tema, hay que concluir que Santisteve no sabe contar más de 10.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles