Arabia Saudí condena a muerte a un hombre por renunciar al islam

|

El condenado publicó en 2014 unos videos en los que renunciaba al islam, una acción considerada delito y que se castiga con duras penas en el reino.

La Gaceta.- Un saudita de poco más de 20 años ha sido sentenciado a la pena de muerte por unos vídeos en los querenunciaba al islam y al profeta Mahoma. Los videos fueron publicados en las redes sociales en 2014, y entonces su autor, Hamad al Shamri, fue arrestado por ateísmo y encarcelado.

En 2015 un tribunal sentenció a Al Shamri a la cadena perpetua, aunque su abogado intentó apelar la decisión del juez aduciendo que su cliente estaba bajo el efecto de las drogas y el alcohol en el momento de grabar los videos.

Según informan medios locales, primero Al Shamri perdió el caso en la Corte de Apelaciones, y más tarde, a principios de esta semana, una Corte Suprema local rechazó la segunda apelación del acusado.

De acuerdo con las estrictas leyes religiosas del reino saudita, renunciar al islam puede ser castigado con penas de prisión severas y castigos corporales. Como señala la organización humanitaria Human Rights Watch, citada por ‘The Independent’, recientemente el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdulaziz, ha ido incluso más lejos y ha aprobado varios decretos que equiparan el ateísmo al terrorismo.

El respaldo de la ONU a Arabia Saudí

El mismo país que no otorga autonomía ninguna a las mujeres, que predica la sharia al mismo nivel que el Estado Islámico y difunde su particular visión del islam por todo el mundo, fue galardonado por la ONU con un puesto de honor en el organismo encargado de velar por los derechos humanos.

Resulta relevante que las Naciones Unidas otorguen “estos premios” a países donde el respeto a los DDHH es un quimera y las ejecuciones públicas están a la orden día.

El escándalo no terminó ahí. El propio organismo denunció haber recibido fuertes presiones para modificar un informe crítico con Arabia Saudí. La ONU cedió al chantaje y eliminó al país de la “lista negra”, que señalaba originalmente a la coalición árabe que actúa en Yemen como responsable de ataques contra niños y la situaba en un informe junto a grupos terroristas y gobiernos acusados de esos mismos crímenes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Arabia Saudí condena a muerte a un hombre por renunciar al islam
  1. Esto es un auténtico sopapo a Francisco y su Islamismo religión de paz, regalo de postviaje, donde no se ha querido analizar la verdad del Islam y el terrorismo de matriz islamista, que existe, perfectamente diferenciado de los fabricantes y traficantes de armas. No son los fabricantes de armas quienes fabrican el terrorismo, sino los terroristas quienes o las fabrican o las compran a precios de saldo, previa amenaza al respecto.

  2. Echenique: Lo sintetiza usted perfectamente. Añadamos que hay que soportar que el rector de la universidad al-Azhar afirma que la violencia proviene de la política, no de la doctrina, mintiendo con absoluto descaro, al menos para quienes hemos tenido la paciencia de leernos enterito el Corán y los 40 Hadices. Sin embargo, la verdad será oscurecida desde la misma cúpula vaticana, quienes la proclamen desautorizados y tachados de agitadores y retrógrados, y realmente no sabemos por qué, ya que un punto de partida doctrinal no se puede ni siquiera modificar y por tanto el antagonismo resulta nuclear, no circunstancial. Nadie nos dirá qué hay realmente detrás de la comprensiva deglución vaticana de piedras de molino, pero que no responde a la verdad es obvio.

  3. JoSé, esta blasfemia tampoco se puede criticar del papa ? ¿ Hasta cuando seguiremos aguantando ? ¿ necesitas que te traduzca ? TERREMOTO IN VATICANO : PAPA FRANCESCO “anche dentro la santissima Trinità stanno tutti litigando a porte chiuse, mentre fuori l’immagine è di unità”.

  4. Las Cuzadas se hicieron para defender la Europa cristiana de estos fanàticos, aunque ahora no faltan los anticatòlicos que mienten diciendo que fueron para convertir a la fuerza a los no cristianos. Y a esto ¿Que dicen los anticatòlicos, ellos si pueden matar a los no islamistas y seguir tan tranquilos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles