El presidente de Honduras rechaza el aborto: ‘Sólo Dios puede dar y quitar la vida’

|

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha pronunciado contra la despenalización del aborto en el marco de la reforma al Código Penal del país. «Creemos en Dios y por ello amamos y defendemos la vida”, ha sentenciado.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha pronunciado  contra la despenalización del aborto y ha asegurado que sólo Dios da la vida “y solo Él la puede quitar”.

En recientes declaraciones a la prensa local, Hernández ha destacado que “el pueblo hondureño se está haciendo sentir” a través de manifestaciones y comunicados, y advertido que de aprobarse esta propuesta en el Congreso podría recurrir al veto.

 

“Ustedes ya saben cuál es el instrumento jurídico que el Presidente tiene para detener cualquier decisión de esas que no vaya de acuerdo con nuestra concepción, que es el respeto a la vida que solo Dios nuestro Señor la puede dar y solo Él la puede quitar”, señaló.

En el marco de la reforma al Código Penal de Honduras, algunas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, han promovido en el Congreso Nacional la despenalización del aborto en el país para las causales de violación, malformación fetal o riesgo de salud de la madre.

Más de 20 plataformas hondureñas, entre ellas la Universidad Católica de Honduras, Alianza por la Familia y el Grupo de Estudios de Bioética, han expresado su rechazo al intento de despenalizar el aborto en Honduras, mientras que el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, pidió rezar para que los políticos del país “no sucumban a la tentación del llamado ‘costo político’ aprobando el abominable crimen de matar inocentes que no pueden defenderse”.

En un comunicado difundido el 24 de abril, el Partido Nacional de Honduras, grupo político que encabeza Juan Orlando Hernández, se declaró “fundamentalmente humanista cristiana, lo que significa que coloca a la persona humana como principio y fin”.

“Somos un Partido de hombres y mujeres de principios y valores muy claros; Creemos en Dios y por ello amamos y defendemos la vida”, aseguró el Partido Nacional.

El partido señaló también que “nos pronunciamos en contra del aborto y a favor de la vida y rechazamos cualquier intención legislativa que pretenda despenalizar el aborto en cualquier de sus formas”.

El Partido Liberal, que junto al Partido Nacional suma la mayoría de diputados en el Congreso Nacional de Honduras, expresó también su rechazo a la despenalización del aborto en un comunicado del 25 de abril.

Los diputados de este bloque recordaron que “la Constitución de la República reconoce que el derecho a la vida es inviolable y que al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorezca”.

“El Partido Liberal de Honduras siempre ha defendido la dignidad del ser humano, y en el primero de sus principios ideológicos establece que se debe garantizar el Derecho a la Vida”, aseguró.

Los diputados recordaron además que diversos “instrumentos internacionales ratificados por Honduras, como la Convención de los Derechos del Niño y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos también reconocen el Derecho a la Vida del nasciturus”.

“Rechazamos cualquier violación de la dignidad del ser humano y exigimos el respeto del Derecho a la Vida de todas y todos los hondureños, desde el momento de su concepción”, señalaron, al tiempo que expresaron su rechazo a “cualquier manipulación en el Congreso Nacional tendiente a despenalizar el aborto en cualquier supuesto”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El presidente de Honduras rechaza el aborto: ‘Sólo Dios puede dar y quitar la vida’
  1. Se ve que los cristianos hondureños , alrededor de un 89,5% ( católicos 48,5 % y evangelistas 41% ) , son mucho más sabios y coherentes que los católicos españoles , ya que han votado a un partido llamado Partido Nacional ( en España ya por denominarse así hubiera sido perseguido y proscrito ) que el 24 de abril ha emitido el Comunicado que refleja la noticia , comunicado que de haberse hecho en España por un partido español , hubiera sido considerado , con toda la razón del mundo , subversivo , porque supone una revolución de todo el orden social y moral , evidentemente anticristiano , que muy lentamente se nos ha ido imponiendo y se nos sigue imponiendo en nuestra Patria . ¡ Ay si los católicos españoles , en lugar de ir a votar con la nariz tapada , lo hicieran siguiendo el dictado de su corazón y de su conciencia ; si lo hicieran pensando que un día , irremediablemente , tendrán que dejar todo lo que en la tierra poseen y tendrán que presentarse ante Dios y responder de todos los desmanes que áquellos por los que votaron cometieron y muy especialmente de los ñiños a los que se les impidió vivir , por el aborto ! Y yo me pregunto ¿ merece la pena traicionar a Dios y a nuestra conciencia , cuando nuestra vida en la tierra es tan corta y cuando nos aguerda una eternidad feliz en el cielo , si sabemos , a pesar de nuestra pequeñez , ser fieles a ambos ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles